como secar rosas:

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
Responder
natalia28
Pinche de cocina
Pinche de cocina
como secar rosas

Mensaje por natalia28 » 08 May 2007 11:08

hola que tal? mi primer año celebrando el dia de la mare mi niño me regalo 2 rosas preciosas que me gustaria conservarlas y no se c**o, me podeis ayudaré?? muchas gracias :beso: :beso:

Motz
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Re: como secar rosas

Mensaje por Motz » 08 May 2007 11:17

natalia28 escribió:hola que tal? mi primer año celebrando el dia de la mare mi niño me regalo 2 rosas preciosas que me gustaria conservarlas y no se c**o, me podeis ayudaré?? muchas gracias :beso: :beso:
chica pos ni idea lo siento :cry: :cry:

anisabel
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por anisabel » 08 May 2007 11:32

no se si te servira, yo seque mi ramo de novia de rosas, las puse en un lugar oscuro y de vez en cuando lo rociaba con laca, me case hace casi siete años y todabia esta bien :up: :beso:

eloyna
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por eloyna » 08 May 2007 12:16

Yo he secado algunas flores y hay varios metodos para hacerlo.....

* Se pueden secar al aire.....tendras que reforzar con alambre los tallos y despues colgarlas boca a bajo en un lugar oscuro, que circule el aire y que no tenga humedad...........debes quitarle las hojas de bajo y las espinas y procurar que las rosas no se toquen entre ellas para que no se formen aplastamientos.

* Otra forma es secarla con glicerina......tambien tendras que quitarles las hojas de bajo y las espinas, los tallos tendras que cortalos en forma oblicua para que absorba bien la glicerina.......deja durante toda una noche las flores en abundante agua ....despues prepara una solucion de glicerina (40%) y agua caliente (60%) y echarla en un recipiente alto para que las flores no se doblen unos 10 cm durante al menos 10 dias, y deberas cada dia controlarlos para añadirle mas solucion de agua y glicerina si el nivel ha bajado demasiado..........pasado este tiempo saca las flores y elimina cualquier posible resto de agua o glicerina.

Hay mas formas pero creo que estas son las mas sencillas ........espero haberte ayudado :beso:

Responder