bizcocho para rellenar:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
lia_
Pinche de cocina
Pinche de cocina
bizcocho para rellenar

Mensaje por lia_ » 25 Feb 2005 12:40

quiero hacer una tarta de trufa y el caso es q nunca he hecho una tarta asi rellena de trufa o nata o asi.y los bizcochos q suelo hacer no sirven para eso. me dais una recetilla para el bizcocho para q me quede una tarta buenisima?y ya de paso otra cosilla. para hacer la trufa he visto unas recetas q solo es nata y chocolate, y he visto otra q aparte de eso lleva huevo y licor.lo habeis hecho asi alguna vez?
:wink:

piluamb
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

hola

Mensaje por piluamb » 25 Feb 2005 13:21

esta la puso pinchita ayer y tiene que estar bueno, es un bizcocho de chocolte relleno a la mitad con chocolate, no es trufa, o al menos creo yo.

TARTA DE CHOCOLATE ?PINCHITA?

Bizcocho:
1 yogurt natural edulcorado
3 huevos
1 recipiente del yogurt de aceite de oliva
1 recipiente y medio del yogurt de azúcar
3 recipientes del yogurt de harina
1 sobre de levadura
2 barritas de chocolate nestle postres
1 cucharada de leche

Se baten todos los ingredientes con la batidora, cuando ya están se le añade el chocolate, que hemos fundido con una cucharada de leche en un bol en el microondas. Volvemos a batir para que se mezcle todo bien. En un molde, previamente untado de mantequilla, ponemos la masa y horneamos a temperatura media unos 30 minutos, comprobamos pinchando con un palillo y que este salga limpio.

Desmoldamos y dejamos enfriar.

Relleno y cobertura:

Ponemos en un cazo el resto del chocolate (la tableta de chocolate nestl? postres, menos las dos barritas que le pusimos al bizcocho) con un brik de nata líquida, hasta que se funde y se mezcla. Lo metemos en el frigor?fico y dejamos enfriar. Cuando ya está frío batimos con la batidora de varillas, hasta que se hace una crema más o menos consistente.
Partimos el bizcocho por la mitad, ponemos una cama de la crema y el resto lo utilizamos para cubrir todo el bizcocho. Lo podemos adornar con nata montada, guindas, fideos de chocolate.

Bela
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Bela » 25 Feb 2005 15:49

El otro día hice una tarta de trufa y nata.

Bizcocho base:

-9 huevos
-350grs. de harina
-350grs. de azúcar
-1 sobre de royal

Batir los huevos y el azúcar hasta que haga montaña.
Mezclar el harina con el royal.
Juntar las dos mezclas manualmente,muy suavemente.
Horno a 200º.
Pinchar para saber que está con una aguja y cuando salga seca listo.

Haz la mitad de la receta que sale mucho.

Cuando la vayas a rellenar mezclas un poquito de licor con agua y azúcar.
Con un pincel humedeces las dos mitades por adentro.

La trufa yo la hago poniendo a cocer la nata y le añado chocolate de postres.
El azúcar se la añado cuando la monto.
Para montarla bien la enfrias mucho,mejor en el congelador.

:beso: :beso:

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 25 Feb 2005 19:39

Lia, pincha en la dirección que te pongo y mira esta a ver si te gusta, si quieres le puedes quitar las cerezas o/y cambiar la decoración.

http://www.mundorecetas.com/foros/viewt ... +chocolate

lia_
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por lia_ » 27 Feb 2005 18:03

gracias.esta todo apuntado. ya os contare c**o lo hago y c**o me queda. todavia falta un poco para q lo haga. :)

piluamb
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

bela

Mensaje por piluamb » 28 Feb 2005 09:03

bela eres una artistaza....podrías poner las cantidades de la trufa es por orientarme.. otra pregunta, partes el bizcocho, lo remojas c**o has puesto y lo rellenas con la trufa ? es así ?

Bela
Cocinera/o
Cocinera/o

Re: bela

Mensaje por Bela » 28 Feb 2005 09:59

piluamb escribió:bela eres una artistaza....podrías poner las cantidades de la trufa es por orientarme.. otra pregunta, partes el bizcocho, lo remojas c**o has puesto y lo rellenas con la trufa ? es así ?
Todo lo hace la practica,mis suegros tenían panadería-pasteler?a y me aficion?.
Hice cursillos y mucha practica.
Las de yema tostaday nata y las de trufa y nata, casi son las que más me gustan.
Para la trufa yo pongo a cocer 1/2 l. de nata y le añado c**o 4 barritas de chocolate primero.
Una vez deshecho lo pruebas y si te gusta con más sabor le añades más.
Que está muy fría que se monta antes,las que más me van son El CASTILLO O LA ASTURIANA.
Parto el bizcocho por la mitad,si ha salido muy gordo puedes hacer tres capas,lo que hago para que quede mejor es poner la parte de arriba del bizcocho para adentro.
En vez de que quede arriba dale la vuelta y que quede en el centro humedeces las que queden en el centro.
Mi truqui es calentar el licor hasta que hierva para evaporar el alcohol si hay niños o alguien q no lo pueda tomar.
La relleno de nata y la cubro de trufa y la remato con nocilla
puesta en una bolsa chiquitita al micro.Cuando está blandita corto un extremo y decoro al gusto.
No se si te has aclarado,si no me lo dices.

:beso: :beso:

piluamb
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

hola

Mensaje por piluamb » 28 Feb 2005 14:46

perfectamente..muchas gracias.. :plas:

Responder