Hola a todos, pero principalmente tengo que comentarle algo a Irutxu, y es que he hecho el pastel vasco que public? hace tiempo, y está buenísimo, pero no se por qué me ha salido la masa algo seca. En realidad es que comparo con unos que compré en Donostia el pasado verano, no recuerdo el nombre de la pasteer?a donde además había chocolates, vasquitos y nesquitas... todo delicioso, pero todos los días lo comíamos.
?Crees que algo ha fallado, o es que los haceis de diversas form así
Gracias y saludos desde Elche.
Irutxu, tu pastel vasco ...:
-
- Cafetera/o
-
- Jefa de cocina
Re: Irutxu, tu pastel vasco ...
Perdona no he podido entrar antes al foro, siento la tardanzachevita escribió:Hola a todos, pero principalmente tengo que comentarle algo a Irutxu, y es que he hecho el pastel vasco que public? hace tiempo, y está buenísimo, pero no se por qué me ha salido la masa algo seca. En realidad es que comparo con unos que compré en Donostia el pasado verano, no recuerdo el nombre de la pasteer?a donde además había chocolates, vasquitos y nesquitas... todo delicioso, pero todos los días lo comíamos.
?Crees que algo ha fallado, o es que los haceis de diversas form así
Gracias y saludos desde Elche.

Lo cierto es q no se pq te ha quedado seca.. la masa si q es una especie de costra (no se con q equipararlo) pero no es seca ... y tampoco es un bizcocho ...
Lo cierto es q no se q responder. De esta misma receta la han hecho mis amig@s y no les ha quedado seca .. tamb¿en he probado a hacerla en un horno de leña (de los de piedra a seguro q mas de 200 ?C no tengo termostato ) y sale bien (luego el horno no es) ...
Puede ser q en cada pasteleria/zona hagan un pastel diferente (aromas, texturas... ) .. la cocina moderna

Mi receta es muy vieja

Siento no poder decirte nada más

-
- Repostera-pastelera/o
PASTEL VASCO
he oido pastel vasco?...el gateau bask?
el de toda la vida????
quiero la recetaaaaaaaaaaaaaaa
porfaaaaa
anda irutxu......la tienes por ahí???
no seráa la pasteler?a Otaegui donde compraste el pastel???
un beso
Issa
el de toda la vida????
quiero la recetaaaaaaaaaaaaaaa
porfaaaaa
anda irutxu......la tienes por ahí???
no seráa la pasteler?a Otaegui donde compraste el pastel???
un beso
Issa