PUNTO DE ENCUENTRO DIETA MONTIGNAC. MENUS DIARIOS:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
escubidu
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por escubidu » 10 May 2007 23:20

Nelly, los zumos concentrados no son aptos, tienen IG alto, pero no sé la proporci?n que tendré esa leche. Por lo que yo sí la única apta es la vivesoy de pascual, pero seguro que hay otras marcas que desconozco y que pueden ser aptas; postea los ingredientes de la leche en el orden c**o están y veremos qué tal, vale?
Ten cuidado con los quesos rallados embolsados, suelen llevar mantequilla y más montikks. Mejor será que compres el queso que más te gusta y lo rallas tú en casa. Muchos de los productos que dicen ser light o ligero sólo tienen de light o de ligero el nombre...
Por el bizcocho, quizás tu horno calienta demasiado, se tuesta antes la costra del bizcocho y lo de dentro se queda crudo; prueba a meter el bizcocho con el horno menos precalentado, así le das tiempo a toda la masa a hacerse.

Inma, la ensalada de queso feta la puedes combinar con carne, pescado y con IG bajo. El queso feta es un l?cteo fresco graso, es l?pido, con lo que se puede combinar con otras grasas y con glácidos de IG bajo. Por ejemplo podrías hacer un gratinado de espinacas y pollo con queso feta.

Platillos con verduras: lasagna de berenjena, calabacín relleno de atún o de carne, pisto, champiñones rellenos, berenjena rellena, potaje de garbanzos y espinacas, merluza en crujiente de acelgas, tomates rellenos, tomates a la plancha, col salteada, coliflor gratinada con cebolla y jamón... Uff... alcachofas rellenas, alcachofas a la española...

La carne... Estofado de ternera, lomo a la naranja, pechugas de pollo rellenas, nuggets de pollo, conejo al cava, carne bolognesa con verduras...

el pescado... bacalao a la musselina de ajo, lenguado al horno, merluza con puerros al microondas, salm?n relleno de gambitas, sepia a la plancha, anillas de calamar encebolladas...

Los huevos... huevos revueltos, tortilla de lo que se te ocurra, huevos rellenos, huevos a la plancha, fritos, estrellados, pochados...

Será por platos? :lol: :lol: :lol:

monikako
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por monikako » 10 May 2007 23:30

Bueno despues del "rapapolvo" del chocolate, el de los chicles, el que he tenido la sra de rojo...la verdad es que me parece que mañana no me peso....
Bueno os paso el menu:
d: 2 rebanadas de pan integral tostado con aceite
MM: Un desgraciado...no me lo tome para desayunar
C: Una lata de esparragos, una de pimientos del piquillo con queso de cabra al microondas, champiñones salteados con ajo y dos salchichas olvidadas en la nevera. Olivas verdes, negras y ajo en aceite . Fresas de postre.
Mt. 2 wasa con queso 0%
Cena: Plata de potage con garbanzos, judias y verduras. :nodigona: no pude resistirme a tomarme una onza de choco sin azucar al 70%

Ya me direis cómo ha ido. Yo tambiénquiero saber vuestra opinion sobre la Th

Nelly_27
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Nelly_27 » 10 May 2007 23:31

Hola,

ahí van los ingredientes de la leche de soja:

agua, habas de soja descascarilladas (7.2%), zumo concentrado de manzana (3.3%), fosfato tric?lcico, sal marina.
Hidratos de carbono: 2.4 gr de los cuales azúcares 2.4 gr.

A mí me parece pasable (aunque no entiendo mucho, la verdad). :nodigona: Que me decis?
Si ésta no la puedo tomar, ya veremos. Hab?a probado todas y ésta es la única que me gusta... :cry:
Ya se que soy pesadita pero, todas esas ideas de platos que hab?is dado, pq no posteais recetas, a las novatillas nos vendr? de perlas.

Muchísimas gracias y hasta mañana. Cuando me levante me toca la b?scula semanal, a ver que pasa. Un abrazo.

Imagen

------------------------------------------------------------------------------------
Imagen

pitu906090
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pitu906090 » 10 May 2007 23:35

Nelly_27 escribió:Gracias mcor, pero las madalenas no llevan huevo.

Os pongo los ingredientes del your 0% muesli a ver si está permitido, yo creo que si:
leche desnatada, fibra alimentaria 6.3%, muesli 3.2%:pasas, copos de trigo, avellanas, copos de avena, slavado de trigo, copos de cebada, , proteínas de leche , leche en polvo desnatada, bifidobacterias y otros fermentos y edulcorantes aspartamo y acesulfamo) y aromas.

Ya me diréis.

Imagen

------------------------------------------------------------------------------------
Imagen
Bueno Nelly, te doy la mala noticia que este yogur no es apto (te lo dije....). Las pasas tienen un IG de 65 (ya ves...) aunque lleve pocas...El tema de la fibra alimenticia es que ahora mismo no encuentro dónde le?, que muchas veces no son aptas...no lo sí muy bien, pero seguimos con las pasas. La cebada: si está descascarillada tiene IG 60 y si es perlada 70 (madre mía!!!) así que...compra el yogur tal cual y le pones copos de avena aptos y andando. Acaba los que tengas o que se los coma tu churri.
Me alegro que te haya salido bien el postre de fresas, ya me contarés lo que dicen tus amigos. Lo has hecho con leche de soja al final? Con el tema del bizcocho no te puedo ayudar, nunca lo he hecho sólo con soja. Lo he hecho mixto con trigo y la verdad es que creo que hay que ponerle un poco más de líquido (el último ha quedado c**o para tomarlo sólo...menudos nudos maja, un mazacote) le puse gasificante en vez de levadura y le tenía que haber puesto 2 sobres en vez de uno (2 de cada). Lo que sí s? es que la harina de soja no "leuda" c**o la de trigo, al menos eso creo, y a veces se mezcla con gluten para que suba, pero no sé si el gluten de trigo es apto.
Así que habrá que seguir experimentando... Mcor lo hace mucho, a ver si ella nos dice qué tal.
Un beso

pitu906090
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pitu906090 » 10 May 2007 23:53

Nelly_27 escribió:Hola a todas!!!

Ahora que ha salido la thermomix, quería preguntaros si realmente vale la pena comprérsela. Vale un pastún y no sé que hacer. Veo que es práctica pero no sé si voy a saber sacarle partido o si el tipo de recetas que se preparan en ellas son demasiado "aburridas" (cremitas, purés...). Me ayudais a decidirme por favor? Gracias!!!

Imagen

Imagen
Yo, hace un mes, me hacía la misma pregunta. Y te digo que la verdad es que es una maravilla. Es cara, s?, pero piensa que es para toda la vida (o hasta que salga un modelo superior..jijiji) Yo la uso casi a diario y hago cosas que no podría hacer con otros aparatejos o manchando muchos para una sola receta. Yo utilizo mucho el recipiente Varoma, que es para cocinar al vapor, mientras, en el vaso puedes hacer una salsa de acompañamiento o una crema de verduras o sopa...y matas dos p?jaros de un tiro. Las cremas de verduras quedan con una textura increible, muy fina, y el gazpacho es expectacular...yo sólo te la recomiendo si de verdad la vas a usar (parece una tonter?a lo que digo....pero si no estés dispuesta a experimentar, no te la compres) He hecho muchísimas cosas ya: el fiambre de pollo sale bien rico, las natillas, la espuma de frutas congeladas es impresionante y en 3 minutos. Con respecto a otros guisos no creo que ahorres tiempo, lo que pasa es que c**o no tienes que estar pendiente de remover pues se hace sólo y cuando tienes que añado r algo pita y mientras puedes hacer otras cosas (entrar en el foro, por ej...jijiji)
Imagen
Este es un rollo de pavo con queso azul y salsa de manzanas que hice. F?cil y delicioso.
P?sate por el foro de thermomix y mira las cosas que hacen allí las foreras. La masa de panes, donuts (aunque no podamos...), etc salen de muerte. Para comprarla debes hablar con una presentadora, te la llevan a tu casa y te hacen un menú demo.
El otro día estuvo una amiga mía en casa viendo cómo hacíamos cosas con la maquinita y a ella se la han llevado hoy!!! También conozco gente que la tiene y no la usa....depende...Creo que va muy bien para la gente que no sabe cocinar nada, o para a los que nos gusta mucho cocinar!!!
Hale, vaya parrafada!!! Si quieres saber algo más de la maquinita me lo dices, ok?
:beso:

pitu906090
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pitu906090 » 10 May 2007 23:58

Es que a mí la canela no me va y, la verdad, tenía ganas de probar las natillas con copos de avena... Ya lo tengo en la nevera, a ver qué sale mañana
Es que con algunas cosas soy un poco asquerosa, lo reconozco, y si según la textura, aunque tenga un sabor de pm no soy capaz de com?rmelo...
Ayyyy, asquerosilla!!!!Se me ocurren un montón de maldades que poner... :nodigona: :nodigona: pero no lo voy a hacer :lol: :lol: :lol: :lol: :diablo: :diablo: soy muy malilla.
Besos guapa :beso: :beso:

escubidu
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por escubidu » 11 May 2007 00:04

Además de todo lo que ha marcado pitu del yogur con muesli, los copos de trigo tampoco son aptos...

El gluten de trigo es apto y se usa para dar elasticidad a la masa con lo que hace que suba más y quede más esponjosa. La proporci?n es lo que hay que ajustar... Quiz?s para medio kilo de harina haya que utilizar 150 grs, pero aviso que es carillo.

Nelly hay un montón de recetas en el recetario monti y en el recetario de esta web, muchos hay que adaptarlos. Si hay alguno que te interese mucho, te pongo la receta, pero es que son un montón... Y de las recetas de antes... Podr?a ponerte el link de las recetas, pero son de otro foro y a lo mejor no gusta tanto... Son de una tal "treseses" que tiene unas cuantas recetas publicadas...

Respecto a la leche de soja, casi diréa que los HC que tienen corresponden al zumo de manzana; es poco y si ves que no te afecta, cons?mela :wink: Tampoco tomas tanta al cabo del día, verdad?

Monikako que no han sido rapapolvos, mujer, faltaría más :nodigona: No te preocupes por la pastillita de choco de esta noche que una no te va a hacer nada, pero que no se repita demasiado :wink:

De la Th yo no puedo decir nada porque no la tengo, me da yuyu gastarme tanta pasta; no dudo en que habrá quien le saque provecho, pero me daréa no se qué gastarme el sueldo de un mes en un cacharro tan pequeño. Mi cuñada la tiene y ha hecho virguerías con ella. A mí de momento me gusta más el horno y el fog?n... Hay un banner que aparece de vez en cuando de la Th encima de los mensajes; se compra en reuniones c**o las del tupper, creo. En la web hay n?meros de tel?fono de las vendedoras.

:hola:

pitu906090
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pitu906090 » 11 May 2007 00:05

Nelly_27 escribió:Hola a todas!!!

Bueno, después del rollo os pongo mi menú. A ver si está aprobadao hoy:

D: Tres rebanadas de mi pan integral con queso fresco batido 0% y melmelada hero diet. Un vaso de leche de soja y una madalena.
MM: Un pan wasa y una madalena de soja
C: Lentejas con chorizo montiapto, pechuga de pollo y yogur 0% muesli (antes colgu? los ingredientes en un mensaje) El yogur debería haber sido entero (el chori lleva grasa, no? pues el yogur también)
MT: Nada
Mientras preparaba la cena: una madalena de soja (ya se han acabado) y un minimini puñadito de soja frita (mercadona) T? también, ehhhh!!!!
C: Ensalada de lechugas y escarolas varias con fresas y unos vermicelli con bacon y un poquito de crema de leche. Espolvore? queso rallado ligero del mercadona por encima. Nada de postre.
No conviene tomar grasas saturadas en la cena....(bacon y crema de leche y luego el queso ligero...para qué ligero si ya has puesto grasa en lo otro, pero normalmente esos quesos ligeros, llevan muchas cositas kks revisa los ingrtedientes, ok?)
En fin, os he puesto muchos deberes creo. Os leo antes de irme a la cama. Hasta luego. Besos :beso:

Imagen

Imagen

escubidu
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por escubidu » 11 May 2007 00:09

pitu906090 escribió:
Es que a mí la canela no me va y, la verdad, tenía ganas de probar las natillas con copos de avena... Ya lo tengo en la nevera, a ver qué sale mañana
Es que con algunas cosas soy un poco asquerosa, lo reconozco, y si según la textura, aunque tenga un sabor de pm no soy capaz de com?rmelo...
Ayyyy, asquerosilla!!!!Se me ocurren un montón de maldades que poner... :nodigona: :nodigona: pero no lo voy a hacer :lol: :lol: :lol: :lol: :diablo: :diablo: soy muy malilla.
Besos guapa :beso: :beso:
:lol: :lol: :lol: :lol:

pitu906090
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pitu906090 » 11 May 2007 00:19

im1974 escribió:Hola !!
Entonces la ensalada con queso feta, con que la puedo combinar ?

Por favor darme ideas de platos principales de carne, pollo, pescado..... c**o el vermicelli por ejemplo, pero que sean de Monty Monty eh....!!! es que no tengo mucha idea yo de la verdura o ensalada y carne a la plancha o pescado no salgo, y alomejor me faltan glucidos, lipidos ......

Ayuda pleas !!

Un besazo
Inma, pues por ejemplo:
Con carne: estofados de cerdo o ternera con champis, brócoli, tomate... Rollos de carne tipo la foto que he puesto antes (en la olla expres se hacen muy bien al vapor liaditos en papel albal) pastel de carne
Imagen (carne picada ali?ada tipo albondiga con verduras). También alb?ndigas sin harina o fritas con harina de garbanzos...uff no sí...ya se me ocurrir? algo más.
Pescado: no sé peparar bien el pescado (ma da nosequé limpiarlo, así que opto por lo fácil) Pastel de atún o merluza ( pescado, huevos,nata, tomate frito apto, sal y pimienta, batir y al microondas 12 min), pescado en papillote (salm?n con verduritas, delicioso) bacalao con tomate (riquísimo), gambas al ajillo, almejas al vapor...puff.
Con legumbres: ensaladas diversas de lentejas, alubias blancas (si le pones pimiento verde, atún, huevo duro y naranja está que te mueres), garbanzos, garbanzos con espinacas y bacon...mil cosas más. F?jate en los menos de todas y así se te irán abriendo los horizontes culinarios.
Besitos guapa
:beso: :beso: :beso:

Responder