PUNTO DE ENCUENTRO DIETA MONTIGNAC. MENUS DIARIOS:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
pitu906090
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pitu906090 » 11 May 2007 00:34

Estoy venga a escribir y no me había dado cuenta de que ya se habían contestado cosas...perdón, no he mirado si había mensajes nuevos.
Monikako, no te agobies mujer, que seguro que has bajado, así que p?sate sin miedo y si no has bajado le echaremos la culpa a la regla y lo dejas para el lunes y ya?ta! Un beso.

Y va mi menú:
D: tú+ leche soja+ bizcocho mixto
C: vermicelli con escalivada y queso, 2 wasa con paté apto, 2 pastis choco
M: en el cine una coca light :nodigona: (he ido a ver spiderman 3 con mis 3 chicos)
C :3 salchichas de pavo aptas con ensalada de can?nigos, zanahoria y tomate. Un vaso de leche sin lactosa desnatada.
Ahora: mi tú verde con menta, llevaba varias noches sin tomarlo y me encanta.

Casi seguro nos vamos el finde a la playa, allí no tengo internet (ni mil cosas más) así que, si no me puedo conectar mañana, os mando un beso enorme a todas para el finde y portaos bien, que os vigilo!!!
Yo hasta el lunes no me peso.... :wink: Así que será buena
:beso: :beso: :beso:

pitu906090
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pitu906090 » 11 May 2007 00:37

el pescado... bacalao a la musselina de ajo
Está riquísimo!!!! Yo lo hice:
Imagen
Delicioso!

Nelly_27
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Nelly_27 » 11 May 2007 07:42

Buenos días,

una cosa que no entendí: cómo que si he comido chorizo el yogur debería haber sido entero en vez de desnatado?
Por la cena de ayer, el tema grasas fue poquito, la crema de leche era de soja y de bacon había poco. De todos modos ya lo pondré al mediodía la próxima vez. Gracias.

Creo chicas que me voy a comprar la thermomix. Hoy voy a llamar a ver que me cuentan. Me gusta cocinar y creo que le voy a sacar partido, pero c**o siempre tendréis que ayudarme, ok ? :nodigona:

Este bacalao muselina de ajo tiene buenísima pinta. Recetilla por favor???

Gracias a todas y luego os cuento. Pitu que te vaya bien el finde en la playa, te echaremos de menos!!! :cry:

Ah, hoy me he pesado, ya veis que he cambiado el ticker. Des de que he empezado ya han bajado 900 gramillos. Qué bien!!! :plas:

El domingo haré dos semanas, creí que perderáa más pero de echo, cuando cambias la forma de alimentaci?n, tarda unos días en verse los resultados así que estoy contenta. Supongo que son tantas las ganas de adelgazar que me sabe a poco, pero ?nimos que en tres semanitas o un mes quiero hacer la primera prueba del vestido de novia para ver cómo me queda y me gustaría que ya me quedara un poco holgadillo :lol:

Besos!!! :beso:

Imagen
------------------------------------------------------------------------------------
Imagen
Última edición por Nelly_27 el 11 May 2007 13:55, editado 1 vez en total.

escubidu
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por escubidu » 11 May 2007 11:02

Felicidades Nelly por ese casi kilo de menos :plas: :plas: :plas:

Una manera rápida y muy fácil de hacer el bacalao a la musselina de ajo es poniendo un trozo de bacalao en una fuente para horno, haces allioli y se lo pones por encima y al horno 20 minutos. Queda muy rico y jugoso.

Lo del yogur desnatado:
El yogur es leche fermentada lo que quiere decir que tiene lactosa y la lactosa es un glácido de IG medio (IG 40).
Un yogur entero tiene toda la grasa (nata) de la leche, y es tanta que la lactosa queda "anulada", con lo que se considera un l?pido o grasa, por eso hay que comer los yogures enteros, yogur griego, cuajadas... de postre en las comidas pr?tido-lip?dicas, las que se hacen con otras grasas y alimentos de IG bajo.
Un yogur desnatado ha sido desgrasado, le han quitado la nata, con lo que predomina la lactosa y c**o ésta tiene IG 40, los yogures desnatados y quesos frescos desnatados se deben comer en las comidas gluc?dicas, las de IG medio.

Que disfrutes de tu Thermomix! El banner sale debajo de los botones de "publicar respuesta", abajo a la izquierda :wink:

im1974
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por im1974 » 11 May 2007 11:43

Holaaaa a todas !!!

Bueno pues lo de comer bacon y despues yogur entero, pues que va a ser que no lo entiendo muy bien !!! alguien me lo explica :cry:
Es que veis yo nunca se cuando puedo tomar mas grasas o menos, por eso siempre acabo haciendo hervidos , vapor, horno y plancha (con un poco de aceite )y así seguro que no me equivoco, je je je

Bueno aquí va mi menú de hoy :

D: 1 pan integral aleman de centeno con queso burgos 0% y mermelada 0% de frambuesa con café con leche de soja.
MM: un café descafeinado con leche descremada
C: ensalada de lechuga, atún, tomate,pimiento verde, pepino, naranja, y unos quantos garbanzos de postre una infusi?n.
MT: aun no lo se
C: tampoco

Que os parece mi comida, esta bien? o le sobra o le falta algo ?

Un beso a todas guapas

:beso:

im1974
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por im1974 » 11 May 2007 11:56

Chicas ! hola de nuevooooo

Una preguntilla : que es mejor comer mas comidas tipo pr?tido-l?pidas o tipo glácido-proteúnica? y por fi darme ejemplos de cada tipo uffff....... que líos me hago yo sola, es que tengo miedo de quedarme corta en las comidas o pasarme y me vuelvo loca ........

Un beso muy muy fuerte
:beso: :beso: :beso:

im1974
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por im1974 » 11 May 2007 12:55

Hola !!!

Uno cosa que tampoco entiendo es que la dieta disociada teoricamente no se pueden mezclar proteínas con hidratos de carbono, verdad? en canvio con Monty, se puede comer por ejemplo: ternera, pescado, huevos, queso...(proteína) con verduras, hortalizas, arroz integral, legumbres.....(hidratos carbono) c**o se entiende esto ????

Un beso muuuuuuuuuu fuerte

escubidu
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por escubidu » 11 May 2007 13:24

im1974 escribió:Hola !!!

Uno cosa que tampoco entiendo es que la dieta disociada teoricamente no se pueden mezclar proteínas con hidratos de carbono, verdad? en canvio con Monty, se puede comer por ejemplo: ternera, pescado, huevos, queso...(proteína) con verduras, hortalizas, arroz integral, legumbres.....(hidratos carbono) c**o se entiende esto ????

Un beso muuuuuuuuuu fuerte
Inma, tú te has leído algo de Montignacá Si te leyeras el libro entenderías muchas cosas, todo vamos.
Mira, Montignac no es una disociada, eso para empezar y es tan diferente a una disociada com lo puede ser a una hipocal?rica.

Luego, deja de llamar HC a la comida, en Montignac son glácidos que se dividen en 3 grupos, alto, medio y bajo. Lo primero es hacerte con la lista de IG.
Las comidas pr?tido-lip?dicas son las que se hacen con alimentos de IG bajo y todas las grasas, todas todas todas (lo que tú llamas proteína, pero es que resulta que el tofu o el yogur desnatado son proteína tambiény no son grasas... Tienes que leerte el libro)
Las comidas gluc?dicas son las que se hacen con IG medio sin grasas; eventualmente se puede comer pescado y/o marisco porque las grasas de éstos no se metaboliza.

Lo del yogur lo he explicado en mi último mensaje a nelly en esta misma página. Si hay algo que no entiendas después de eso, pregunta otra vez Inma, pero tendrías que tener muy claro que Monti no es una disociada y que se basa en no hacer que suban los niveles de glucosa ni que aumente el colesterol. No es disociar, es no comer lo que no va bien o comerlo de modo que haga el menor daño posible. Rep?sate si no los posts fijos que ahí hay un resumen muy bueno del mítodo.
:wink:

Nelly_27
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Nelly_27 » 11 May 2007 13:53

Hola, buenas!!!

Resulta que tengo una duda. Tal cómo comentamos me permitíais beber la leche de soja, la Calcimel (con zumito de manzana) y c**o eran uno odos vasos al día podía ser pero resulta que ahora pienso que todo lo que se tiene que poner leche la pongo de soja. Ahora vamos peor no?? :nodigona:

Espero respuesta.

Escubi, que tal la peque de la casa? Cómo va el tema de tu 69? Y, una cosa, esos 900 gr en dos semanitas (que haré el domingo) son mucho, poco, normal ...? Crees que mi cuerpo está reaccionando positivamente a Monty? A mi me parece que s?, verdad? Vosotras que entendéis más que yo... :nodigona: Aunque creo que le voy cogiendo el truquillo :wink:

Hasta luego!!!

Imagen
------------------------------------------------------------------------------------
Imagen

im1974
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por im1974 » 11 May 2007 14:59

Hola Escubi !!

A ver si que me estoy leyendo el libro de echo voy por la segunda vez, pero me cuesta un poco confeccionarme los menus, y saber exactamente diferenciar lo IG , supongo que tendría que hacerme una lista con los IG mas bajos y mas altos y colgarlo en la nevera, y así sabria que de la lista de los IG bajos puedo comer todo y cuanto quiera y de los IG altos no.
Pero vaya yo no he echo muchas dietas, y no tengo demasiada experiencia, lo unico que he echo alguna vez a sido hipocal?rico, o sea pesar los alimentos etc....... y esta la verdad es que me esta costando mas de lo que creía...... joooooo....... pero bueno adelante entre nosotras nos ayudaremos.

Por cierto he comido, un puré de calabacín con cebollita, ensalada de lechuga con atún, tomóte, espárragos, queso burgos 0% y olivas verdes, y de postre una manzana con un poco de queso fresco 0% desnatado.

Que tal ha estado la comida ? lo he echo bien?

Un besazo

Responder