Torta f?cil y rica:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
romipastelera
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Torta f?cil y rica

Mensaje por romipastelera » 28 Feb 2005 23:16

Hola a todos, les paso la receta de una torta que es muy simple y queda muy rica y esponjosa. Espero que les guste, yo la hice varias veces y aqui les encanta.

Mezclar 250 gr. de crema de leche con 250 gr. de azúcar. Luego incorporar 3 huevos y saborizar con ralladura de 1 limón. Por último agregar 250 gr. de harina leudante, mezclar hasta integrar bien y volcar en un molde enmantecado y enharinado. Cocinar aprox. 50 min (controlar porque depende del horno) de moderado a suave.
Pincelar o ba?ar con un gl así (fluido) de limón (azúcar impalpable más jugo de limon).

Conviene hacerla toda con batidor de mano ya que es simple, sólo mezclar, asi se integra mejor y no queda ningún grumo.
Se puede hacer de otro sabor reemplazando la ralladura de limón por la de algún otro c?trico o esencia de vainilla. Queda rica tambiénrellena con dulce de leche o algún otro dulce y espolvoreada con azúcar impalpable o ba?ada con ganache de chocolate. Aquí solo es cosa de usar la imaginación.

Espero que les guste, cualquier cosa me cuentan.

Saludos!

:wink:

DIVINNA
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por DIVINNA » 01 Mar 2005 01:38

Disculpa... que es harina leudante?? Gracias :beso:

romipastelera
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Harina leudante

Mensaje por romipastelera » 01 Mar 2005 01:49

No hay problema que me preguntes, estoy para lo que necesiten.
La harina leudante es la que ya viene con polvo de hornear, asi se la llama aqui en Argentina. Si en tu país no la venden es lo mismo que uses harina y le agregues 7gr de polvo de hornear (1 cdita llena) tambiénllamado polvo leudante o impulsor.
Espero te haya servido.

Saludos!

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 01 Mar 2005 03:00

Muy buena Romy, aclaremos que crema de leche es nata en España y allí tambien venden nuestra harina Blancaflor :wink:

romipastelera
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Gracias

Mensaje por romipastelera » 01 Mar 2005 03:22

Es bueno saber que en España venden tambiénBlancaflor asi para la próxima evito cualquier duda.
Susu por ahi somos vecinas y no lo sabemos!

Saludos!

domy
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por domy » 01 Mar 2005 12:25

muy buena pinta, gracias!!!!! :) :) :) :plas: :plas: :plas:

Responder