Salsa a la pimienta verde:
-
luquis
- Novata/o
Hola a tod@s!!
Soy nuevo en el foro y tengo la thermomix hace poco tiempo, a ver si podéis ayudarme porque estoy viendo que sois unas míquinas...
Ya sí que el tema de la salsa a la pimienta verde está más que tratado en el foro pero no he encontrado (y he buscado mucho) ninguna receta para thermomix de la túpica salsa que lleva nata, BOVRIL, etc., no la que viene en el libro de la TM31 que no me gusted mucho.
Os agradecería mucho vuestra ayudaaaaaaa!!!
Saludos!!!
Soy nuevo en el foro y tengo la thermomix hace poco tiempo, a ver si podéis ayudarme porque estoy viendo que sois unas míquinas...
Ya sí que el tema de la salsa a la pimienta verde está más que tratado en el foro pero no he encontrado (y he buscado mucho) ninguna receta para thermomix de la túpica salsa que lleva nata, BOVRIL, etc., no la que viene en el libro de la TM31 que no me gusted mucho.
Saludos!!!
-
darojolama
- Repostera-pastelera/o

Salsa de pimienta verde
Hola amiga, bienvenida
yo tambiénsoy nueva en el foro y te diré que aquí aprender?s muuuuuuchas cosas, pues todas (exeptu?ndome) son unas míquinas de hacer de todo. Ya verás que bien te sientes pues cuando tienes algún problema con la comidita,plas, enseguida te contestan. BIENVENIDA

-
maraos
- Jefa de cocina

- Contactar:
Re: Salsa a la pimienta verde
Bienvenida!luquis escribió:Hola a tod@s!!
Saludos!!!
Yo hice esta salsa de Auro, y sale fenomenal
http://cocinaconsabor.blogspot.com/2007 ... -auro.html
-
luquis
- Novata/o
A vueltas con la salsa a la pimienta verde
Hola de nuevo, os agradezco vuestras respuestas y vuestra c?lida acogida pero la receta del puerro ya la probé y no me gusta mucho, me refiero a la que lleva bovril, nata, pimienta y poco más...
?Alguien sabr?a? Estoy perdidoooo
Gracias.
?Alguien sabr?a? Estoy perdidoooo
Gracias.
-
ssyta
- Cafetera/o

Veras el otro dia en la tele vi una carne con salsa a la pimienta verde y lo unico que le echaban era nata y pimienta verde de un botecito que venia con liquido y la dejaban reducir no le echaban absolutamente nada mas bueno supongo que sal claro
bueno no se si te he ayudado pero por lo menos te lo subo
bueno no se si te he ayudado pero por lo menos te lo subo
-
alcoiama
- Subjefa/e de cocina

A ver si te refieres a ésta:
SALSA A LA PIMIENTA VERDE
- 50 Gr. de pimienta verde
- 150 Gr. de champiñones blanqueados en limón (le he puesto champiñones laminados de lata)
- 1 Cebolla mediana
- 1 Puerro (sólo la parte blanca)
- 1 Diente de ajo
- 300 Gr. de nata líquida para cocinar
- 1 Cucharadita de Bovril (caldo de carne concentrado) o una pastilla de caldo de carne
- 2 Cucharadas de mantequilla
- 1 Cucharada de aceite de oliva
PREPARACIÓN
. Vierte en el vaso todos los ingredientes menos la pimienta verde, el bovril o pastilla de caldo y la nata. Trocea 6 segundos a velocidad 3 1/2.
A continuación programa 7 minutos, temperatura 100º, velocidad 4. Seguidamente añade la nata, el bovril o pastilla de caldo y una cucharada de pimienta verde. Programa 8 minutos, temperatura 100º, velocidad 4. Cuando termine, añade el resto de la pimienta y programa 3 minutos más, temperatura 90?, velocidad 1, para que no se triture.
NOTA: Si deseas encontrar trocitos de champiñones en la salsa, haz el sofrito a velocidad 1 en
vez de en la 4. Esta salsa se puede servir con entrecot, solomillo, pescado, etc.
SALSA A LA PIMIENTA VERDE
- 50 Gr. de pimienta verde
- 150 Gr. de champiñones blanqueados en limón (le he puesto champiñones laminados de lata)
- 1 Cebolla mediana
- 1 Puerro (sólo la parte blanca)
- 1 Diente de ajo
- 300 Gr. de nata líquida para cocinar
- 1 Cucharadita de Bovril (caldo de carne concentrado) o una pastilla de caldo de carne
- 2 Cucharadas de mantequilla
- 1 Cucharada de aceite de oliva
PREPARACIÓN
. Vierte en el vaso todos los ingredientes menos la pimienta verde, el bovril o pastilla de caldo y la nata. Trocea 6 segundos a velocidad 3 1/2.
A continuación programa 7 minutos, temperatura 100º, velocidad 4. Seguidamente añade la nata, el bovril o pastilla de caldo y una cucharada de pimienta verde. Programa 8 minutos, temperatura 100º, velocidad 4. Cuando termine, añade el resto de la pimienta y programa 3 minutos más, temperatura 90?, velocidad 1, para que no se triture.
NOTA: Si deseas encontrar trocitos de champiñones en la salsa, haz el sofrito a velocidad 1 en
vez de en la 4. Esta salsa se puede servir con entrecot, solomillo, pescado, etc.
-
grebeci77
- Subjefa/e de cocina

Hola Luquis, te cuento cómo la hago yo:
Echo en el vaso aproximadamente una cucharada de bolitas de pimienta (utilizo la marca Delicias), trituro un poquito velocidad 4-5-6 hasta que veo que los granos no están enteros, añado un poquito de sal, c**o media cucharada de granos enteros y un brick de nata. A continuación lo dejo 5 minutos, velocidad 2, temperatura 80.
Las cantidades son orientativas, así es c**o yo lo hago para el entrecot.
Echo en el vaso aproximadamente una cucharada de bolitas de pimienta (utilizo la marca Delicias), trituro un poquito velocidad 4-5-6 hasta que veo que los granos no están enteros, añado un poquito de sal, c**o media cucharada de granos enteros y un brick de nata. A continuación lo dejo 5 minutos, velocidad 2, temperatura 80.
Las cantidades son orientativas, así es c**o yo lo hago para el entrecot.
-
marsu
- Jefa de cocina

A mi tambiénme ha costado dar con la salsa a la pimienta.
Hasta que encontré esta...
http://lescosetesdemailo.blogspot.com/2 ... verde.html

Hasta que encontré esta...
http://lescosetesdemailo.blogspot.com/2 ... verde.html