cambio aspecto mueble:

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
Lamica
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
cambio aspecto mueble

Mensaje por Lamica » 20 May 2007 17:14

Vereis, tengo un mueble tipo taquillon al que le tengo mucho cariño
estú barnizado y tiene algunos dibujos en relieve, por lo que lo hace mas dificil.

me gustaria pintarlo en color marfil y darle alguna p?tina para que parezca antig?o.

??es muy dificil?? y lo primero si se puede hacer :duda: :duda: :duda: :duda: :duda: :duda: :duda: :duda: :duda:

por cierto ya he arreglado los azulejos del baño y han quedado genial

AL FINAL LOS HE PINTADO CASI IGUAL QUE EL ORIGINAL Y MUY BIEN

es que me ha dado por hacer arreglos :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona:

Carmen38
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Carmen38 » 20 May 2007 17:59

Si pudieras poner foto.. seguramente que alguien te echaria una mano.. maricar tiene unos muebles preciosos.... :beso: :beso: :beso: :beso:

maricar
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por maricar » 20 May 2007 19:45

Cualquier mueble se puede cambiar de aspecto, y lo que le quieres hacer al tuyo no es demasiado dificil, seria dar dos manos o las que necesite el mueble para quedar bien cuvierto de pintura beis clarito, y envejecer con betun de judea, rematando conbarniz para protejer el mueble.
Pero podrias poner una foto del mueble en cuestion, asi te podria dar mas ideas de lo que puedes hacer con el

Edito para ponerte una foto de un mueble que creo es parecido a lo que quieres hacer tu
Imagen
:beso: :beso: :beso: :beso:

tiMta
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por tiMta » 20 May 2007 20:33

Mira éste enlace, que no me deja copiar las fotos....

http://passionanges.over-blog.com/categorie-563508.html

Si pones la fotos, seguro que te ayudan a dejarlo estupendo.

sbeitla
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por sbeitla » 20 May 2007 22:57

:D :D :D

t mita magnifico el enlace frances , hacia tiempo que buscaba algo asi c**o encuentras esto ?

tiMta
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por tiMta » 21 May 2007 08:22

sbeitla escribió::D :D :D

t mita magnifico el enlace frances , hacia tiempo que buscaba algo asi c**o encuentras esto ?
Cuando estoy en un blog, echo una miradita a todos los blogs que menciona.

Eso s?, con mucha paciencia y mucho tiempo.

alegria
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por alegria » 21 May 2007 08:34

Lamica lo que quieres hacer es de lo mas facil que hay. Tengo una amiga que lo hizo en una mesa que tenia vieja y al final ha terminado haciendo hasta la lampara :lol: :lol: :lol: :lol: y le quedo preciosa

Maricar si ese mueble es tuyo esta precioso :up:

:beso: :beso:

Lamica
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Lamica » 21 May 2007 10:21

Maricar, es exacto lo que quiero hacer, pero mi pregunta es ?que debo hacer para quitar el barniz?, debe ser con decapante........

es mas complicado porque tiene relieves, lo tengo en la casa de la playa, pero c**o me voy dentro de unos dias, puedo poner la foto cuando llegue.

es que lo tengo desde que me c así, es de lo poco que me queda, pues todo lo he ido renovando y me gustaria conservarlo, pero diferente :beso: :beso:

tiMta, tu enlace magnifico, lo he puesto en favoritos

rufo
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por rufo » 21 May 2007 11:14

Lamica: yo el año pasado cambió una cama tipo provenzal y la pintú de blanco me quedé precisosa te cuento c**o lo hize-
en primer lugar decirte que te olvides de decapante, yo compre en leroy merlin un producto que es para pintar encima del barniz , es c**o gris a lo mejor le tienes que dar dos manos, pero es lo mismo, luego eliges el color de pintura que quieras y ya esta. yo al final le puse unas florecillas en el cabezero de esas de servilletas quedé genial. no pongo fotos porque no se.

Tu te vas a la secci?n de pinturas y le dices a algun encargado que te diga donde estan los botes de pintura ( son de una casa francesa) y tienes colores para elegir que no veas.
yo tengo que volver otro dia porque quiero pintar un mueble de la entradita que ya no me gusta el color y lo voy a pintar de un color crudito.
La marca de la pintura no te la pongo , porque ya tir? los botes,
que tengas suerte. ( y olvidate de frotar) :wink:

maricar
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por maricar » 21 May 2007 15:42

c**o vas a pintar encima con color no necesitas decapar.
Deberas con un estropajo de los verdes que este nuevecito darle una buena pasada a toda la superficie,esto hara que habra el poro y agarre bien la pintura,limpia el polvillo resultante y pasale un trapo bien mojado con disolvente para quitar los posibles restos de ceras o suciedad y ya estara listo para que lo pintes.
Lo siguiente si lo quieres tal cual esta el que te puse, necesitas pintura veis, dale dos o tres manos hasta que este bien cubierto respetando los tiempos de secado entre manos, la pintura compra al agua te secara antes y el resultado es optimo, pide en la tienda que te asesoren pero,las de bruguer estan muy bien para este tipo de cosas,para los envejecidos ?edes dar o betun de judea directamente o dar primero un color mas tostado esto lo darias y quitarias,repitiendo la operacion hasta obtener el resultado que quieres, el betun lo dejas mas tienpo y al limpiarlo ya vas mirando que envejecido deseas,una vez terminado dos manos de barniz para protejer, a mi personalmente los muebles me gustan con barniz satinado, pero eso es en gustos , lo puedes poner mate o con brillo c**o te parezca.
Cuando te pongas si tienes dudas no dudes en preguntar que sabes que te contesto encantada :up:
:beso: :beso: :beso: :beso:

Responder