alguna idea?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
m_geminis
Cocinera/o
Cocinera/o
alguna idea?

Mensaje por m_geminis » 02 Mar 2005 17:22

tengo un bote de leche ideal,que me caduca ya mismo,alguna idea para usarlo???

Meri
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Linares (Ja?n) Andaluza de pura cepa. TH_21_Breadman_KichenAid
Contactar:

Re: alguna idea?

Mensaje por Meri » 02 Mar 2005 17:40

m_geminis escribió:tengo un bote de leche ideal,que me caduca ya mismo,alguna idea para usarlo???
Qué te parece este helado?
Helado frutas del bosque Iliana

Ingredientes:
1 cajita de leche evaporada congelada ( Lidl 500g neto 450g un poquito mas grande que la de ideal 410 g)
200g de azúcar
100g de nata fría
500g de frutas del bosque congeladas

Preparación:
Echar el azúcar en el vaso y programar 20 seg en vel 5,7,9
Añadir la leche congelada en trozos y dar unos glpes de turbo, añadir la nata y programar 30 seg, vel 5,7,9. Incorporar las frutas congeladas y programar 40 seg en vel 5,7,9 ayudándose con la espátula....... queda buenísimo, s?per cremoso y se puede bolear al instante......... para guardar en tarrinas en el congelador, preferiblemente tapar con film transparente en contacto con el helado y después la tapa.
Nota:
Las frutas del bosque las venden en bolsas congelad

Helado de c**o Iliana

Ingredientes:
1 cajita de leche evaporada congelada (Lidl)
1 lata de leche de c**o (400g) congelada
200g de azúcar
100g de nata líquida fría
50g de c**o seco rallado

Preparación:
Echar en el vaso el azúcar y programar 30 seg, vel 5,7,9
Añadir la leche evaporada congelada troceada y darle unos golpes de turbo, incorporar la nata y programar 30 seg, vel. 5,7,9
Añadir la leche de c**o congelada (troceada) y el c**o rallado, programar 1 min, vel. 5,7,9...............queda una crema muy densa, verter en un recipiente para congelador cubrir con film transparente en contacto con el helado, tapar y dejar unas horas en el congelador.

Nota: este helado no queda c**o otros que se pueden bolear enseguida, queda una crema muy densa y ahora mismo lo tengo en el congelador.... de sabor buenísimo!!!!!!!!!!!

alita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por alita » 02 Mar 2005 17:42

yo hago el helado cremoso de limon es muy sencillo , congela la lata , tal cual o echala en cubiteras ,
HELADO CREMOSO DE LIM?N

* 1 bote de leche Ideal de 410 g. congelada
* 250 g. de azúcar (2 1/2 cub.)
* Unas tiritas de piel de limón rallada, sólo la parte amarilla
* 150 g. de zumo de limón (1 1/2 cub.)

Triturar el azúcar para hacerlo glas y a continuación añadir las tiritas de limón y triturar a velocidad míxima, sacar del vaso y reservar.
Colocar la mariposa encajada en las cuchillas y montar la leche Ideal congelada en velocidad 3 (tiene que doblar su volumen), para la míquina y agregar el azúcar glas con la ralladura de limón y seguir batiendo unos segundos a la misma velocidad para que se mezcle con la leche montada. A continuación añadir el zumo de limón con la míquina en marcha en velocidad 3 y pararla inmediatamente para que no se baje la leche.
El helado se puede tomar así, cremoso, o meterlo en el congelador si se prefiere más duro.

Si le añadimos 100 ? 200 g de frutas escarchadas picadas lo transformamos en un helado de "Tutti Fruti", y si lo queremos más sofisticado , servirlo con una salsa caliente de fresas o de frambuesas hecha a partir de fruta fresca y azúcar o mermelada.

Otro helado mas rápido todavía seria:
Congelar fruta fresca variada y ya congelada triturarla a la vez que le echamos por el bocal leche condensada o nata si se pone nata hay que echarle azúcar.

Meri
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Linares (Ja?n) Andaluza de pura cepa. TH_21_Breadman_KichenAid
Contactar:

Mensaje por Meri » 02 Mar 2005 18:07

¿Es verdad alita! yo sabia que me faltaba otro :duda:

ese esta buenisimo, buenisimo :wink:

jara
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por jara » 02 Mar 2005 18:37

Mira este:
Pudding de atun
Ingredientes
1 bote de leche ideal
20 palitos de cangrejo
2 latas de atun
5 huevos
sal y pimienta
Se pone el vaso la leche ideal, los palitos de cangrejoy las latas de atún a las que previamente se le ha quitado el aceite. Se programa 8 minutos 100º v5. A los dos minutos se para la míquina y por el bocal se echan de una vez los 5 huevos, la sal y la pimienta. Se baja la temperatura a 90? V5 hasta finalizar el tiempo. Se vuelca en un molde y se mete en el frigor?fico. Se sirve en un lecho de lechuga y acompañado de mahonesa. Aunque yo lo cubro con ali-oli que me gusta más
Espero que te guste, es muy fácil y está muy rico

m_geminis
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por m_geminis » 02 Mar 2005 20:52

Gracias a todas,creo q haré el pudin de atun,q es algo q tenia ganas de hacer.Los helados me lso apunto para hacerlos mas adelante cuando haga mas calorcito,q seguro q estan buenisimos,pero con estos frios,c**o q apetecen menos.besitos para tod@s :beso:

mamita
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mamita » 02 Mar 2005 22:19

QUICH? LORRAINE 1

INGREDIENTES
MASA QUEBRADA
- 300 g Harina
- 125 g Mantequilla
- 70 g Agua
- 1 cucharadita Sal
- 1 cucharadita Azúcar

RELLENO
- 150 g Jam?n de York o Bacon (dejar algunas para decorar)
- 150 g Queso Gruy?re
- 250 g De Leche
- 30 g Mantequilla
- 1 cucharadita Aceite
- 3 Huevos
- 50 g De Nata liquida o leche Evaporada Ideal
- Sal y Pimienta

eLABORACION:
Mientras preparamos el relleno, introducimos en el horno precalentado a 180 ?C durante unos 10 a 12' Retirar y Reservar. Verter en el vaso el queso y rallarlo a velocidad 7-9 durante 15''. Retirar y colocar el jamón o Bacon sin corteza y en tiritas y trocear unos 4 segundos a velocidad 31/2. Verter en el plato y Reservar. Sin Lavar el vaso preparar la bechamel. Poner en el vaso la leche, la harina y la mantequilla, el aceite y la pimienta y programar 4' temperatura 90? C Velocidad 3. Cuando termine el tiempo añadir el queso primero y después los huevos. Mezclar 6'' a velocidad 5. Incorporar la nata y rectificar la saz?n. Seguidamente extender sobre la base de la tartaleta reservada, el jamón o bacon triturado y a continuación la mezcla del vaso. Adornar si se desea con las tiras de jamón o bacon reservadas. Introducir en el horno precalentado a 180º durante 20 a 25 minutos aproximadamente.

Receta tomada de Archivo 800 Recetas

ESPERO QUE TE SIRVA :beso: :beso:

Responder