Consejos para manejar bien el rodillo:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
REG
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por REG » 02 Mar 2005 21:58

Hola primero depende la masa que utilizas, y luego seguramente es que tu rodillo, si bien no lo e visto, es de una madera muy seca, lo cual apenas se monta con la masa la chupa, lo mas practico es que comiences a estirar despacio agregando harina y a medida que esteras ejercer mayor presi?n, yo en lo particular uso los de acero inoxidables que presentan menor carga bacteriana y son muchísimo menos adherente, pero con los de madera con todos los truquillos que te dieron y practica ya las harés sin mirar.

Saludos reg

albahaca
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por albahaca » 03 Mar 2005 08:32

Muchísimas gracias por vuestros consejos. Si con ellos esta vez no me manejo bien con el rodillo será pa matarme... Madre mía lo que "sabes".

TITAEVA
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por TITAEVA » 03 Mar 2005 08:43

A mi me pasaba c**o a ti, hasta que en una clase que fui de th dieron ese truco de los plasticos y la verdad es que es una maravilla. Yo compre hule transparente por metros. Es mas fuerte que el film, que yo creo que se te liaria todo, y creo que es mejor así.

Prueba y veras.. :up:

jara
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por jara » 03 Mar 2005 10:49

En el Aldi viene una oferta de un rodillo metúlico. Yo luego me voy a pasar a comprarlo a ver que tal funcionan

robyvir
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por robyvir » 03 Mar 2005 11:02

a mi lo del rodillo es algo que siempre me cabreaba. aún ech?ndole harina cada poco, siempre se me pegaba...

hasta que descubr? el papel vegetal, ese que se pone en el horno: le untas un poquito de aceite con un pincel en dos pliegos de papel, y pones la masa entre ellos.

así da gusto, estiras la masa perfectamente y no se pega ni en el rodillo ni en la encimera.

MAMEN
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por MAMEN » 03 Mar 2005 11:06

Yo siempre estiro las masas entre plástico. Compr? un rollo de esos de forrar los libros, y es con el que me apaño fenomenal. Las empanadas me quedan fenomenal porque la masa es toda una y no a trozos c**o las hacía antes. Además te quedan super finas y muy ricas. Además no manchas nada

Bachi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Bachi » 03 Mar 2005 13:40

APARTIR DE AHORA EMPEZAR? A USAR LOS PLASTICOS PARA ESTIRAR LAS MASAS, PUES ANTES A MI TAMBI?N ME PASABA QUE LIABA CADA UNA, QUEDABA TODO SUCIO DE HARINA Y LAS MASAS NU8NCA ME QUEDABAN ENTERAS. yA HE COMPRADO EL FORRO DE LOS LIBROS, PUES TAMBI?N ME PARECE QUE SE HAR? MEJOR QUE CON EL PAPEL FILM AL SER M?S CONSISTENTE. :D :D :D :D :D :D

tximeleta
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por tximeleta » 03 Mar 2005 13:59

yo tengo uno de esos de metal. pesa mucho y" gira sobre si mismo", es una maravilla, no se pega nada y evito el paso de lo de los plasticos ( que es una buena solucion tambien)

me lo regalaron y creo q es un poco caro y es de un almacen de artilugios para hosteleria.

Bolita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Bolita » 03 Mar 2005 14:03

tximeleta escribió:yo tengo uno de esos de metal. pesa mucho y" gira sobre si mismo", es una maravilla, no se pega nada y evito el paso de lo de los plasticos ( que es una buena solucion tambien)

me lo regalaron y creo q es un poco caro y es de un almacen de artilugios para hosteleria.
creo ke 20 ? en el makro

Vicky
Administradora
Administradora
Contactar:

Mensaje por Vicky » 03 Mar 2005 20:29

Divinna ha puesto las ofertas de aldi (http://www.aldi.es) y una de ellas es un rodillo de acero inoxidable y mango de madera más un tamiz por 9,99 euros... a partir del 09/03, lo podeis ver en el botón: aldi actual

por si alguna le pilla cerca y le interesa...

Responder