AYUDA:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Invitado
AYUDA

Mensaje por Invitado » 03 Mar 2005 13:22

Si no recuerdo mal alguien puso varios truquillos para cocer el pulpo y que quedase tierno y no se pelase, pero no soy capaz a encontrarlo :cry: :cry: :cry: :cry: si algun@ se acuerda y me quiere echar una mano , se lo agradecere :)

piluamb
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

como no chipi...

Mensaje por piluamb » 03 Mar 2005 13:28

PARA PULPO A FEIRA?PINCHITA?
2KILOS DE PULPO
PREPARACIÓN

Se descongela el pulpo , se lava en agua fría, se pone en una olla ( mejor de cobre, si no en una de esas antiadherentes o c**o teng?is, pero las de aluminio no las aconsejo)) con agua al fuego y cuando rompa a hervir se coge el pulpo y se mete y se saca del agua tres veces dejando que en cada intervalo vuelva a hervir el agua, esto es lo que aquí llamamos , asustarlo, lo suspend?is mejor con cuchara o tenedor de madera, de metal por fa , no, no se debe tocarle nada más mientras no está cocido con otra cosa que con madera, bien, pues luego de asustarlo tres veces,se deja cocer destapado 40 minutos, yo cuando pongo el agua , echo una cebolla partida en dos, y una hojita de laurel, pero es optativo, . Luego de esos 40 minutos , se separa del fuego, se coge un puñado de sal y se echa con él dentro del agua, ?para qué se hace esto? pues para que la piel no se desprenda. Es un truco que me dió una de las más famosas pulpeiras de O Carballi?o, zona de Galicia, donde mejor se prepara el pulpo.

Y después de estos cinco minutos se saca para una tabla y se trocea

Usuario no encontrado
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Usuario no encontrado » 03 Mar 2005 13:31

Hola Chipi. Yo te puedo decir c**o lo hago yo si te sirve de algo.

El pulpo imagino que estuviese congelado anteriormente.
Abundante agua con 1 hoja de laurel y una cebolla mediana entera.
Cuando hierva el agua, coger el pulpo con tenedor o pinzas de palo, NO metúlicos, y escaldarlo 3 veces. Luego dejar cocer durante 20 minutos aproximadamente. Pincha con un palillo para ver si ya está cocido. Si se pasa de tiempo, se endurece, asi que vigila. :wink:

Un besiño
:beso: :beso: :beso:

Kenty
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por Kenty » 03 Mar 2005 13:39

Mi suegra ademas de lo que poneis añade un corcho a la oya... no me pregunteis por que pero le sale el pulpo de escandalo....

Kenty

Vicky
Administradora
Administradora
Contactar:

Mensaje por Vicky » 03 Mar 2005 13:40

No se si te refieres a los que Louveivi puso de marujos.com entre otros estaba este del pulpo:

PULPO MUCHO MAS TIERNO
Si quiere que el pulpo le quede mucho más tierno, primero l?velo en agua con abundante sal, para que pueda expulsar por sí mismo toda la arena y porquería. Después, ponga un tap?n de corcho limpio en el agua hirviendo donde lo vaya a cocer. Ver? que tiernos quedan los pulpos con este sencillo truco.

http://mundorecetas.com/V7/modules.php? ... pic&t=9317

Invitado

Mensaje por Invitado » 03 Mar 2005 13:40

Muchisimas gracias a las dos, :)

Invitado

Mensaje por Invitado » 03 Mar 2005 13:45

perdon a los cuatroooooooooo :D

Invitado

Re: AYUDA

Mensaje por Invitado » 03 Mar 2005 13:57

chipiron escribió:Si no recuerdo mal alguien puso varios truquillos para cocer el pulpo y que quedase tierno y no se pelase, pero no soy capaz a encontrarlo :cry: :cry: :cry: :cry: si algun@ se acuerda y me quiere echar una mano , se lo agradecere :)
Ya lo comente en otros mensajes.... pero sigo diciéndoles lo mismo, el pulpo no requiere de nada mas que el Agua Hirviendo y listo..... se cocina no en mucha agua ya que el por si ya tiene bastante.... se escalda dos o tres veces eso no tiene importancia y se pone en la cacerola con losojos hacia abajo , y a cocinarse se mira si esta al cabo de 20 minutos y si no lo van a consumir ya .... el reposo lo cocina muy bien , pero eso si no le dejen demasiado sino tan blando no gusta.

Luego se pica con tijera y se le añade la sal el pimenton y aceite de oliva ..... más nadaaaaaaaa .

Espero haberles ayudado. yo tambien soy de Carballi?o ( ARCOS ) ..

biquiños para todos :beso: :beso: :beso: :beso:

Pina

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por yilana » 03 Mar 2005 14:07

?¿Y lo de pegarle la paliza ya no se lleva?? Jo, con lo relajada que te quedas despues... :lol: :lol: :lol: :lol:

Invitado

Mensaje por Invitado » 03 Mar 2005 14:19

yilana escribió:?¿Y lo de pegarle la paliza ya no se lleva?? Jo, con lo relajada que te quedas despues... :lol: :lol: :lol: :lol:
Pues ya no amiga, eso es cuando el Pulpo en si esta fresco si, para matarle el nervio , pero ahora ya viene con dias de congelaci?n y nada ... agua hirviendo y listo

Mira la muestra jajajaja una de tantas veces que curre... ?

Imagen

Biquiños

Pina

Responder