OT. cuidado con la leche.:
-
- Subjefa/e de cocina
Me lo han mandado y en mis cartones no viene el n?mero, pero por si es verdad os lo pongo.
La leche en cartún al no ser vendida dentro de determinado plazo, regresa
para la f?brica para que sea repasteurizada de nuevo!Esto puede ocurrir
hasta 5 veces , lo que termina dejando la leche con un sabor diferente,
aumentando la posibilidad de cuajar reduciendo significativamente su
calidad, hasta su valor nutricional disminuye.Cuando la leche vuelve para la
venta al consumidor final, el pequeño numero que está marcado en la figura
arriba con un c?rculo rojo es modificado.Ese número varia de 1 a 5 lo ideal
es comprar hasta el número 3, n?meros superiores, significa que la calidad
de la lecha estará dudosa.Ese pequeño número queda localizado en el fondo
del cartún, si compras una caja cerrada, basta verificar apenas un empaque,
todas las demás tendrén la misma numeraci?n.Por ejemplo, si un empaque tiene
el número 1, significa que es la primera vez que sale de la f?brica y llega
al supermercado para la venta final, pero si tiene el número 4, significa
que ya fue repasteuridado 4 veces y luego volvi? para el supermercado para
tratar de ser vendido y así sucesivamente...
La leche en cartún al no ser vendida dentro de determinado plazo, regresa
para la f?brica para que sea repasteurizada de nuevo!Esto puede ocurrir
hasta 5 veces , lo que termina dejando la leche con un sabor diferente,
aumentando la posibilidad de cuajar reduciendo significativamente su
calidad, hasta su valor nutricional disminuye.Cuando la leche vuelve para la
venta al consumidor final, el pequeño numero que está marcado en la figura
arriba con un c?rculo rojo es modificado.Ese número varia de 1 a 5 lo ideal
es comprar hasta el número 3, n?meros superiores, significa que la calidad
de la lecha estará dudosa.Ese pequeño número queda localizado en el fondo
del cartún, si compras una caja cerrada, basta verificar apenas un empaque,
todas las demás tendrén la misma numeraci?n.Por ejemplo, si un empaque tiene
el número 1, significa que es la primera vez que sale de la f?brica y llega
al supermercado para la venta final, pero si tiene el número 4, significa
que ya fue repasteuridado 4 veces y luego volvi? para el supermercado para
tratar de ser vendido y así sucesivamente...
-
- Jefa de cocina
-
- Subjefa/e de cocina
la verdad que no me extraña que sea vrdad, pues si se de buena tinta que con los yogures por ejemplo les cambian la fecha una vez han caducadoilogic escribió:y eso no será un hoax?![]()
imagino q te habrá llegado via email, y q con la mejor de las intenciones lo has compartido con nosotras, pero es q a veces nos quieren colar tantas cosas, q una al final ya desconfia de todo.....no os pasa a vosotr así

-
- Subjefa/e de cocina
la verdad que no me extraña que sea vrdad, pues si se de buena tinta que con los yogures por ejemplo les cambian la fecha una vez han caducadoZira escribió:ilogic escribió:y eso no será un hoax?![]()
imagino q te habrá llegado via email, y q con la mejor de las intenciones lo has compartido con nosotras, pero es q a veces nos quieren colar tantas cosas, q una al final ya desconfia de todo.....no os pasa a vosotr así

-
- Cocinera/o
En efecto, es un hoax. La leche no puede pasteurizarse más que una vez, es un proceso que no se puede repetir. Cuando caduque no sé lo que harén con ella, a lo mejor yogures...
Mi ileg?timo es amigo de un distribuidor de yogures, y los caducados se los quedaél, vamos que la orden que tiene es de tirarlos tras retirarlos de las tiendas, pero, c**o dice Aker, muchas veces los reparte entre familia y amigos. 

-
- Jefa de cocina
Si, es lo q yo pensaba, un hoax....
Lo de los yogures, os lo confirmo, pq cuando yo era jovencita, un vecino q trabajaba en supers con mi madre,él, repartiendo yogures Nestl?, nos tra?a los q iban a caducar o caducados...La fecha es orientativa, se pueden consumir, sin romper la cadena del frío, bien conservados, incluso prácticamente dos meses después sin q pase absolutamente nada...ya digo, bien conservados, sin q se produzcan roturas de envases, ni nada, claro esté...
Anda q no he comido yo yogures de todos los sabores!!!!!!!!!!!!! Y hace poco a mi madre tb sí q le siguen dando, y siempre q he ido x alli tenían de los de La lechera de turr?n, galleta, trufa, etc...igual q los pasteles esos listos para hornear...anda q no tenía sobres de esos q están en frío!!!!!!!!!!!!! A mi alguna vez me dio, previo hartazgo absoluto suyo, si no, mis abuelos están primero, claro (c**o en todo, toda la vida...)

Lo de los yogures, os lo confirmo, pq cuando yo era jovencita, un vecino q trabajaba en supers con mi madre,él, repartiendo yogures Nestl?, nos tra?a los q iban a caducar o caducados...La fecha es orientativa, se pueden consumir, sin romper la cadena del frío, bien conservados, incluso prácticamente dos meses después sin q pase absolutamente nada...ya digo, bien conservados, sin q se produzcan roturas de envases, ni nada, claro esté...
Anda q no he comido yo yogures de todos los sabores!!!!!!!!!!!!! Y hace poco a mi madre tb sí q le siguen dando, y siempre q he ido x alli tenían de los de La lechera de turr?n, galleta, trufa, etc...igual q los pasteles esos listos para hornear...anda q no tenía sobres de esos q están en frío!!!!!!!!!!!!! A mi alguna vez me dio, previo hartazgo absoluto suyo, si no, mis abuelos están primero, claro (c**o en todo, toda la vida...)

-
- Jefa de cocina
c**o ya he dicho en el foro de la thermo, pienso que no es cierto.
Sólo lo que costar?a retirar el producto, volver a pasteurizar, envasar de nuevo y volver a distribuir encarecer?a demasiado la leche c**o para que saliese rentable hacer todo eso. Vale más tirarla que "reaprovecharla", os lo puedo asegurar.
Y c**o dice Mafi, muchos productos llevan fecha de consumo preferente, que no de caducidad y si se ha seguido correctamente las instrucciones de conservaci?n, aguantan bastante tiempo más que lo que dice esa fecha. No suele ser el caso de los yogures, que llevan fecha de caducidad, pero aún así, si un yogur está malo, aunque no haya caducado, anda que no canta
y si está bueno, aunque haya caducado, tambiénse nota porque no canta
pues con la leche pasa lo mismo.
Yo trabajé 2 años en leche pascual y c**o mucho lo que se hacía si había leche en el almacán que le faltaba poco para caducar, era hacer una oferta y bajarla de precio y dejar que las tiendas la vendieran más barata para sacarla y no tener que tirarla, pero eso de devolverla a f?brica ... c**o que no me suena para nada

Sólo lo que costar?a retirar el producto, volver a pasteurizar, envasar de nuevo y volver a distribuir encarecer?a demasiado la leche c**o para que saliese rentable hacer todo eso. Vale más tirarla que "reaprovecharla", os lo puedo asegurar.
Y c**o dice Mafi, muchos productos llevan fecha de consumo preferente, que no de caducidad y si se ha seguido correctamente las instrucciones de conservaci?n, aguantan bastante tiempo más que lo que dice esa fecha. No suele ser el caso de los yogures, que llevan fecha de caducidad, pero aún así, si un yogur está malo, aunque no haya caducado, anda que no canta

Yo trabajé 2 años en leche pascual y c**o mucho lo que se hacía si había leche en el almacán que le faltaba poco para caducar, era hacer una oferta y bajarla de precio y dejar que las tiendas la vendieran más barata para sacarla y no tener que tirarla, pero eso de devolverla a f?brica ... c**o que no me suena para nada

-
- Subjefa/e de cocina
eso no me lo creo, y todo tiene una fecha obligatiria, pero se puede consumir pasada esa fecha durante mucho tiempo, el queso no caduca nunca, se hace viejo pero no caduca jamas, y a mi padre le obligan a poner un año de caduciad por ley.
De todos modos yo no tomo leche hace diez años, desde que sali de casa de mi madre (ella me obligaba y me daba un asco....), y a mi hijo no le doy, y a mi hija no le dare, lleva de todo menos leche de vaca y sobretodo lleva agua..... tomamos otro tipo de lacteos, pero leche de caja no! que asquito!
De todos modos yo no tomo leche hace diez años, desde que sali de casa de mi madre (ella me obligaba y me daba un asco....), y a mi hijo no le doy, y a mi hija no le dare, lleva de todo menos leche de vaca y sobretodo lleva agua..... tomamos otro tipo de lacteos, pero leche de caja no! que asquito!
-
- Subjefa/e de cocina
A mi cuando era pequeña y la compraban de la lecher?a tambien me daba un asco de miedo y angustia, pero la envasada aunque sea mucho peor si que me gusta.anitacas escribió:eso no me lo creo, y todo tiene una fecha obligatiria, pero se puede consumir pasada esa fecha durante mucho tiempo, el queso no caduca nunca, se hace viejo pero no caduca jamas, y a mi padre le obligan a poner un año de caduciad por ley.
-
- Subjefa/e de cocina
aker escribió:A mi cuando era pequeña y la compraban de la lecher?a tambien me daba un asco de miedo y angustia, pero la envasada aunque sea mucho peor si que me gusta.anitacas escribió:eso no me lo creo, y todo tiene una fecha obligatiria, pero se puede consumir pasada esa fecha durante mucho tiempo, el queso no caduca nunca, se hace viejo pero no caduca jamas, y a mi padre le obligan a poner un año de caduciad por ley.
Bueno, bueno, la leche de lecheria recien orde?ada solo de pensar en el olor, me entra ya una malagana.......