LOS MATERIALES: pegamento, tela y acetato o cartoncillo.
Poner poquito pegamento, repartido y esperar un poco que seque y luego unis, que yo me he colado en algunos sitios con el pegamento , que si no mancharé la tela.
1.- Cortamos dos tiras del ancho del salvamanteles menos dos centimetros, y dos unidades por tres de ancho.

2.- La tela de ancha deber? de ser el ancho del salvamanteles mas dos o tres cm por lo menos por cada lado.
3.- Ponemos acetato para que nos sirva de guia y pegamos primero el acetato separado del filo los tres centimetros que dejamos y luego los laterales. Yo antes lo he cogido con alfileres y compruebo que esta bien. A continuacion los extremos los pegamos tambien.

4.- Ahora los laterales y el bolsillo: medimos el largo de la tela, decidimos la base y lo que reste será dividido en dos para el alto. Yo he puesto la base de 11 cm y el alto es de 15.
Cortamos el acetato, dos piezas,le hacemos una linea a lo largo y le hacemos lo mismo que la foto con ayuda de escuadra o un folio mismo. Lo rayamos con un boli fino y alfiler para poder doblar bien.

La tela para los laterales, tiene que ser el doble del rectangulo de acetato mas dos de costura por cada lado, osea, en mi caso:
el lateral 11x15 el acetado, la tela 11 mas cuatro de ancho y 15 mas 15 mas cuatro de costura, 34 de largo.

Y luego a pegar.
5.- Mientras seca, hacemos bolsillo. Cortamos un trozo de acetato de la medida que queramos, el mio es de 11 de alto por 15 de ancho, mas cuatro de costura y pegamos c**o en la foto.

Cortamos los picos de la tela, que mas bien lo que nos va a hacer es estorbar, ya que es mucha tela.

Nos ayudamos con unos alfileres, y por la parte superior lo ponemos despegadito, que si no a ver c**o metemos la mano. Pegamento por el filito y poquito a poco, lado por lado, de uno en uno.

6.- Una vez seco los laterales, lo unimos con alfileres para ver que tal, y luego se pega. En la foto se aprecia que la tela es gordita, y es poco de costura lo que he dejado, ya vais viendo segun cada una. Lo mismo que antes, pegar lado por lado y dejar secar, c**o querais pegarlo todo a la vez, c**o que no, ¿vale?

7.- Bueno ya pegado todo, ya tenemos casi el bolso listo.

8.- Ahora a pegarlo al salvamanteles.... OJITO... PEGARLO POR PARTES, primero un lado, luego la base y luego el resto, no seais
"brutijimas"... poco a poco y para apuntar las esquinas, yo le he dado unas puntaditas, pero ya c**o veais...

Bueno ya lo pondré terminado, que ando dandole vueltas a la cabeza a ver el asa c**o lo hago, aunque he pensado una tira ancha forrando a un cordon, que tengo un bolso asi, y esta muy bien, os pongo la foto de las asas, que tengo idea de hacer aunque no se c**o seran al final, y el cierre o bien se compra, o bien un trocito de belcro autoadhesivo, aunque boto por un cierre de iman, yo tengo por ahi un bolso viejo que se va a quedar sin broche ...... SE ACEPTAN IDEAS.

Bueno, que tal? lo habeis entendido bien?? Preguntad lo que querais y ya no tienen achaque las que no cosen....
UNA SUGERENCIA: ?Ponemos aqui todos los bolsos, preguntas y todo relacionado con el tema? para que no se nos pierda nada, ?os parece buena idea?