escribir con chocolate:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
jclu60
Pinche de cocina
Pinche de cocina
escribir con chocolate

Mensaje por jclu60 » 03 Mar 2005 23:40

hloa guap@s.
este domingo es el cumple de mi hija(1 añito) y me gustaria hacerle una tarta especial.
estoy pensando en la del conejito, y ponerle su nombre, pero no se c**o se puede escribir con chocolate y c**o hacer el chocolate para que quede bien.me ayudais por fa?
muchas gracias

papishia
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por papishia » 03 Mar 2005 23:48

El chocolate lo haces c**o si fuera cobertura. Puedes derretirlo con mantequilla al baño maría o en el micro teniendo cuidado de que no se te queme.

Para escribir conél, con el papel de horno o papel encerado haz un cucurucho y mete en él el chocolate, corta la puntita tan fina c**o quieras el trazo y ya puedes escribir us?ndolo c**o manga pastelera :) O puedes improvisar una manga pastelera con una bolsita de plástico transparente de esas de la fruter?a poniendo el chocolate todo hacia una esquina, apretando bien (cuidado no la rompas) y cortando la puntita igual que con el papel :)

Espero que te sirvan las ideas ;)

marmar
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por marmar » 03 Mar 2005 23:48

Hace unos días yo leí en este foro que alguien había hecho hilitos de chocolate, metiendo el chocolate fundido en una bolsa de las de meter las cosas en el congelador, y haci?ndole en una esquina un agujerito pequeño, y después apretando la bolsa tiene que salir un hilito fino de chocolate que puedes dominar y manejar para poner el nombre de tu hijo.
Saludos,

marijose
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por marijose » 03 Mar 2005 23:52

si,yo lo he hecho muchas veces c**o dice marmar,con una bolsita de pastico,he metido el chocolate y luego le hecho un agujerito en la punta de la bolsa,tambien puedes usar un canutillo de papel,pero me gusta mas la bolsa. :D :D :D :D

romipastelera
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por romipastelera » 03 Mar 2005 23:54

Otra cosa con lo que puedes escribir con un cartucho de papel es haciendo una ganache (chocolate + crema de leche) y dejando que enfrie hasta tener una consistencia que caiga y al escribir no se desparrame (no se si me entenderas). Sino directamente con un glase real (clara + azucar impalpable), este es uno de los mas utilizados para hacer escrituras y decoraciones ya que tambien se le puede poner colorante comestible.

Saludos!
:wink:

jclu60
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por jclu60 » 04 Mar 2005 00:00

muchas gracias
que rapidas sois y cuanto sabeis!!!!!!
por cierto que es la crema de leche?nata?
:beso:

Neka
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Neka » 04 Mar 2005 00:02

Yo tambiénutilizo una bolsita de plástico tiene que ser bastante resistente, pueden servir las que se utilizan para congelar, o las que dan cuando compras varias gominolas. debes tener cuidado de no echar el chocolate demasiado caliente sino estirara el plástico. Con este sistema puedes hacer lo que quieras, ahí te va un ejemplo:

Imagen[/img]

jclu60
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por jclu60 » 04 Mar 2005 00:06

neka impresionante tu tarta.tiene que estar buenisima.
solo es chocolate fundido o con mantequilla o nata.un besito.gracias :beso:

romipastelera
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por romipastelera » 04 Mar 2005 00:08

Si, la crema de leche es la nata.

Saludos!
:wink:

Neka
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Neka » 04 Mar 2005 00:12

Yo utilizo sólo chocolate, pero para fundirlo le echo una o dos cucharas soperas de leche.

Responder