Dudas tarta chocolate M? Jos:
-
- Repostera-pastelera/o
Para el domingo, que vienen los amigos, voy a hacer la tarta de Mª José y quería preguntaros varias cosas. ?Cu?l está mejor con uno o dos chocolatesí. ¿Qué base le pongo y cómo se hace?. ¿Qué clase o marca de chocolates utilizaisí. Pero mira que soy preguntona...
-
- Cocinera/o
Hola albahaca, yo no la he hecho nunca con dos chocolates así que no te puedo decir. Yo le pongo la base de galletas con unas que venden en Mercadona que tienen un ligero sabor a c**o y sale riquísima. Y el chocolate, sin duda el Nestle. Yo lo he probado tambiéncon el de Mercadona, y sale mejor con el Nestle. 

-
- Cafetera/o
Hola Albahaca, yo ya he hecho la tarta 3 veces seguidas en casa y mi marido se me ha vuelto adicto....no puede faltarle para postre. Siempre he hecho la de dos chocolates, así que sólo puedo hablarte de esta y está riquísima de verdad.
De los chocolates que he utilizado, te puedo decir -en mi opinión- que me quedé mejor con los de la marca Día. El chocolate negro, creo que puro en un 75%, una tableta de 100 grs. e igual con el blanco, de misma marca y la tableta de 100 grs. que son las cantidades exactas de la receta.
Otra vez la hice con el chocolate Postres de Nestl? y la verdad, aún siendo mejor chocolate estaba demasiado dulce.
En cuanto a la base yo muelo galletas del tipo maría hasta reducirlas a polvo y la mezclo con margarina en lugar de mantequilla. Exquisito, de veras.
Si no te aclaras del todo pregunta que bien seguro te lo resolverán.

De los chocolates que he utilizado, te puedo decir -en mi opinión- que me quedé mejor con los de la marca Día. El chocolate negro, creo que puro en un 75%, una tableta de 100 grs. e igual con el blanco, de misma marca y la tableta de 100 grs. que son las cantidades exactas de la receta.
Otra vez la hice con el chocolate Postres de Nestl? y la verdad, aún siendo mejor chocolate estaba demasiado dulce.
En cuanto a la base yo muelo galletas del tipo maría hasta reducirlas a polvo y la mezclo con margarina en lugar de mantequilla. Exquisito, de veras.
Si no te aclaras del todo pregunta que bien seguro te lo resolverán.

-
- Cocinera/o
Re: Dudas tarta chocolate M? Jos
hola cumplea?era yo he hecho las dos y me gustaron mucho pero yo de ti haréa la de dos chocolates porque no te da mucho más trabajo y la presentaci?n es estupendaalbahaca escribió:Para el domingo, que vienen los amigos, voy a hacer la tarta de Mª José y quería preguntaros varias cosas. ?Cu?l está mejor con uno o dos chocolatesí. ¿Qué base le pongo y cómo se hace?. ¿Qué clase o marca de chocolates utilizaisí. Pero mira que soy preguntona...

la base se la puse de bizcocho (de los comprados por falta de tiempo). si es para varias personas te recomiendo un bizcocho y no base de galletas porque es más grueso y queda la tarta más alta y más bonita.
en cuanto a la marca de chocolate, us? una tableta de chocolate blanco de la marca del mercadona y una tableta de chocolate negro para postres del lidl. es un chocolate para postres con el envoltorio marr?n que me encanta, está muy bueno.
-
- Subjefa/e de cocina
- Contactar:
-
- Repostera-pastelera/o
YO A LA TARTA LE PONGO UNA BASE DE GALLETAS MAR?A HOJALDRADAS MOJADAS EN LECHE CON UN CHORRITO DE BRANDY.
LAS DOS TARTAS ESTÉN MUY RICAS PERO LA DE DOS CHOCOLATES ESTÉ M?S VISTOSA, EL CHOCOLATE QUE UTILIZO PORQUE SALE BIEN Y ES BASTANTE M?S ECON?MICO ES EL DE LA MARCA D?A FONDANT Y EL BLANCO TAMBI?N DE LA MARCA D?A, ES UNA TARTA QUE TRIUNFA POR DONDE VA

LAS DOS TARTAS ESTÉN MUY RICAS PERO LA DE DOS CHOCOLATES ESTÉ M?S VISTOSA, EL CHOCOLATE QUE UTILIZO PORQUE SALE BIEN Y ES BASTANTE M?S ECON?MICO ES EL DE LA MARCA D?A FONDANT Y EL BLANCO TAMBI?N DE LA MARCA D?A, ES UNA TARTA QUE TRIUNFA POR DONDE VA