pizza crujiente por favor:
-
sussi
- Subjefa/e de cocina

Quiero hacer pizza crujiente y no sé ni por donde empezar. ¿Alguna sugerencia?. ¿Y para el relleno?

-
pillina
- Subjefa/e de cocina

Te pongo esta, que es la que CarmenVila y Daro pusieron en otro post, estos días....
MASA PIZZA SUPERFINA Y CRUJIENTE (DE GURU)
INGREDIENTES
200 grs de cerveza
75 grs de aceite
1 cucharadita de sal
1 nuez de levadura prensada
400 grs de harina, aprox.
ELABORACION:
Vierta los líquidos y la sal en el vaso y programe 1 min, temp 40º en vel. 2.
Añada la levadura y la harina y amase 1 min. a vel espiga.
Retire la masa del vaso con las manos mojadas en aceite.
Luego dividir la masa resultante en 5 trozos iguales y si tenéis una hoja de silicona, la us?is si no usas un papel de film de base, la masa encima y después otro papel de film y aplan?is hasta que tenga c**o 1 mil?metro de grosor.
Quitúis con cuidado el film de arriba y volcadla bocabajo sobre un molde de pizzas y luego con cuidado le quitúis el otro film.
Ponen el horno precalentado a 180º y precocin?is la base durante 5 minutos y tendréis unas pizzas mejor que las de las pizzerías
Receta tomada de Foro MundoRecetas.com
El tomate, usan tomate frito Sol?s, Hida, u otro.
espero que te sirva, probada ya esté, y además son unas expertas, eso te lo aseguro.

MASA PIZZA SUPERFINA Y CRUJIENTE (DE GURU)
INGREDIENTES
200 grs de cerveza
75 grs de aceite
1 cucharadita de sal
1 nuez de levadura prensada
400 grs de harina, aprox.
ELABORACION:
Vierta los líquidos y la sal en el vaso y programe 1 min, temp 40º en vel. 2.
Añada la levadura y la harina y amase 1 min. a vel espiga.
Retire la masa del vaso con las manos mojadas en aceite.
Luego dividir la masa resultante en 5 trozos iguales y si tenéis una hoja de silicona, la us?is si no usas un papel de film de base, la masa encima y después otro papel de film y aplan?is hasta que tenga c**o 1 mil?metro de grosor.
Quitúis con cuidado el film de arriba y volcadla bocabajo sobre un molde de pizzas y luego con cuidado le quitúis el otro film.
Ponen el horno precalentado a 180º y precocin?is la base durante 5 minutos y tendréis unas pizzas mejor que las de las pizzerías
Receta tomada de Foro MundoRecetas.com
El tomate, usan tomate frito Sol?s, Hida, u otro.
espero que te sirva, probada ya esté, y además son unas expertas, eso te lo aseguro.
-
CARMENVILA
- Subjefa/e de cocina

- Ubicación:Valencia TERRITORIO COMANCHE (TH-21 y chef-o-matic)
-
pillina
- Subjefa/e de cocina

CarmenVila, menos mal que has puesto tus fotos, de ahora en adelante, mi marido ya no se quejar? que hago Pizza Tres Pisos, a él le gustan más finitas y crujientes, pero ahora, con tu consejo y tus fotos, ya verás, le voy a dejar sorprendido, jejejejejj
Besitos, y a ver si un día de estos de menos lío me asomo por el chat.

Besitos, y a ver si un día de estos de menos lío me asomo por el chat.
-
sussi
- Subjefa/e de cocina

-
PACAMANCRIS
- Pinche de cocina

-
cristileire
- Cafetera/o

pizza
HOLA SUSSI YO HAGO LA MASA B DEL LIBRO NA PERO EN VEZ DE AGUA DEL GRIFO LE PONGO AGUA MINERAL QUE CAMBIA BASTANTE EL SABOR. tAMBIEN RELLENOS LOS BORDES CON QUESO GOUDA, LO DEJO EN EL HORNO UNOS MINUTOS, LA SACO, LE PONGO LOS INGREDIENTES Y PA EL HORNO OTRA VEZ..BUEN?SIMA, Y MIRA QUE HE PROBADO MASAS...