Gracias guapa....lo pensareDIVINNA escribió:Nuvol , yo soy mucho de ensaladas completitas de todo, tablita de quesos, jamon curado bueno y mis langostinos que no falten... Es sencillo..

Muy rico es una buena opcionJosefinaGonzález escribió:No sí si ya has elegido, pero te pongo la terrina que puse una vez en el menú de Navidad, que aunque en las fotos no sé ve muy buena (el color no salió bien) al natural y de sabor si lo están
Ingredientes:
200 g. de mero
200 g de salm?n
200 g. de brócoli
2 cucharadas de vino blanco
Azafr?n en polvo
150 g de nata líquida (nata para montar, crema)
3 claras de huevo
Sal
Para la gelatina:
1 paquete (9 g.) de gelatina en polvo = 6 hojas (10 g) de cola de pescado
10 g. de cebollino
Pimenta negra
Elaboración:
Echar el vino y el azafr?n en un recipient y marinar el rape durante 10 minutos.
Cocer el brócoli durante 5 minutos en agua con sal y dejar escurrir durante bastante tiempo o enfriar con agua fria y estrujar, no pasa nada si se rompe.
Pasar por el pasapuré el salm?n.
Pasar por el pasapure el brócoli.
Mezclar el puré de salm?n con 50 g de la nata y una clara y batir con el batidor de mano o un tenedor.
Mezclar el puré de brócoli con 100 de nata y dos claras, Se pueden hacer mejor dos partes 100 de brócoli + 50 de nata y una clara y otra vez lo mismo.
En una terrina o en un molde de los de bizcochos (inglés) engrasar las partes laterales peque~nas y colocar un papel de aluminio que vaya de un lateral largo pasando por el fondo hasta el otro lateral de forma que asome y así tierando de ellos se pueda sacar la terrina una vez terminada sin dificultad.
Colocar una capa de crema de salm?n (la mitad de ella), a continuación una de brócoli y encima el rape en el centro, otra de brócoli y finalmente otra de salm?n y poner en el frigorifico.
Meter en el horno al ba~no Maria durante 35 minutos.
Antes de colocar la gelatina dejar enfriar en el frigorifico.
Poner la gelatina en agua fria (mirar las instruciones del paquete, normalmente 5 minutos).
Mientras cortar el cebollino en trocitos. Reservar.
Deshacer la gelatina en 200 ml de agua caliente. Dejar enfriar y cuando empiece a coagular echar el cebollino y la pimienta (recien molida y no muy fina) .
Echar sobre la terrina y volver a meter en el frigorifico.
Salsa de Pimientos
Ingredientes:
1 pimiento rojo
2 chalotas
1 chorrito de vino blanco (el mismo que en la terrina)
Fondo o caldo de verduras
Nata
Elaboración:
Freir las chalotas picadas en un poco de aceite.
Agregar el pimiento en tiritas.
Cuando está un poco frito agregar el vino y mas tarde el caldo de verduras.
Pasar por el pasapuré y después agragar la nata.
http://www.mundorecetas.com/navidad/men ... sefina.htm
aquí esta la receta y la foto
Y la ensalada tropical con dos salsas de entrante?
Tambien me parece buena opcion y ademas menos trabajonatalia escribió:YA veo que ideas no te faltan, pero yo tambien te quiero dar las mias.
YO poondrr?a unos buenos entremeses: jamón ib?rico, lomo, unos esparragos rellenos de salm?n y con vinagreta, unas endiviass con una cremita de queso azul y nata y con media nuez encima, un buen foie y unos langostinos cocidos. Despues les daréa un buen consom? ( que con este frio cae muy bien) y seguido el solomillo y con un par de ricas tartas de las que nos hacen babear en el foro
nuvol escribió:Asi que tu no me ayudas ehhhhhhhhhhhh..................... esto me lo apunto tambienmaripepa escribió:Pues c**o ya te han dado tantas ideas ,no hace falta que te dí ninguna más.![]()
![]()
![]()
![]()
Ale ,a decidirte ,tienes donde escoger !!!!!
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados