?Me ayud?is a preparar hoy lomo de cerdo?:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
Heleabel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
?Me ayud?is a preparar hoy lomo de cerdo?

Mensaje por Heleabel » 06 Mar 2005 12:14

Hola,

Ayer no tuve tiempo de hacer la compra, así que hoy he tirado de congelador. Tengo lomo fileteado, pero quisiera prepararlo de algún modo que no sea ni a la plancha ni sólo empanado, que son las dos maneras más habituales. Tengo algunas recetas, pero todas son para hacer la cinta de lomo entera. Así que c**o no sé c**o puede prepararlo, solicito vuestra ayuda. Espero que me pong?is alguna recetilla sabrosona, o bien el link donde aparezca. Mientras tanto ir? jugando con el buscador, a ver que encuentro yo solita

:beso: :beso: :beso:

bertac
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:Santiago de Compostela Thx-21,Chef-O-Matic-Panificadora Makro

Mensaje por bertac » 06 Mar 2005 12:20

Puedes hacer un fondo de puré de patatas, encima pones los lomos a la plancha y los vuelves a cubrir con el resto de puré. Le pones queso rallado y al horno.
Dibuja unas hondas en el puré superior para qwe te quede un dibujo. :dientes: :dientes: :dientes: :dientes: :dientes:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 06 Mar 2005 12:49

aqui te pongo esta
Imagen
Imagen
Imagen
Esta receta la leí en la revista Hola, me gusted y me animó a prepararla, quiero compartirla con vosotr@s.
Ingredientes:
1 kg. y cuarto de lomo de cerdo.
1 piña ( yo us? de lata al natural)
3 dientes de ajo.
3 cucharadas soperas de mostaza fuerte.
sal.
pimienta.

Pelamos y picamos los ajos, mezclamos con 3 cucharadas de jugo de piña y con la mostaza.
Salpimentamos el lomo. Colocamos sobre una hoja d papel de aluminio, lo untamos bien con la mezcla anterior y envolvemos bien.
Encendemos el horno y colocamos sobre la rejilla, a media altura y con la bandeja por debajo. Asamos durante 30 min.
Abrimos el paquete, retitamos el papel y volvemos a meter en el horno otros 30 min. hasta que se haya dorado la superfiicie.
Apagamos el horno y dejamos reposar con la puerta entreabierta 10 min.
Cortamos en lonchas y echamos el jugo de la cocción y trocitos de piña.

Bela
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Bela » 06 Mar 2005 13:33

No se si llego tarde,estas son faciles y ricas.

Chuletas de cerdo gratinadas

Ingredientes:
- 4 chuletas de ri?onada
- 1 diente de ajo
- 4 lonchas de bacon
- 2 tomates maduros
- 8 lonchas de queso para sandwich
- Sal
- Pimienta

Preparación:
Freir las chuletas con el diente de ajo, después de salpimentarlas, colocarlas en una fuente para el horno y poner encima unas rodajas de tomate, una loncha de bacon y el queso y meterlas en el horno hasta que se funda el queso. Acompa?ar de puré de patatas o de ensalada.

:beso: :beso:

Heleabel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Heleabel » 06 Mar 2005 16:39

Gracias chicas, hoy he hecho un mix entre la primera receta de Bertac, que era la única que estaba aquí puesta cuando me he metido a la cocina y otra que he visto tambiénhoy en el foro que se hacía con solomillos flambeados y nata líquida.

He dorado un poquito el lomo, he tirado el brandy, luego lo he flambeado con cuidadin de no quemarme, porque sale una llamarada!!!! y una vez consumido he añadido un pequeño brick de nata líquida, y para espesar un poco la salsa le he añadido una cucharadita de maizena. Lo dejado al fuego unos minutos, hasta que la crema ha reducido.

De acompañamiento: el puré de patatas gratinado.

Ha quedado todo CHUPIIIII!!!!!!! :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

c**o ahora acabo de ver las otras recetas de Natalia y Bela, me las acabo de copiar, para probarlas otro día.

Gracias a todas.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder