Desastre en mi tarta de queso...:

Toda la Gastronomía a tu alcance
DIVINNA
Cocinera/o
Cocinera/o
Desastre en mi tarta de queso...

Mensaje por DIVINNA » 06 Mar 2005 22:13

Aysssss.... que habre hecho mal.....
La hice en un molde de aluminio que en realidad lo tengo para bizcochos... el horno dichoso de gas que no calienta por igual... yo sin termometro..... ¿qué creeis que ha podido será?
quiza es que las tartas de queso se hacen en el molde de cristal??
:cry: :cry: :cry: :cry:

irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por irutxu » 06 Mar 2005 22:22

yo tb lo hago en horno de gas sin termometro .. tiene una rueda ... q anda c**o quiere :o mientras alcance la temperatura q mecesita ... no? :duda:
los moldes q yo uso son de silicona y los de toda la vida, tipo desmontables...
los de tipo pyrex no me gustan :(

q te ha pasao exactamente ?

:beso: :beso: :beso:

DIVINNA
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por DIVINNA » 06 Mar 2005 22:29

Pues mira....puse la masa en un molde de aluminio desmontable, para hacer bizcochos. Precalente el horno , meti la mezcla , q por cierto se me salio un poco por los filos de abajo y lo puse a maxima temperatura porque mi horno o lo pones fuerte o un poco menos o muy flojo, solo tiene 3 posiciones.
A la media hora empiezo a oler a quemado baje la temperatura porque estaba el filo cocido pero la parte del centro estaba cruda.....
Asi intentú terminarlo de cocer... y termino pegado y tostado... de sabro bien pero la pinta horrible...

irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por irutxu » 06 Mar 2005 22:41

a ver si te puedo ayudar :)

para q no se te vaya el liquido por los filos de abajo, antes de verter el liquido yo suelo forrar el molde, por dentro, con albal.... bien pegadito al molde asi no se me escurre :)
no se te va a quedar tan bonito c**o si fuera contra el molde pero es una solucion a que puedas usar ese molde (yo tb lo uso el clasico desmontable)

en cuanto al horno, parece q la maxima posicion de tu horno es muy fuerte... yo probaria poner la posicion media ..

si hasta ahora te han salido los bizcochos en ese horno, el de queso tiene q salir :)

:beso: :beso: :beso:

kitty
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por kitty » 06 Mar 2005 22:57

pues yo hice una tarta de queso la semana pasada, que ni me creo que me saliese tan preciosa. la puse en un molde desechable de aluminio, de esos que es muy facil desmoldar luego, y quedo perfecta.

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 06 Mar 2005 23:25

Otra forma es poner el molde sobre otra fuente y en el estante de abajo una fuente con agua, para que no se queme desde ahí mientras se cocina :wink:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 06 Mar 2005 23:29

yo la suelo hacer en molde de aluminio y me queda bien, para que no te quede oscura enseguida a la mitas de la cocción le pones un trozo de papel de aluminio y así no queda negruzca :wink:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 07 Mar 2005 01:01

Por lo que cuentas está claro que el problema es el horno, no?

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 07 Mar 2005 07:33

Yo pondría de las tres posturas que tienes para el horno en la del medio .

Segundo, las tartas de queso tardan mucho y es normal además que primero suban los bordes, para que no se quemen a la media hora de estar en el horno (no abras el horno antes) pon por encima un papel de aluminio hueco.

Oscar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Oscar » 07 Mar 2005 08:05

Por lo que cuentas, el problema fue el exesivo calor. Tienes que usarlo en la posici?n media y c**o ya te aconsejaron: Pon una hoja de papel aluminio sobre el molde para evitar que se dore antes de tiempo.

Saludos, Oscar.

Responder