PORCELANA FR?A: UNA PREGUNTITA.-:

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
jopala
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por jopala » 10 Jun 2007 15:32

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Qué bien me ha ido que preguntases por la porcelana fría...... me guardo este post, para cuando me toque hacerlo a mí. :wink:

Loka, muchas gracias por las explicaciones. Ya pondrés alguna de las cositas que haces con la porcelana fría, vale? :up:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

tonineta
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por tonineta » 10 Jun 2007 16:23

Mira yo tengo varias recetas, te las pongo para ver si te vale alguna. Las tengo guardadas hace mucho tiempo, por si algún dia las necesito, pero no las he probado, si tu lo haces ya me dirés.

Pasta de porcelana
Apropiado para realizar flores, frutas, e incluso figuras.
INGREDIENTES
? 1 vaso de 1/4 de cola blanca
? 1 vaso de harina de maiz
? 2 cucharadas soperas de porcelanizador
? 2 cucharadas pequeñas de glicerina líquida
? 1/2 vaso de agua
c**o SE REALIZA
En una sartén antiadherente, mezclamos cola blanca y porcelanizador y, por último, la glicerina que evitar? que se formen grumos. Ponemos la mezcla a fuego lento y la removemos con una cuchara de madera hasta que veamos que la masa adquiere consistencia y va tomando un tono más transparente
Comprobamos que la pasta está lista cuando al cogerla con los dedos no se pega a éstos. Lista la masa, la retiramos del fueto y, todavía caliente, la amasamos con las manos para conseguir una pasta completamente uniforme. Seguidamente, la envolvemos en un plástico donde debe reposar durante media hora y, a continuación retiramos el plástico y quitamos el exceso de humedad con un trapo (si no se hace esto la masa quedaría blanda), volviendo a envolverla en el plástico hasta su uso, conservando así todas sus propiedades y elasticidad
Se trabaja con las manos y utensilios de modelar, una vez realizadas las piezas se dejan secar y se pueden decorar con pinturas al agua o al disolvente.

Pasta de maíz o transparente
Apropiado para realizar fundamentalmente flores ya que es muy maleable. También figuritas, broches y objetos decorativos en general
Se puede comprar hecha
INGREDIENTES
? 1 vaso de 1/4 de litro de cola blanca
? 1 vaso de harina de maíz
? 1/2 vaso de agua
c**o SE REALIZA
Se realiza igual que la anterior.

PASTA DE PAPEL
~ 1 rollo de papel higiúnico
~ ? kg. de harina com?n
~ 2 cdas. de vinagre blanco
~ 2 cdas. de cola vin?lica
Desmenuzar el papel y dejarlo en remojo durante varias horas en abundante agua. Procesar o licuar el papel junto con el agua y luego exprimirlo para quitar la mayor cantidad de agua posible. Agregar el resto de los ingredientes y mezclar muy bien. Debe quedar similar a una ricota espesa.

Pasta de miga de pan
La pasta es muy sencilla:
? 10 rebanadas de pan de molde bien desmigado
? 3 cucharadas de glicerina liquida
? 1 cucharada de crema de manos
? un poco de oleo blanco de zinc
? 4 cucharadas de cola sintetica banca.
Realizaci?n:

Debes mezclar bien todos los ingredientes, hasta que no se adhiera a las manos y estas queden limpias.
Para colorearla solo debes añadir un poco de tempera hasta que consigas el color adecuado
Ahora solo te queda modelarla c**o si de plastilina se tratara , haciendo desde flores hasta pendientes,........Una vez modelado a secarlo y barnizado para que tenga un buen acabado.
Si tienes que unir diferentes piezas tienes que usar cola blanca.
Pasta de porcelana la microondas

Pasta de porcelana sencilla

1 taza de las de cafe de maizena
1 taza de las de cafe de cola de carpintero
1 cucharada de crema nivea
1 cucharada de aceite de bebe

remover con cuchara de madera el aceite,la maicena y la cola,despues cuando se ve c**o una especie de papilla pastosa se le hecha la crema,todo esto en un recipiente para el microondas,metemos atemperatura normal 2minutos y medio, se saca y remuebe con la chuchara de madera, se tapa y deja enfriar a tenteratura ambiente c**o 15 minutos, y a continuacion se amasa c**o cuanquier clase de masa con cuidado por si quema, una vez ya amasada se enbuelve en papel trasparente y se guarda en un bote de cristal o plastico con tapa, suele durar mucho tiempo , no metas en el frigo, si tardas en usar parece dura, pero con el calor de las manos vuelve a ponerse bien.

Espero que te vayan bien a tú y a Quién las necesite.

Un besote bonita :beso: :beso:

Nahariense
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Nahariense » 10 Jun 2007 16:34

Motz escribió:
Nahariense escribió:?Vos te referís a la de papel mash?, la que se hace con papel de diario? ?Te acord?s la receta? Porque yo me acuerdo que la us? cuando era chica para la escuela, pero ya ni me acuerdo cómo se hacía :duda: :duda: :duda: :lol: :lol: :lol: ???Muchas gracias por la idea!!! :plas: :plas: :plas: :beso: :beso: :beso:
agua, cola y papel hasta hacer una pasta no? yo es que la compro ya hecha
?En verdad comprés hecho el papel mash?? :o :o :o Esa sí que es una novedad, yo de chica la hacía con papel de diario, era un engrudo :lol: :lol: :lol: Pero nos divertíamos de lo lindo. Lo us?bamos para hacer caretas, para eso forr?bamos un globo previamente inflado, díndole forma a la nariz, los ojos, etc., luego cuando se secaba la masa, pinch?bamos el globo y ahí teníamos la careta :wink: Obvio que después había que pintarlo :lol: :beso: :beso: :beso:

Nahariense
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Nahariense » 10 Jun 2007 16:38

jopala escribió::lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Qué bien me ha ido que preguntases por la porcelana fría...... me guardo este post, para cuando me toque hacerlo a mí. :wink:

Loka, muchas gracias por las explicaciones. Ya pondrés alguna de las cositas que haces con la porcelana fría, vale? :up:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
??¿Qué bueno que mi ignorancia le haya sido ?til a alguien!!! :lol: :lol: :lol: Cuando hagas alguna cosa, no dejes de mostr?rnosla :wink:

Nahariense
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Nahariense » 10 Jun 2007 16:40

???Muchas gracias, Tonineta!!! ???Te pasaste!!! :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: Espero que mi hijo logre unas cosas bien lindas para compartúrselas cuando hagamos la receta :wink: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

ana7
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: PORCELANA FR?A: UNA PREGUNTITA.-

Mensaje por ana7 » 10 Jun 2007 16:47

Nahariense escribió:c**o ya les dije en otro post, yo soy un 0 total para las manualidades, pero en cambio mis hijos son dos capos (salieron al padre :wink: ). Por eso quería preguntarles esto:éla porcelana fría se trabaja c**o la plastilina y luego se hornea o se deja secar? ¿Cómo es? Lo pregunto porque de ser así, puedo buscar comprarles a mis hijos que les encanta hacer cosas :wink: ???Muchas gracias desde ya!!! :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
tambien la puedes comprar hecha , aqui se vende de la casa ORITA Y LIDIA, hecha me a sacado de un monton de apuros igual que el papel machet, que tambien se compra ya hecho, :beso: :beso: :beso:

AdlyI
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por AdlyI » 10 Jun 2007 17:00

Te dejo este enlace acá hay tres recetas de porcelana fria, con su esplicaci?n, y varias f?rmulas diferentes, tanto para vos c**o para cualquiera que lo necesite.

Son fáciles y bien esplicados. La página es muy buena, puedes ir a la página de menú y ahi a los diferentes temas.

Este es el enlace a la página ppal.

http://www.utilisima.com/home.html

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

AdlyI
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por AdlyI » 10 Jun 2007 17:13

En la ?página de utilisima, pincha en el icono de artesanias y ahi a la izq. en la solapa desplegable "seleccionar técnica" porcelana fria, te van a salir los trabajos que van haciendo en los programas, estos se van actualizando día a día.
A mi me gusta mucho hacer flores en porcelana, estas las hice para decorar los regalitos de mi AI.

Imagen

Imagen

Ya les voy a sacar a otras que tengo,

:beso: :beso: :beso: :beso:

guripa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por guripa » 10 Jun 2007 22:08

Yo te voy a dar la receta que utilizo con mi niño, lo pasamos en grande :plas: :lol: :plas: .
Lo mejor que todo esta en casa :up: .
PASTA DE SAL.
Una taza de sal.
Una taza de harina.
Agua (muy poquita).
Mezclar la sal y la harina, y añadir suficiente agua para formar una masa que tenga la consistencia de la plastilina.
Seca bien al aire y se puede pintar con cualquier tecnica.
Shalom :beso:

Nahariense
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Nahariense » 11 Jun 2007 07:22

Muchis?simas gracias a todas!!!!!!!!!!!!!! :plas: :plas: :plas: Ahora voy a tener que hacer un sorteo para ver qué receta hacer :lol: :lol: :lol: Adly: me parece que Utúlisima es para gente que tiene más idea de estas cosas, hablan un lenguaje raro ¿Estás segura que es español? :lol: :lol: :lol: No en serio, es que dan por sentado que una ya sabe ciertas cosas, de las cuales no tengo la menor idea. Por ejemplo: en una de las instrucciones dice: ti?a la porcelana con eléleo. Esto lo dice antes de moldear, pero no me dice cómo se hace :( ?Tengo que ponerle eléleo a la masa y luego mezclar la masa con eléleo hasta que tome un color uniforme? :duda: :duda: :duda: Bueno, igual está buena, porque hay algunas ideas adaptables a gente ignoranta c**o yo :lol: :lol: :lol: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder