Necesito vuestra ayuda:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
jara
Cocinera/o
Cocinera/o
Necesito vuestra ayuda

Mensaje por jara » 07 Mar 2005 10:39

Hola a todos, la semana que viene es el cumpleaños de mi ahijada, 5 añitos y le he dicho a mi cuñada que le iba a ayudar con los preparativos, haciendole comidas con la thermomix. Hab?a pensado hacerle una quitche, el pudin de atun y la trenza de salchichas que pusisteis aquí en el foro. De postre pensaba hacer la tarta de chocolate de Maria Jose, el tiramisú de Alita y un bizcocho de zanahorias. ¿Qué os parece? Decidme si le puedo hacer algo más que sea original, es que hay muchos invitados y toda ayuda es poca. A ver si se os ocurre algo que está rico, rico y sea fácil de hacer. :beso:

MAMEN
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por MAMEN » 07 Mar 2005 10:42

Pues hija, qué quieres que te diga, me parece una pasada de menú. c**o no hagas tambiénuna empanada, no sé que recomendarte :o :o :o

lauburu
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por lauburu » 07 Mar 2005 10:44

:o :o :o :o
?cuantos sois...?
Parece demasiada comida..¿no sobrara...?

jara
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por jara » 07 Mar 2005 10:49

Es que dice mi cuñada que irán sobre 40 o 50 personas, y no quiero que falte comida. Me da apuro que ella confie en mi y ahora la gente se quede con hambre, así que tengo que hacer más cosas. Es que ellos se van de viaje y no vuelven hasta el día antes, así que se van a encargar de las cosa frías, embutidos, conservas y eso, y yo de los platos elaborados. Y claro, no quiero fallar

lude3
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por lude3 » 07 Mar 2005 11:10

bombones de jamon, pa?uelos de esparragos muffins salados, pero los haces pequeñitos y quedan c**o sifueran canapes, brioches...
:up: :up: :up:

jara
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por jara » 07 Mar 2005 12:23

Lo subo por si alguien más me da más ideas, que estoy un poco agobiada :nodigona:

alita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por alita » 07 Mar 2005 12:50

y tb puedes hacer un par de pizzas y als cortas en cuadraditos , que le gustaran a mayores yniños , o empanada , que cunden y salen muy buenas , de todos modos la seleccion de menu que has pensado es mu bueno , :beso: espero que todo salga bien

solsol
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por solsol » 07 Mar 2005 12:53

TE PONGO ESTE PATE

PAT? DE QUESO (del NA modificado)

INGREDIENTES
150 gr de leche
50 gr de mantequilla
100 gr de queso azul
100 gr de queso roquefort
150 gr de queso de bola tierno
150 gr de queso enmental
100 gr de nueces
Sal
Pimienta

PREPARACIÓN

Trocear las nueces sin pulverizarlas.

Vierta en el vaso la leche y la mantequilla y programe 3 minutos, 80? vel 3.

Agrege los ingredientes restantes excepto las nueces y triture 15 segundos en velocidad 4 (ayudandose con la espatula si hace falta).

Programar 3 min, 60? vel 4. Tiene que quedar muy homogeneo.

Para la presentaci?n, forre un molde de pulm-cake forrado con papel film y alterne paté de queso y nueces. Yo us? un molde de albal, de esos de lasaña... y me dió para hacer dos moldes. Prefer? que fuera más bajito por el tema de untar.

Meter en el frigo para que enfríe c**o mínimo una hora

jara
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por jara » 07 Mar 2005 12:59

MUCHAS GRACIAS, LO DE LAS PIZZAS DE ALITA ME PARECE MUY BUENA IDEA. ADEMAS LAS PUEDO CALENTAR EN EL MICRO EN EL MOMENTO. ES VERDAD, TAMBI?N PUEDO HACER UN PATE Y LOS BOMBONES DE JAM?N. GRACIAS A TODAS, YA ME VOY QUEDANDO M?S TRANQUILA :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Januca
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Januca » 07 Mar 2005 13:04

jara si son 40 ? 50 personas no me extraña que estés agobiada. me parece que lo de las pizzas y la empanada es ideal porque se hace rápido y lo tienes hecho del día anterior y la tarta de chocolate lo mismo.

la trenza es muy vistosa pero para tanta gente pasarás un trabajo... :mal:

puedes hacer tambiénunos canapés que quedan de maravilla. el libro n.a. trae un montón de recetas de canapés, aperitivos con pan de molde...

Responder