hola...c**o vi tanta receta publicada ..me tente y quiero compartir una mia...bueno...no se si es mia mia...pero es otra forma de preparar los zapallitos o calabacines ..espero les guste
ingredientes..(para 4 o 6 personas)
6 zapallitos medianos
6 huevos
1 cebolla
1 taza de crema de leche
100 grs de queso..gouda u otro similar...la idea es que se derrita
aceite
sal
pimienta
ajo y oregano..y los ali?os que acostumbran usar en su cocina
preparacion
lavar los zapallitos..cortar la punta y el fondo y cortar en circulos delgaditos..colocar en una olla una capa delgada de aceite ...calentar y poner hay los zapallitos a cocinar...remover con cuchara de palo cada cierto tiempo ..cortar la cebolla en cuadritos chicos..ali?ar con sal , pimienta , oregano , ajo, y los ali?os que acostumbran usar en la cocina... y cuando este doradita agregar a los zapallitos...mientras tanto...separar los huevos y batir las claras a nieve...batir las yemas y agregar a las claras con movientos suaves para que no bajen....batir la taza de crema de leche para que aumente volumen pero no c**o una chantilly...solo un poco y agregar al batido anterior ..suavemente para no perder volumen....si les gusta mucho la sal..pueden agregarle al batido...aunque recuerden que los zapallitos ya estan condimentados...
cuando los zapallitos esten cocidos..escurrir el liquido y dejar entibiar...no se deben unir con los huevos cuando estan calientes....una vez tibio y escurrido agregar a la mezcla de huevos y crema....revolver suavente...recuerden que no debe perder volumen y ahora agreguen el queso picado chiquito...tambien sirve el queso granulado que se usa para pizza..calentar el horno.... colocar la preparacion en una fuente y llevar a fuego medio para que cuaje y luego aumentar para que dore....si les gusta mucho el queso y quieren un dorado espectacular pueden colocar un sobre de queso rallado sobre la fuente y formara una costra doradita y deliciosa....recuerden no abrir demasiado el horno para no bajar el souffle..debe quedar esponjosito...en cuanto al ruido...yo siempre tengo musica en la cocina...y me queda muy bien el plato..
espero que les guste y le anime hacerlo
cariños
cacao[/list]
souffle de zapallitos italianos:
-
- Cafetera/o
Re: souffle de zapallitos italianos
Gracias Cacao, otra recetita vegetariana para mi carpeta!