Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
-
BLANCA - Repostera-pastelera/o

ADORNOS PARA EL BIZCOCHO DE CHOCOLATE
Mensaje
por BLANCA » 07 Mar 2005 14:37
ESTE VIERNES TENGO QUE LLEVAR AL COLEGIO UNA TARTA POR EL CUMPLEAÑOS DE MI HIJA PEQUE?A. HE PENSADO HACER EL BIZCOCHO DE CHOCOLATE DELICIOSO, PARA QUE SE PUEDA CORTAR F?CILMENTE Y COGER "A DEDO", PERO NO TENGO CLARO c**o ADORNARLA PARA QUE NO MANCHE DEMASIADO. ?ME ECHAIS UN CABLE?
HASTA AHORA SOLO SE ME HA OCURRIDO CLAVARLE UNA ESPECIE DE BANDERITAS CON LAS LETRAS DE SU NOMBRE, DIBUJOS O ALGO ASÍ .........

-
MAMEN - Subjefa/e de cocina

Mensaje
por MAMEN » 07 Mar 2005 14:45
yo la adorno con lacasitos y con muñequitos de azúcar que compro en la panadería. A ver si puedo ponerte la foto
Aquí sólo puse su inicial, pero puedes ponerlos de colores alternos todo alrededor. Para la de su cumple en casa puse en el borde-lateral de la tarta filipinos blancos pegados al chocolate. Esta es la que llevé a la guarde, es un bizcocho de naranja con chocolate de cobertura por arriba.
Espero haberte dado una idea.
-
jara - Cocinera/o

Mensaje
por jara » 07 Mar 2005 19:51
Me encanta tu tarta, Mamen, ?es la de Javi?. Yo siempre hago el bizcocho de naranja pero nunca había probado a cubrirlo de chocolate. Seguro que así aún está más bueno.

-
Januca - Cocinera/o

Mensaje
por Januca » 07 Mar 2005 21:28
puedes adornarlo con perlitas de esas que usan en las pastelerías. son perlitas de caramelo plateadas.
la idea de los lacasitos tambiénestá muy bien
tambiénpuedes decorar simplemente con azúcar glass haciendo algún dibujito, o poniendo haciendo su nombre con letras de cartulina las colocas encima del bizcocho y echas el azúcar glass
c**o no pueden ser cosas que manchen no se me ocurre nada más
jara cuando pruebes el bizcocho de naranja con chocolate ya no lo harés de otra manera

-
mamita - Jefa de cocina

Mensaje
por mamita » 07 Mar 2005 22:14
MAMEN escribió:yo la adorno con lacasitos y con muñequitos de azúcar que compro en la panadería. A ver si puedo ponerte la foto
Aquí sólo puse su inicial, pero puedes ponerlos de colores alternos todo alrededor. Para la de su cumple en casa puse en el borde-lateral de la tarta filipinos blancos pegados al chocolate. Esta es la que llevé a la guarde, es un bizcocho de naranja con chocolate de cobertura por arriba.
Espero haberte dado una idea.
???QUÉ PINTA TIENE ESA TARTA, DIOS M?O

-
GIG - Cafetera/o

Mensaje
por GIG » 09 Mar 2005 23:03
una curiosidad, receta de la cobertura de esa tartaaaaaaaaaaaaa
porfa parece estupenda
-
daro - Subjefa/e de cocina

-
Contactar:
Mensaje
por daro » 09 Mar 2005 23:06
Funde algo de chocolate blanco y cuando está maleable, lo pones en una bolsa y escribes su nombre.
-

-
Contactar:
Mensaje
por daro » 09 Mar 2005 23:14
Pero ahora que pienso, no creo que sea el mejor bizcococho para adornar. Mira c**o me suele salir a mi...
La corteza de arriba es dura y abombada por lo que el darle la vuelta no sirve...
Yo para eso te recomiendo mejor el de Iliana. La foto que te pongo de este está hecho en un molde de corona, pero lo puedes hacer en uno de bizcocho....
El de soro tambiéntiene mucha fama. Yo no lo he hecho nunca, pero mira la foto de mamita (con tu permiso, mamita, pongo la foto)

-
Manaclar - Ayudanta/e de cocina

Mensaje
por Manaclar » 10 Mar 2005 10:29
???Dios, que pinta tiene el bizcocho de Soro!!! Nunca lo había visto por aquí!!! ME LO PIDOOOOOO
???DONDE PUEDO ENCONTRAR LA RECETA???
y, para ba?arlo de chocolate (para que quede c**o la tarta de Mamen) ??¿c**o se hace esa cobertura???
-

-
Contactar:
Mensaje
por daro » 10 Mar 2005 13:00
Manaclar escribió:???Dios, que pinta tiene el bizcocho de Soro!!! Nunca lo había visto por aquí!!! ME LO PIDOOOOOO
???DONDE PUEDO ENCONTRAR LA RECETA???
y, para ba?arlo de chocolate (para que quede c**o la tarta de Mamen) ??¿c**o se hace esa cobertura???
BIZCOCHO DE CHOCOLATE (de Soro)
INGREDIENTES
150 g. de azúcar
1 huevo y 2 yemas
200 gr de chocolate negro de postres
1 cubilete de leche
100 gr. mantequilla
1 yogur natural
1 sobre o 2 y 1/2 cucharaditas de levadura Royal
1 pellizco de sal
220 gr. de Harina
ELABORACION:
Meter el chocolate partido en el vaso. Pulverizar el chocolate unos segundos (dependerá de la marca) en velocidad turbo.
Añadir los huevos y la leche y el azúcar. Programar 1 minuto a 50º y velocidad 4.
Añadir la mantequilla y el yogur. Mezclar todo en velocidad 4 unos segundos.
Incorporar la harina, la sal y levadura y mezclar todo 6 segundos a velocidad 5.
Verter la mezcla en un molde engrasado con mantequilla y espolvoreado con harina y hornear a 180º durante 30 min. aproximadamente.
Adornar con azucar glas.
NOTA de Kilicamen: En vez de 1 huevo y 2 yemas, se pueden poner 2 huevos y en vez de mantequilla, se puede poner margarina o aceite de girasol, aunque pierde un poco de sabor y textura
Receta tomada de Foro MundoRecetas.com

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados