DUDA PARA UTILIZAR ESTAS COSAS-NOVATA:

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
miroiz
Cocinera/o
Cocinera/o
DUDA PARA UTILIZAR ESTAS COSAS-NOVATA

Mensaje por miroiz » 15 Jun 2007 15:53

Hola todos/as. Vereis he comprado cosas para hacer las bandejas pero no sé si las estoy utilizando bien.
1.Imagen. ésto es barniz al agua?.Yo lo suelo utilizar para pegar el decoupauge decorado y el liso y para darle la capa final pero hoy he intentado utilizarlo con una servilleta y el resultado no ha sido muy bueno. Por otra parte cuando volví a la tienda de manualidades me dijeron que cómo lo utilizaba para pegar que eso normalmente se uliliza sólo para proteger :( y entonces para pegar la servilleta me vendieron la cola que os muestro en el punto 2.

2. La cola para pegar las servilletas que debía utilizar dilu?da en un pelín de agua.Imagen.

3. Una pintura acr?lica de color c**o beigh que me indicaron utilizara por detr?s de la o por debajo de la servilleta.
Imagen
Lo que ocurre es que despues de pegar la servilleta y poner una capa de barniz , al darle la pintura por detr?s se ha traspasado un poco . Seráa que no estaba bien seco.

Bueno , y aunque estoy en fase de super-prueba he conseguido hacer ésto. De todas formas ir? otra vez a la tienda de manualidades para que me aclaren cosas porque c**o veis estoy hecha un lío :duda: :duda:
Imagen

cieloazul
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por cieloazul » 15 Jun 2007 17:04

chica pues te han quedado preciosas no le veo ningun fallo bonitas bonitas :plas: :plas: :plas: :beso:

Beatriz2007
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Beatriz2007 » 15 Jun 2007 17:10

te digo c**o las hago yo, si te sirve de algo.

1ª Alkil (dejar secar)
2ª Servilleta (pegar)
3ª Alkil (dejar secar)
4? Craquelador
5? Pintura beige
6? Pintura mas oscura.

Espero haberte ayudado. :beso:

Beatriz2007
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Beatriz2007 » 15 Jun 2007 17:11

1ª Alkil (dejar secar)
2ª Servilleta (pegar)
3ª Alkil (dejar secar)
4? Craquelador
5? Pintura beige
6? Pintura mas oscura.

Beatriz2007
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Beatriz2007 » 15 Jun 2007 17:12

1ª Alkil (dejar secar)
2ª Servilleta (pegar)
3ª Alkil (dejar secar)
4? Craquelador
5? Pintura beige
6? Pintura mas oscura.

De todas maneras te ha quedado genial, no se ve ningun fallo.

miroiz
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por miroiz » 15 Jun 2007 17:31

Gracias!!!. Quiero intentar lo del craquelador tambien cuando lo compre pero ahora con aprender para que sirven los botes que tengo es suficiente. :) :) Alguien sabe si el primer bote es exactamente un barniz al agua?. :duda: :duda:

Gracias por contestar. Quedan copiados tus pasos. :wink: :up:

isadelugo
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por isadelugo » 15 Jun 2007 17:40

Anda que no hice yo bandejas, bandejurrias y chuchurribandejurrias!!!!! y te digo que en las tiendas con tal de vender.... vaaaaale, no en tooooodas :wink: :wink: :wink: :wink: .... yo uso el barniz al agua para pegar las servilletas y para barnizar después. El alkil es demasiado pastoso para mi gusto, y si lo rebajas con agua te "moja" en exceso la servilleta.

Limpia bien la bandeja, pega la servilleta o el recorte o lo que sea (con barniz o con alkil, ya que lo tienes.... pues pruebas), dale una manita de barniz desde que se haya secado bien la servilleta (si no lo "sellas" convenientemente, la pintura "cala") y cuando está seco le das un par de manos de pintura de esa de la Americana.... y otra vez barniz, un par de manos..... y listo!!!!!!

Tienes razón en lo de ir poco a poco, el craquelador.... para las siguientes :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:

miroiz
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por miroiz » 15 Jun 2007 17:48

Aysss...ahí estoy yo, en la fase de churribandejas-tengo-monton-de-dudas :lol: :lol: , pero supongo que me ir? aclarando.
Gracias!!! :wink: :up:

isadelugo
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por isadelugo » 15 Jun 2007 17:51

Solo hay que cogerle el "tranquillo" a la cosa, luego te saldrán c**o churros, que aquí tuvimos la "temporada bandeja" que debimos de hacer 30 cada una, en plan: Que mal!!!!! Al fregadero!!!!! vuelta a empezar.... parece que un poco mejor, peeeeero..... voy a hacer otra a ver si consigo que no se me arrugue.... y así seguido. Yo (creo) hice 26 :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Tengo de todas formas y tamaños :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

miroiz
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por miroiz » 16 Jun 2007 12:44

:up:

Responder