Busco recetas y post sobre gominolas:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
BizcochonA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por BizcochonA » 15 Jun 2007 14:39

Bueno, pues ya he hecho el primer intento. Resultado: gominolas-BizcochonA... empate; nubes-BizcochonA... 1 a 0 :x :x
Haber. las gominolas no han quedado mal, c**o las puse en plancha para cortarlas después,quiz? se han quedado un poco delgaditas para mi gusto. Lo que no me convence es el sabor... las he hecho de limón, así que, ?si le añado esencia de limón mejorar?? Las gominolas compradas no es que me gusten mucho precisamente, pero si son de limón, pues que sepan a limón, no ???? :duda: El problema vendr? con las que haga de frambuesa o de fresa, haber cómo les "subo" el sabor, porque de ?sas esencias no tengo... :nodigona:
Y las nubes han sido un desastre. Demasiado delgadas y además se han quedado en dos capas, que no me convencen nada de nada. Así que me voy a centrar en las gominolas, que necesito que sean rojas. Tengo gelatina de fresa y de frambuesa. ¿Se quedarén tambiénins?pid así ?Les hecho colorante rojo? :duda: Se admiten sugerencias... por fa porfaaa :nodigona: :nodigona:

:wink: :beso: :beso: :beso: :beso:

yaizamar
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por yaizamar » 15 Jun 2007 16:06

te cuento mi experiencia, que ya las he echo unas cuantas veces.

las nubes salen bien del sabor que las hagas, pero las gominolas las de limon no saben mucho, para mi gusto mucho mejor las de fresa :up:
ah, yo las gominolas las hago con leche en vez de agua.

el problema es que c**o te han dicho se humedecen, las ultimas que hice las reboze en maicena y azucar mas o menos a partes iguales y las tuve al aire, porque encerradas siguen con la humedad, me salieron muy bien pero no se lo que durarian porque las mias se acabaron en el dia

de todas maneras mirate lo del precio, porque si necesitas tantas c**o dices asi tambien salen bastante caras. :wink:

BizcochonA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por BizcochonA » 15 Jun 2007 16:13

yaizamar escribió:te cuento mi experiencia, que ya las he echo unas cuantas veces.

las nubes salen bien del sabor que las hagas, pero las gominolas las de limon no saben mucho, para mi gusto mucho mejor las de fresa :up:
ah, yo las gominolas las hago con leche en vez de agua.

el problema es que c**o te han dicho se humedecen, las ultimas que hice las reboze en maicena y azucar mas o menos a partes iguales y las tuve al aire, porque encerradas siguen con la humedad, me salieron muy bien pero no se lo que durarian porque las mias se acabaron en el dia

de todas maneras mirate lo del precio, porque si necesitas tantas c**o dices asi tambien salen bastante caras. :wink:

Gracias yaizamar tomo nota, las gominolas de fresa. :up:
Nubes no voy ha hacer, lo tengo claro. Es que necesito que la gominola se pueda cortar grandecita y con "cuerpo". Lo que se humedece que son,élas gominol así entonces,élas rebozo con maicena y después con azúcar?
Y otra cosilla...¿por qué las haces con leche? :nodigona: ?para que se queden más "opacas"? :nodigona:

yaizamar
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por yaizamar » 15 Jun 2007 16:30

las hago con leche porque asi era la receta, leche, zumo o agua, las de la receta eran de leche, y yo las hice igual :up:

rebozalas con la mezcla de azucar y maicena y sobre todo dejalas bastantes horas al aire libre, lo ideal seria que luego probaras a guardar unas pocas a ver si vuelven a coger humedad, ya te digo que las mias no dieron tiempo a guardarlas :lol:

BizcochonA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por BizcochonA » 15 Jun 2007 17:36

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: Muchas gracias :beso: :up:
Lo del zumo me gusta, puedo hacer zumo de fresas para "subirles" el color y el sabor... 8)

yaizamar
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por yaizamar » 15 Jun 2007 18:24

si, y mucho mas vitaminadas :up:

piyo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por piyo » 15 Jun 2007 20:36

Yo las rebozo en una mezcla de azucar y pica pica es sorprendente :up:

BizcochonA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por BizcochonA » 15 Jun 2007 20:38

piyo escribió:Yo las rebozo en una mezcla de azucar y pica pica es sorprendente :up:
:up: Eso me gusta para los mayores, el problema es que es para peques de una guarder?a... imagínate la que preparo si les pongo polvos de pica pica, me matan las demás mamás... :lol: :lol: :lol: :lol:

:wink: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

yaizamar
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por yaizamar » 15 Jun 2007 22:17

piyo escribió:Yo las rebozo en una mezcla de azucar y pica pica es sorprendente :up:

:lol: :lol: a mi tambien se me habia ocurrido

pero no se donde comprarlo :(

piyo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por piyo » 15 Jun 2007 22:23

BizcochonA escribió:
:up: Eso me gusta para los mayores, el problema es que es para peques de una guarder?a... imagínate la que preparo si les pongo polvos de pica pica, me matan las demás mamás... :lol: :lol: :lol: :lol:

:wink: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
para los mas peques no aunque yo pongo de los que venden en kioscos,

de esos que vienen con la piruleta dentro para mojar sabeis cuales son?

y tampoco son tan fuertes, son mas acidos que otra cosa, :nodigona:

Responder