Ensalada templada de brotes y shitake con ?foto!:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
Kenty
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:
Ensalada templada de brotes y shitake con ?foto!

Mensaje por Kenty » 07 Mar 2005 18:33

Ingredientes 4 personas

2 Cogollos de lechuga
1 pepino
2 tomates
100 gr de brotes variados (yo puse brotes de espárragos y de lombarda)
100 gr de jamón serrano
200 gr de shitakes
1 cucharada de mostaza
Aceite de oliva, sal.
Vinagre de jerez

Preparación

En primer lugar vamos a prepara el fondo de la ensalada, para eso cortamos la lechuga en juliana, el pepino y el tomate en laminas finas, encima de este lecho pone los brotes, salamos y reservamos, en un tarro de cristal añadimos la mostaza un poco de vinagre y aceite (las cantidades según los gustos de cada uno) agitamos hasta emulsionar y reservamos; ahora vamos a hacer las setas, las cortamos en laminas finitas y el jamón en tiras, en una sartén añadimos unas gotas de aceite de oliva , cuando este caliente añadimos las setas y vamos removiendo para que se hagan bien, cuando este doraditas añadimos el jamón y damos unas vueltas mas hasta que quede el jamón y la setas crujientes, para terminar añadimos las setas sobre la ensalada y regamos con la vinagreta.

Presentaci?n

c**o veis en la foto ( creo) yo puse en el fondo el pepino y la lechuga, encima distribu? las laminas de tomate luego repartú los brotes y por ultimo lo corone con las setas y el jamón, ya de por si queda bastante bonito con los brotes morados de la lombarda.

Truquis[/ b]

* Los brotes pueden ser de cualquier cosa, yo use de espárragos y de lombarda, los compre en el mercado de san miguel (calle mayor en Madrid) en un quiosco que se dedica a setas y verduras especiales.

* La mostaza que yo use es de Dijon de cassis y tiene un sabor muy especial (aparte de un color rosa casi magenta) me parece que debe de ser difícil de encontrar por aquí, yo usar?a la mostaza a la antigua

Y para terminar este es el plato..

Imagen

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 07 Mar 2005 18:55

menuda pinta tiene :plas: :plas:

MariaJulia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por MariaJulia » 07 Mar 2005 19:45

Muy buena, apuntadiiiiiiiiiiiisima. :)

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 07 Mar 2005 19:46

la veo regul?n :cry:

jitraia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por jitraia » 07 Mar 2005 22:45

Jo, si ya nos tentabas sin foto, ahora con ellas nos harés babear. :cry: :cry:

heidy
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por heidy » 08 Mar 2005 11:29

Me ha gustado mucho...c**o todas tus recetas...vamos....
:lol: :lol:

Qué tal quedaré con brotes de soja?

Muchas gracias.

Besos
Heidy :beso:

Kenty
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por Kenty » 08 Mar 2005 11:35

Pues seguro que qeuda bine, aunque yo probaria a buscar brotes de otra cosa, por ejemplo de berros creo que no son complicados de encontrar, en el quiosco este ademas habia de lenteja de garbanzos... y esos creo que se pueden hace en casa... lo investigare...

Kenty

Pippi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Pippi » 08 Mar 2005 11:51

Kenty escribió:Pues seguro que qeuda bine, aunque yo probaria a buscar brotes de otra cosa, por ejemplo de berros creo que no son complicados de encontrar, en el quiosco este ademas habia de lenteja de garbanzos... y esos creo que se pueden hace en casa... lo investigare...

Kenty

Creo que tendria que ser c**o los de soja verde, se ponen en un trozo grande de algodon mojado cubierto con otro trozo de algodon, en un lugar oscuro, y asi se hacen, yo he intentado hacerlo una vez, pero me he olvidado y los he encontrado que habian crecido, pero estaban secos. :cry: :cry: :cry:

La mostaza de Dijon de casis, la compre una vez que fui a Andorra, y estaba buenisima. Es una lastima que no tenia esta receta, porque yo la ponia con todo.

:D

Responder