Mis helados de la semana pasada:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
1963herminia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por 1963herminia » 18 Jun 2007 16:39

:o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o Por favor estas fotos a estas hora :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: me vais a obligar a dejar el regimen :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

poskito
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por poskito » 18 Jun 2007 16:44

Menuda pinta Amacor!!!!!
Yo ya tengo la heladora en el conge y el boli y el papel a punto pa copiar la recetilla !!!!

??vienes a la kedada del 23ª?
:beso: :beso:

Amacor
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Amacor » 18 Jun 2007 20:24

Ale, ya estoy aquí, preparada para poneros las recetas.
Helado de stracciatella:
Ingredientes:
567 gr de leche entera
172 gr de nata 35% MG
42 gr de leche en polvo desnatada
137 gr de dextrosa
26 gr de azúcar invertido
60 gr de sacarosa (azúcar)
6 gr de neutro (o lecitina de soja)
Se mezcla la leche y la nata (yo la mezclo en la thermomix) se añade la leche en polvo y la dextrosa y se pone unos minutos a 37? vel. 3 1/2. Cuando alcanza esa temperatura se pone a 50º y se deja unos segundos (muy pocos, sin que alcance esa temperatura, se supone que tiene que llegar a 40º). SE añade el neutro mezclado con un poco del azúcar, el resto del azúcar y el azúcar invertido y se pone unos minutos a 80? vel 3 1/2. Cuando alcance los 80?, c**o tiene que llegar a 85?, poner la temperatura a 90 y dejarlo un minutos más, no tendría que llegar a 90?, pero si llega quitarlo inmediatamente y sacar el vaso de la peana. Enfriar rápidamente, yo lo meto en una jarra ancha y la jarra la meto al fregadero lleno de agua y hielo. Dejar en la nevera entre 6 y 12 horas madurando. Cuando haya madurado batirlo bien y meterlo en la heladera para montar. Fundir chocolate negro de cobertura y cuando el helado está prácticamente montado dejarlo caer en hilillos para formar los trozos de chocolate (a mi a veces se me cañan goterones grandes y claro, salen trozos grandes, la falta de paciencia!) En vez de esos se pueden poner perlitas de chocolate cuando ya está prácticamente montado, en los últimos minutos.

El helado de vainilla es el que puso Gumer, está en su blog:
http://lascosasdegumercocina.blogspot.c ... 95521.html

Lo único que he hecho diferente es fundir cobertura de chocolate con leche y añadirse al helado cuando estaba ya bastante montado (no del todo), igual que al de stracciatella, en chorritos.

Amacor
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Amacor » 18 Jun 2007 20:24

poskito escribió:Menuda pinta Amacor!!!!!
Yo ya tengo la heladora en el conge y el boli y el papel a punto pa copiar la recetilla !!!!

??vienes a la kedada del 23ª?
:beso: :beso:
Si, a esa si que voy! :beso:

yiya
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por yiya » 18 Jun 2007 20:32

muchas gracias por tus recetasx...estaba impaciente...

ahora ya sólo me falta encontrar los ignredientes esos tan raros...dextrosa
de azúcar invertido
de sacarosa (azúcar)
neutro (o lecitina de soja)

?son de farmacia?

Amacor
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Amacor » 18 Jun 2007 20:36

La dextrosa la puedes encontrar en farmacia, en http://www.clubcocina.net aunque car?simas, si puedes encontrar un sitio donde vendan productos para pasteler?a y helader?a en tu ciudad seguro que es muchísimo más barato. También lo puedes encargar en sol? graells. El neutro tambiénen sol? graells o en algún sitio donde vendan productos para helader?a, lo puedes sustitu?r por lecitina de soja. La sacarosa es azúcar normal y corriente. El azúcar invertido lo puedes comprar en el mismo sitio que la dextrosa o lo puedes hacer tú. En el blog de Carlos Valencia te pone la receta:
http://lodecarlosvalencia.blogspot.com/ ... chive.html

esclar
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por esclar » 18 Jun 2007 21:29

:o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o

??????IMPRESSSIONANTESSSSS!!!!!

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Estoy haciendo recolecta de ingredientes raros, ya sólo me falta el azúcar invertido. ?Funciona igual el casero?. ?Algun truqui para hacerlo bien?. Ya sólo me falta la heladera con compresor, y estoy en ello.....

FELICIDADES POR ESTOS HELADOS :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up:

:beso:

MARIQUILLA
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por MARIQUILLA » 18 Jun 2007 22:13

Amacor escribió:La dextrosa la puedes encontrar en farmacia, en http://www.clubcocina.net aunque car?simas, si puedes encontrar un sitio donde vendan productos para pasteler?a y helader?a en tu ciudad seguro que es muchísimo más barato. También lo puedes encargar en sol? graells. El neutro tambiénen sol? graells o en algún sitio donde vendan productos para helader?a, lo puedes sustitu?r por lecitina de soja. La sacarosa es azúcar normal y corriente. El azúcar invertido lo puedes comprar en el mismo sitio que la dextrosa o lo puedes hacer tú. En el blog de Carlos Valencia te pone la receta:
http://lodecarlosvalencia.blogspot.com/ ... chive.html
Ole, ole y ole. ? Que apetitosos esos helados ! :plas:

Muchísimas gracias por indicar donde conseguir esos ingredientes poco comunes. Acabo de registrame en Clubcocina y he comprado Dextrosa, Manteca de Cacao, Estabilizante para natas y de capricho, una sartén redonda y plana para creps :wink: ala, que ni bebo ni fumo y de vez en cuando una debe darse algún capricho :lol: :lol:

Ahora solo me falta mirar lo del azucar al rev?s (digo, invertido :nodigona: )

Ya falta poco para poner a trabajar mi heladera !! :D :D :D

gumer
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por gumer » 18 Jun 2007 22:27

:o :o :o :o :o

:plas: :plas: :plas: :plas:

QUE PASADAAAA

me encantan tus helados, te quedan impresionantes...

FELICIDADES...

:plas: :plas: :plas: :plas:

:up: :up: :up:

Erruki
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Erruki » 18 Jun 2007 23:06

Que pintaza de helados :o :o :o estupendos :plas: :plas: :plas: :beso: :beso:

Responder