ali oli 1 del recetario de frodo fallido:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
Neka
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
ali oli 1 del recetario de frodo fallido

Mensaje por Neka » 08 Mar 2005 13:24

Acabo de preparar el ali oli 1 del recetario de frodo, me ha salido fatal todo desligado, me ha extrañado bastante que no lleve huevo, pero quería hacerlo tal c**o ven?a para probar la receta. Y ha salido un liquido sin ninguna consistencia :x :evil:

Así que me voy corriendo a preparar la mahonesa del libro NA, que esa si la he hecho muchas veces, y tengo las patatas asadas sin salsa. Ciao. :beso:

cherr
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por cherr » 08 Mar 2005 13:57

?El recetario de Frodo ha desaparecido del foro? :duda: :duda: :duda: :duda: :duda:

La_mas_seria
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por La_mas_seria » 08 Mar 2005 14:14

No se porque razon no se ha ligado pero no te extra?e que no lleve huevo, el ali oli no lo lleva.

cuinetes
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por cuinetes » 08 Mar 2005 14:38

Hola Neka, me extraña que no te haya salido esa receta de all-i-oli porque yo la he hecho muchas veces y solo me fallé la primera vez porque intente hacer la mitad de las cantidades.

Para mi el truco está en hechar el aceite (los 450 g. del final) muy despacio. La ultima vez que lo hice me fije que tarde unos 5 minutos, y siempre hechandolo sobre la tapadera de la TH sin quitar el cubilete.

Pruebalo de nuevo y con paciencia y ya me contaras :up:

Neka
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Neka » 08 Mar 2005 14:57

lo hic? c**o decía, muy lentamente, pero bueno, si me asegura?s que sale, no la borrará y la intentaré algún día. Hoy me he conformado con la mayonesa del N.A. añadiendole perejil y ajo. Quedo bastante bien.

a prop?sito que tipo de aceite usais en el alioli???

Neka
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Neka » 08 Mar 2005 14:59

cherr escribió:?El recetario de Frodo ha desaparecido del foro? :duda: :duda: :duda: :duda: :duda:
No, a mi me sigue apareciendo en un post it arriba. Si no lo tienes, bajatelo porque es una maravilla, sobre todo para organizar tus recetas. Y copiar las nuevas. :beso: :beso:

cuinetes
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por cuinetes » 08 Mar 2005 17:06

Neka escribió:lo hic? c**o decía, muy lentamente, pero bueno, si me asegura?s que sale, no la borrará y la intentaré algún día. Hoy me he conformado con la mayonesa del N.A. añadiendole perejil y ajo. Quedo bastante bien.

a prop?sito que tipo de aceite usais en el alioli???
Siempre aceite de oliva, pero no virgen extra, del mas suavecito. Yo uso el de acidez 0,4?.

Neka
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Neka » 08 Mar 2005 17:10

yo utilic? de girasol, porque tengo la costumbre de hacer la mayonesa con éste. a ver si va a ser por eso que nome salió :o . La próxima vez lo intento con aceite de oliva. Gracias. :beso:

Bolita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Bolita » 08 Mar 2005 18:23

Pues yo uso el oliva virgen extra... no entra otro aceite en casa...

Responder