Necesito ayuda para hacer pan con ni?os peque?os:
-
- Subjefa/e de cocina
El viernes tengo un taller de "panaderia " con ni?@s de 4 años, me gustaria que me dierais algunos consejillos o por lo menos animos 

-
- Subjefa/e de cocina
-
- Ayudanta/e de cocina
Malenas, en primer lugar animo que no es facil pero seguro que tu puedes. Panes hay mucho seguro que M JUlia te dice mas de uno y dos, la verdad es que yo si he hecho panes pero siempre con la th o con la maquina de hacer pan. Por lo que no se c**o saldran amasadas a mano
El pan de hamburguesas de Ary esta muy bueno y te pongo la dirección en que hay muchas recetas de panes casi todas hechas por alguna persona del cafetito (perdonad no es por hacerle publicidad, muchas estamos en los dos foros)
http://www.gebirg.com/Panaderia.html
Espero que te sirva
El pan de hamburguesas de Ary esta muy bueno y te pongo la dirección en que hay muchas recetas de panes casi todas hechas por alguna persona del cafetito (perdonad no es por hacerle publicidad, muchas estamos en los dos foros)
http://www.gebirg.com/Panaderia.html
Espero que te sirva

-
- Cafetera/o
Maleni, yo hice pan con toda la clase de mi hijo mayor cuando estaba en primero, y eran c**o 30! Fue una iniciativa de la maestra, invitarnos a las mamás a hacer cosas una a una con los nenes. Puse todo en un gran barre?o nuevo y ellos fueron pasando por turno a amasar, lo pusimos a leudar y de vez en cuando ?bamos de puntillas ("para no despertar a la masa") y levantúbamos el paño despacito, estaban fascinados de verla crecer! (eso s?, le puse bastante levadura para que fuera rápido, además era en los primeros días de oto?o y hacía calor). Finalmente hicimos varias piezas entre todos, algunas eran trenzas porque entre dos giraban el chorizo de masa en sentidos opuestos. Otra vez a "dormir" tapada y al final me la llevé al horno, nos hicimos todo el viaje hasta la cocina para que realmente vieran que era SU pan. Después fuimos otra vez todos a buscarlo, la se?o nos permiti? quedarnos en el patio y apenas se templ? lo fueron rompiendo con sus manos y comi?ndoselo. Estaba horrible pero les encantó!
-
- Ayudanta/e de cocina
Si señor Nane con esto seguro que Malena sale adelante me ha encantado tu exposicion y me hubiese encantado verte con los pitufillos.Nane escribió:Maleni, yo hice pan con toda la clase de mi hijo mayor cuando estaba en primero, y eran c**o 30! Fue una iniciativa de la maestra, invitarnos a las mamás a hacer cosas una a una con los nenes. Puse todo en un gran barre?o nuevo y ellos fueron pasando por turno a amasar, lo pusimos a leudar y de vez en cuando ?bamos de puntillas ("para no despertar a la masa") y levantúbamos el paño despacito, estaban fascinados de verla crecer! (eso s?, le puse bastante levadura para que fuera rápido, además era en los primeros días de oto?o y hacía calor). Finalmente hicimos varias piezas entre todos, algunas eran trenzas porque entre dos giraban el chorizo de masa en sentidos opuestos. Otra vez a "dormir" tapada y al final me la llevé al horno, nos hicimos todo el viaje hasta la cocina para que realmente vieran que era SU pan. Después fuimos otra vez todos a buscarlo, la se?o nos permiti? quedarnos en el patio y apenas se templ? lo fueron rompiendo con sus manos y comi?ndoselo. Estaba horrible pero les encantó!

-
- Subjefa/e de cocina
Hola Malena, los niños mas pequeños, se entretienen ya al ver los ngredientes.
Mi opinion es que ya tengas formados grupos (no se cuantos niños son) y de acuerdo a eso lleves los ingredientes pesados y divididos en tantos grupos, asi los chicos van "metiendo manos en la masa" de entrada (cuando comienzan a mezclar).
Vos lleva ya una masa hecha, asi vas adelantado pasos, mientras esperan que la masa leve, y los chiquitos van armando sus pancitos.
Recetas vas a encontrar en lo de Gebirg, Maria Julia, Meri , Mesamo y tantos amigos mas que hacen pan a diario (no puedo nombrarlos a todo@s, son muchos y me olvido los nombres)
Suerte y despues contanos!
Mi opinion es que ya tengas formados grupos (no se cuantos niños son) y de acuerdo a eso lleves los ingredientes pesados y divididos en tantos grupos, asi los chicos van "metiendo manos en la masa" de entrada (cuando comienzan a mezclar).
Vos lleva ya una masa hecha, asi vas adelantado pasos, mientras esperan que la masa leve, y los chiquitos van armando sus pancitos.
Recetas vas a encontrar en lo de Gebirg, Maria Julia, Meri , Mesamo y tantos amigos mas que hacen pan a diario (no puedo nombrarlos a todo@s, son muchos y me olvido los nombres)
Suerte y despues contanos!

-
- Cafetera/o
Marga, trataré de escanear la tarjeta que me hizo la maestra, dibujada por ella, con las firmas de todos los "panaderos". Con el tiempo nos hicimos muy amigas y resultú ser la madrina de mi hijo menor.marga escribió:Si señor Nane con esto seguro que Malena sale adelante me ha encantado tu exposicion y me hubiese encantado verte con los pitufillos.

-
- Subjefa/e de cocina
Que bonito todo!!! y que buen finalNane escribió:Marga, trataré de escanear la tarjeta que me hizo la maestra, dibujada por ella, con las firmas de todos los "panaderos". Con el tiempo nos hicimos muy amigas y resultú ser la madrina de mi hijo menor.marga escribió:Si señor Nane con esto seguro que Malena sale adelante me ha encantado tu exposicion y me hubiese encantado verte con los pitufillos.

esperamos la tarjeta con las firmas de los panaderos