me ayudais??es urgente.:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
dafne
Cocinera/o
Cocinera/o
me ayudais??es urgente.

Mensaje por dafne » 08 Mar 2005 22:09

chicas para esta noche quiero hacer una quiche,pero no tengo la receta,me la dijeron pero no me la traje a casa,se hace con masa de hojaldre?me dais los pasos porfa?la quiero pa esta noche,mil gracias. :wink: :beso: :beso: :beso:

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 08 Mar 2005 22:14

A ver si llego a tiempo, la encontré en el album de recetas.
QUICHE DE SARA
Ingredientes
3 Huevos
1 paquete de nata de 200 gr. o 1 taza de leche
2 cucharadas soperas de harina (rasas) o 3 si echamos leche
Verduras (espinacas, zanahorias, etc.)
Queso rallado

Instrucciones
Se cuecen las verduras y se escurren, se rehogan en aceite de oliva y ajo al gusto, se le unen bacon, champiñones? Se hace una papilla con los huevos y la nata (o leche) y la harina.
Se unta un molde con mantequilla poniendo en el fondo las verduras, se riegan con la papilla y el queso rallado. Se pone en el horno 20 minutos a 180º.

Fuente: Flora

dafne
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por dafne » 08 Mar 2005 22:34

porfaaaaaaaaa.necesito mas recetas... :( :( :( :(

lazywombat
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: me ayudais??es urgente.

Mensaje por lazywombat » 08 Mar 2005 22:38

dafne escribió:chicas para esta noche quiero hacer una quiche,pero no tengo la receta,me la dijeron pero no me la traje a casa,se hace con masa de hojaldre?me dais los pasos porfa?la quiero pa esta noche,mil gracias. :wink: :beso: :beso: :beso:
Hola Dafne,

Si es una quiche Loreine en apuros, la hago asi:

En una fuente de quiche ligeramente aceitada coloco la masa de hojaldre previamente descongelada, la pincho con un tenedor en varias partes y coloco algo de beans secos y lo llevo a horno mediano durante unos 10 minutos, solo para darle una ligera cocion.
Al sacarlo del horno, descargo los beans y preparo el quiche asi:
Esparzo sobre la masa unos 100 gr. de queso cheddar y unos 100 gramos de jamon York cortados en trozitos pequenos.
Aparte en un bol, bato 3 huevos con algo de sal, pimienta fresca molida.
Le agrego 1/2 taza de nata y 1/2 taza de leche y sigo batiendo.
Esta mezcla echo sobre el quiche y lo llevo al horno hasta cuajarse y dorarse ligeramente-unos 20 minutos.
Bajar del horno y dejar enfriar ligeramente antes de servir.

Si tengo mas tiempo, hago la masa yo misma.
Otro quiche que adoro es el "Florentine", todo parecido pero cambiando el jamon por espinacas ligeramente cocidas y escurridas. Riquisimo!

Buen provecho :beso:

marijose
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por marijose » 08 Mar 2005 22:59

si me ves mi mensajeee,toma la receta
1 hoja de hojaldre
200 de jamon de york
200 de baicon
2 briks de nata(pequeños)
3 huevos
sal y pimienta
estiras la masa y la colocas en el molde,que te quede mas bien alta dobaldo los bordes con el sobrante.
en un bol picas el baicon y jamon york le añades la nata,sal pimienta y los huevos ya batidos,lo mezclas bien y lo hechas en el molde
aaaa,se me olvidaba,ten la masa de hojaldre un ratito antes en el horno y luego le añades la mezcla.
(NO TE HE PODIDO CONTESTAR ANTES ME SURGIO UN IMPREVISTO)CUIDATE GUAPA :wink: :wink:

marga
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por marga » 08 Mar 2005 22:59

Te pongo otra
QUICHE HOJALDRADA DE BERENJENAS

INGREDIENTES
1 l?mina de hojaldre, 1 berenjena grande o 2 pequeñas, 250 g de requesón, 1 huevo, 1 tacita de nata líquida, 3 cucharadas de pi?ones, 1 ramita de tomillo fresco, 3 cucharadas de aceite de oliva, sal y pimienta

eLABORACION:
Calorías 305. F?cil. Preparación 20 min. Cocci?n 40 min. Ingredientes: 6-7 personas

1.- Lavar la berenjena, cortarla en rodajas, espolvorearla con sal y dejarla reposar en un escurridor para que suelte agua.

2.- Forrar un molde rectangular con el hojaldre descongelado, apretar bien los bordes, pinchar el fondo con un tenedor y entrarlo en el frigor?fico. Calentar el aceite en una sartén, freír las rodajas de berenjena 2 minutos por cada lado y escurrirlas sobre papel absorbente.

3.- En un cuenco mezclar el requesón con el huevo batido y la nata, salpimentar y cubrir el fondo de la tarta. Colocar encima las rodajas de berenjena, rociarlas con el aceite restante y repartir los pi?ones y el tomillo desmenuzado.

4.- Introducir la tarta en el horno precalentado a 210? C y cocer durante unos 30 minutos. Servir caliente o tibia.

Receta tomada de web recetas Gebirg
:beso:

dafne
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por dafne » 08 Mar 2005 23:04

muchisimas gracias guapas!!!a todas!!que contenta me habeis dejado ahora tengo donde elejir!!!!besitos a todas,y cuidaos mucho. :wink: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

romipastelera
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por romipastelera » 08 Mar 2005 23:14

Con permisito de honorina, aqui te pongo una receta de quiche que habia publicado hace un tiempito:

QUICHE DE JAMON Y QUESO

Ingredientes:
-350 gr. de masa quebrada enriquecida salada
-150 gr. de jamon
-150 gr. de queso tipo sandwich
-1 cucharada de margarina
-5 huevos
-2 cucharadas de harina
-1/2 L. de leche
-1 golpe de pimienta.
Preparacion:
Forrar un molde redondo de 35cm. con la masa quebrada
poner por encima un papel de aluminio y hornear unos 10 minutos.
Mientras tanto,poner en la sarten la cucharada de margarina y cuando se derrita añadir las dos cucharadas de harina.Sofreir y añadir 1/2 L. de leche poco a poco,para hacer la bechamel.
Salpimentar,cortar el jamon y el queso en tiritas y añadir a la bechamel.
Por ultimo,agregar los huevos batidos c**o para tortilla.
Poner en el molde ya horneado y dejar cuajar unos 20 minutos.

MASA QUEBRADA:

Ingredientes:
-250 gr de harina
-125 gr de margarina
-1 huevo
-1 pizca de sal o 4 cucharadas de azucar.
PREPARACION
Poner en un bol harina,sal o azucar ( segun relleno ) y mezclar
Añadir la margarina a pellizcos
Trabajar con las yemas de los dedos
Añadir el huevo batido y seguir trabajando para hacer la masa.
Dejar reposar una hora en el frigorifico.

Saludos!
:wink:

dafne
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por dafne » 08 Mar 2005 23:31

marijose eso de doblar los bordes con el sobrante que es???cubro todo el molde desmontable con la masa,lo meto en el horno,el tiempo ese un poquito antes,luego le pongo el relleno y ahi le doblo lo den así??que alguien me responda...ahora me he quedado cojiendo grillos,y ya tengo la masa de hojaldre en el molde.... :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

marijose
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por marijose » 08 Mar 2005 23:46

si a si que no te quede baja la masa para que no rebose el liquido,simplemente es subir la pasta para eso :wink:

Responder