REQUESON:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
pili
Pinche de cocina
Pinche de cocina
REQUESON

Mensaje por pili » 14 Mar 2004 20:06

Alguien sabe c**o hacer requeson :?: :?:

Nelly
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Re: REQUESON

Mensaje por Nelly » 14 Mar 2004 20:25

pili escribió:Alguien sabe c**o hacer requeson :?: :?:
Hace tiempo alguien me dio estas dos formas de hacerlo (yo no la he hecho)

REQUES?N

Ingredientes: El churro de 10 litros de leche de cabra y medio litro de leche de cabra.
Modo de hacerlo: el churro que hemos sacado de la elaboración de la leche de cabra, lo echamos en una olla y le añadimos medio litro de leche y se pone a hervir, se deja hirviendo hasta que transcurran 15 minutos. Se retira del fuego y se deja enfriar. En un colador pequeño se va sacando el requesón y se pasa a otro colador más grande en donde se deja escurrir y enfriar.

El requesón se obtiene mediante fermentaci?n del suero que se deshecha al elaborar la mayor parte de los quesos bajo la acci?n de bacterias l?cticas llamadas lactobacilos.
Después de separar el suero por fermentaci?n, este se calienta a 90? C con el fin de que sus proteínas precipiten y se forma una masa mantecosa, de consistencia blanda y color blanco, que es el requesón.

pili
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por pili » 14 Mar 2004 21:22

¿Qué es el churro de la leche? :?: :?:

Nelly
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por Nelly » 14 Mar 2004 22:09

pili escribió:¿Qué es el churro de la leche? :?: :?:
Lo mismo le pregunte a la persona que me lo dio y nunca me contesto, yo me imagino que es lo que queda despues de escurrir el suero de la leche. (lo que es c**o grumos ? pasta)

kilicamen-
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por kilicamen- » 15 Mar 2004 09:45

Por si os sirven, estas notas son del foro:

REQUES?N O RICOTTA 1
(de Maryse)

PREPARACI?N:
Así hacíamos, nosotras italianas cuando viv?amos en ?frica donde el queso fresco no hay y el cuajo tampoco.
Poner a hervir 2 litros de leche entera. (Ten?amos solo la leche en polvo Nido de Nestl? y lo mismo salía muy bien). Al rato en que la leche empieza a subir se le vierte 1/4 de vaso de zumo de limón con una pizca de sal, y se apaga el gas. Hay quien sustituye el limón con vinagre de vino.
Después se procede c**o en la receta del queso fresco, pero antes de ponerlo en el cestillo para seguir escurriendo el suero, se pone en un paño de hilo y se retuerce hasta exprimirle el máximo de líquido posible. Después se pone en el cestillo y se va secando (aunque ya no suelta casi nada de suero) con papel de cocina.

REQUES?N 2
(de Meri)

ELABORACION:
Hierves el suero que sobr? del queso.....lo dejas enfriar y luego lo cuelas.....y te saldrá el requesón!!!! F?cil....eh!!.
Yo lo he hervido con canela y raspadura de limón y naranja, azúcar a gusto. Y hoy postrecito rico.

REQUES?N 3
(de Coyantina)

PREPARACI?N:
La forma de hacerlo es poner a hervir el suero que sacamos al hacer el queso, y justo cuando empieza a hervir lo retiramos del fuego, lo dejamos enfriar y se va haciendo a medida que enfría. Lo colamos y ya esté. La leche de oveja y de cabra tiene mucha mas grasa que la de vaca por lo tanto tambiénquedan más restos de grasa en el suero y sale más requesón.
el de la foto pesa 300 gr. pero es del suero de los 4 l. de leche.
Imagen

pili
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por pili » 15 Mar 2004 09:50

:D :D
Muchas Gracias Kilicarmen, eres mejor que internet. Lo sabes todo.
Probar? y ya te contar

kilicamen-
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por kilicamen- » 15 Mar 2004 10:35

pili escribió::D :D
Muchas Gracias Kilicarmen, eres mejor que internet. Lo sabes todo.
Probar? y ya te contaré
Me alegro de que te sirva. :wink:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 15 Mar 2004 11:43

Kilicamen es el "?ngel recetero" :wink:

martacarbo
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por martacarbo » 15 Mar 2004 12:47

Kilicamen, está muy bien. Tengo un amigo que hace requesones para vender y cuando le preguntó que cómo lo hacía, me dijo que no lo intentara porque no me saldráa, que le ponen no sé qué planta para que se corte y que la cantidad que me saldráa seráa tan mínima, que no val?a la pena. Así que ahora voy a probar con lo que tu nos has explicado y si sale, se lo llevar?!!!!! Suerte que tenemos a gente c**o tú, que sab?is un montón! :wink:

Sergio
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Sergio » 15 Mar 2004 13:35

Nelly escribió:
pili escribió:¿Qué es el churro de la leche? :?: :?:
Lo mismo le pregunte a la persona que me lo dio y nunca me contesto, yo me imagino que es lo que queda despues de escurrir el suero de la leche. (lo que es c**o grumos ? pasta)
Es un error de transcripci?n. Está sacado de una página en Internet (que si quieren la busco de nuevo pero no vale la pena porque a ver de dónde saca uno el suero) donde realmente dice EL SUERO de la leche ....
Hay un modo al parecer sencillo que está en :
http://www.celebratehealthyeating.org/e ... ottage.pdf
que en realidad es lo que dice Kilicamen y que ella lo explica mucho mejor.
Saludos

Responder