CAMBIO DE LUNA:

Responder
mayquin
Cafetera/o
Cafetera/o
CAMBIO DE LUNA

Mensaje por mayquin » 29 Jun 2007 10:28

Os creeis eso de que cuando cambia la luna hay partosí.
por lo visto en los partos de animales los dueños se han guiado por eso y hasta los veterinarios y con muy poco fallo.
Por cierto cuando cambia?

PRiSPeR
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por PRiSPeR » 29 Jun 2007 10:29

Eso se comentú hace poco aquí en el foro y mucha gente habla de eso.. El día 7 cambia a menguante :beso:

ALYJUF
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por ALYJUF » 29 Jun 2007 11:01

yo siempre lo he oido sobre todo a la gente mas mayor de decirles "q todavia estas entera, no te preocupes q la semana q viene cambia la luna y fijo q ese dia das a luz"

a veces aciertan aveces no. :duda:

no se, creo q cuando te qeda tan poco pues cualquier dia puede ser, con luna y sin luna.

mafibel
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mafibel » 29 Jun 2007 11:05

Yo lo creo, no se trata de supersticiones y supercherías, es simplemente, q las mujeres estamos regidas x ciclos lunares, es algo cientúfico...nuestros ciclos, normalmente son de 28 días c**o los de la luna... así q....c**o para no creerlo....Y luego, las estad?sticas nos dan la razón, pq claro, d haber en una maternidad pongamos, c**o la mía 3 partos en una noche, por ejemplo, las de luna llena puede haber, tranquilamente, 10-14 partos...y eso nos lo ha dicho la matrona...Para muestra, un botón...cuando comenc? la preparación al parto estébamos casi 30...d pronto, hubo luna llena la segunda semana q yo iba, algunas estaban de 8 y algo y otras, ya cumplidas...pues hala, hubo c**o 10 q parieron el mismo día!!!!!!!!!!!!!!!

:wink:

Cocinillas1978
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:Madrid - TH31 / Breadman / El modo tradicional,artesanal

Mensaje por Cocinillas1978 » 29 Jun 2007 11:09

mafibel escribió:Yo lo creo, no se trata de supersticiones y supercherías, es simplemente, q las mujeres estamos regidas x ciclos lunares, es algo cientúfico...nuestros ciclos, normalmente son de 28 días c**o los de la luna... así q....c**o para no creerlo....Y luego, las estad?sticas nos dan la razón, pq claro, d haber en una maternidad pongamos, c**o la mía 3 partos en una noche, por ejemplo, las de luna llena puede haber, tranquilamente, 10-14 partos...y eso nos lo ha dicho la matrona...Para muestra, un botón...cuando comenc? la preparación al parto estébamos casi 30...d pronto, hubo luna llena la segunda semana q yo iba, algunas estaban de 8 y algo y otras, ya cumplidas...pues hala, hubo c**o 10 q parieron el mismo día!!!!!!!!!!!!!!!

Y en San Ferm?n que luna hay??????? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :wink: :beso: :beso: :beso: :beso:

PRiSPeR
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por PRiSPeR » 29 Jun 2007 11:15

Cocinillas1978 escribió:
mafibel escribió:Yo lo creo, no se trata de supersticiones y supercherías, es simplemente, q las mujeres estamos regidas x ciclos lunares, es algo cientúfico...nuestros ciclos, normalmente son de 28 días c**o los de la luna... así q....c**o para no creerlo....Y luego, las estad?sticas nos dan la razón, pq claro, d haber en una maternidad pongamos, c**o la mía 3 partos en una noche, por ejemplo, las de luna llena puede haber, tranquilamente, 10-14 partos...y eso nos lo ha dicho la matrona...Para muestra, un botón...cuando comenc? la preparación al parto estébamos casi 30...d pronto, hubo luna llena la segunda semana q yo iba, algunas estaban de 8 y algo y otras, ya cumplidas...pues hala, hubo c**o 10 q parieron el mismo día!!!!!!!!!!!!!!!

Y en San Ferm?n que luna hay??????? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :wink: :beso: :beso: :beso: :beso:
Menguante!!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Vole
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:Torremolinos, M?laga, Casabermeja...el fin del mundo

Mensaje por Vole » 29 Jun 2007 11:17

Hace poco leí en una revista seria que las estadisticas de la policia dicen que en luna llena hay mas delitos de sangre, vandalismo y violencia. Y conoc? a alguien que trqabajaba de enfermero en un hospital psiquiatrico y decia que con luna llena se multiplicaba el trabajo porque se volvian muy revoltosos.

No es raro, somos casi todo agua, y si la marea se puede notar en cualquier volumen de agua (bueno, en un vaso de agua no se nota a simple vista, pero con aparatos cientificos si lo comprueban) es lógico que a los seres vivos nos afecte.

Al fin y al cabo, muchas cosas se han considerato supersticiones hasta que la ciencia ha explicado por que ocurren.

purinchy
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por purinchy » 29 Jun 2007 21:40

Y cuando hay luna llena, que dicen que tambien es bueno hacer los deberes en esa fecha, vamos que hay mas suerte en acertar, no??

Responder