?Alguna receta de pinchos con langostinos?:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
scarretero
Novata/o
?Alguna receta de pinchos con langostinos?

Mensaje por scarretero » 10 Mar 2005 12:43

Hola!
Soy nueva en estos foros, y c**o no, me encanta la cocina. Estoy en un curso de técnicas b?sicas.
El caso es que tengo una cena el sábado que viene, y ya se mas o menos lo que voy a hacer, pero me apetece poner un pincho de langostinos con salm?n. No se si pegan muy bien en un pincho, se le han antojado a mi chico, ?tenéis alguna receta? ¿Y de langostinos con rape (que a mi me parece que pegan más), con alguna salsa?

Gracias!! :wink:

Pippi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Pippi » 10 Mar 2005 13:02

Yo los he hecho una vez con el rape, la sepia y los langostinos. Para que cogieran un poco de sabor, una hora antes, he puesto todo cortado pero sin ensartarlo: con aceite de oliva, ajo, perejil y con poco de gengibre (para darle un toco exotico, pero se hace tambien sin). Luego, un poco antes de hacerlos los he puesto en los palitos y los he hecho en la parrilla. Si no tienes parrilla, los puedes hacer al horno con el gratinador, (con un poco de pan rallado por encima). Acuerdate, de darles la vuelta.

Otra vez los he hecho fritos y despues montado en el palito.

Lisi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Lisi » 10 Mar 2005 13:08

yo los pongo tambien parecidos a Pippi: ajo, vino blanco, pelin de vinagre blanco, y jengibre.

Yo no pondria el salm?n en esa mecla proque cada uno pide un sabor diferente, pero a lo mejor le sabes encontrar el punto.

a ver que otras sugerencias te dan.

( si te gusta puedes poenrle piña, que queda muy bien)

scarretero
Novata/o

Mensaje por scarretero » 10 Mar 2005 13:17

Al final los haré con rape, no me gusta experimentar cuando tengo invitados, demasiadas malas experiencias... Ya os contaré c**o me quedan.
No tengo parrilla, pero tengo una plancha el?ctrica donde hago normalmente las brochetas, así que las haré ahí.
Voy a poner de entrantes tambiénunas bolitas de surimi, y queso brie rebozado con frutos secos, además de los pinchos. Y luego unos lomos de merluza en papillote con apio y zanahoria, con almejas al vino para acompañar.

Pippi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Pippi » 10 Mar 2005 13:36

Seguro que te queda genial. Que cena mas buena :plas: :plas: :plas:

nuvol
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por nuvol » 10 Mar 2005 15:56

Pues c**o veo que ya te han ayudado, solo te escribo para darte la bienvenida a este foro y desearte que compartas muy buenos momentos con nosotr@s :wink:

:beso: :beso: :beso:

scarretero
Novata/o

Mensaje por scarretero » 10 Mar 2005 16:17

Gracias por la bienvenida, yo espero tambiénpasar buenos ratos con vosotros

:D

Bela
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Bela » 10 Mar 2005 16:23

Hola,bienvenida.
Si los haces con rape el oto día los com? en un restaurante.
Trocito de rape,trocito de calabacin y langostino,
Así vas haciendo la brocheta,estos iban con salsa am?ricana pero eso al gusto del consumidor.

:beso: :beso:

Responder