Gusanillos de mi abuela (pesti?os):

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
pinchita
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Gusanillos de mi abuela (pesti?os)

Mensaje por pinchita » 10 Mar 2005 09:49

Aviso: La foto es de los pesti?os de las monjas del ?ngel Custodio de Granada, las Bernardas de Jaún las superan y sus productos los podeis encontrar en la secci?n de delicatesen del C.I.
Pongo la foto, para ilustrar la receta, porque salen igual, pero para que veais la forma, aunque a mi me gustan con más colorcito.
Imagen

GUSANILLOS DE MI ABUELA
1 vaso de agua, de vino blanco normal (Valdepe?as)
1 vaso de aceite de oliva frito templado (Se fr?e con una cáscara de limón y una rama de canela)
1 vaso de harina
Ralladura de limón, una poca sólo.
1 pellizco de sal

Se amasa todo con la mano, se hacen unas bolitas.
Se extienden con el rodillo dejándolas muy finitas.
Se forma c**o una especie de rectángulo, siempre quedan inrregulares, y los picos se doblan hacia el centro (Por eso puse la foto )
Se fríen, y se van pasando por azúcar conforme salen de la sartén.

Editoooo, que se me ha olvidado decir, que mi abuela no le ponía, pero si os gusta, podeis añadirle un poco de matalahuva a la masa.

Maribele
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Maribele » 10 Mar 2005 10:08

Mi madre hace unso buenisimos, no se si es la misma receta solo que levan miel y estan riquisimos. Me copio tu receta para enseñarsela a mi ma.... a ver si le gusta.
:beso:

pinchita
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pinchita » 10 Mar 2005 10:09

Hay muchas versiones, en cada pueblo se hacen de una manera..esa es la riqueza gastron?mica que tenemos :) Cómo está esa chiquitina? Ver su foro me alegra el día :beso:

irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por irutxu » 10 Mar 2005 10:35

ay q buena pinta !! :babas: dejame coger uno anda :babas: con el cafecito... :babas:

nunca los he hecho, lo probaré :D

tengo q comprarme pantalones :pelea: si no me entran los q kiero te echaré la culpa :pelea: :burla: :burla:
:lol: :lol: :lol:

gracias !!!! :beso: :beso: :beso:

Maribele
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Maribele » 10 Mar 2005 10:37

pinchita escribió:Hay muchas versiones, en cada pueblo se hacen de una manera..esa es la riqueza gastron?mica que tenemos :) Cómo está esa chiquitina? Ver su foro me alegra el día :beso:
Claro que si, estos que hace mi madre son tipicos de mi pueblo y se hacen para las fiestas se San Anton. Es raro entrar en una casa por fiestas y que no te ofrezcan uno.
La niña está divina, cada dia mas bonita y mas revoltosa. Es un amor. Pronto os pondré mas fotos ¿vale?
:beso: :beso:

Kenty
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por Kenty » 10 Mar 2005 10:43

QUe ricos que ricos esos peazo de gusanillos!!!!

nosotros en casa no podemos hacerlos, la ulitma vez hicimos 1 kg de harina (si si no esta equivocado) y calleron en un fin de semana :nodigona: :nodigona: :nodigona:

Kenty

nuvol
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por nuvol » 10 Mar 2005 16:02

:o :o Pues yo tambien te c**o uno para el cafe que no me puedo resistir a la tentacion :lol: :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso:

Bela
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Bela » 10 Mar 2005 16:05

:cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
?c**o pones solo dos criatura?.
Ahora me quedo sin nada,bueno me quedo con la receta.

Gracias cielo.

:beso: :beso:

Responder