pregunta sobre olla rapida:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
damita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por damita » 06 Mar 2005 17:26

Mi madre de siempre ha cocinado en la olla rápida, y yo cuando me c así tambiénme la compré, y la verdad es que la utilizo mucho, cocidos, estofados, caldos, potajes... un sin fin de cosas y bien rapidito, que muchas veces hago la cena por la noche y hay ocasiones en las que no te apetece estar tres horas en la cocina porque se viene cansada. :)

Vanadis
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Vanadis » 06 Mar 2005 18:34

Yo en la olla rápida hago prácticamente de todo:

Caldos, cocidos, fabadas, lentejas, menestras, pollo guisado, carne, arroz con leche...en fin sin ella me arreglaréa mal poruqe ya estoy acostumbrada a preparar unos garbanzos en 20 minutos, lentejas en 10 y ternera guisada en 10.
Mi consejo es tenerla, asi que comprala

MCARMEN
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Tengo dos ollas r?pidas y a?n no la he usado

Mensaje por MCARMEN » 10 Mar 2005 18:38

Hola, hace dos años y medio que me c así y aún no las he estrenado, porque no se el tiempo de cocción de las cosas, podríais darme una lista de tiempos de cocción y sobre todo, de los postres. gracias. :nodigona:
YA S? QUE TENGO DELITO

honorina
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por honorina » 10 Mar 2005 19:20

http://www.gebirg.com/Olla%20rapida.html ESte enlace me lo dió COMOJU,y es muy bueno. :wink:

Vanadis
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Vanadis » 10 Mar 2005 19:21

Lo de los tiempos, creo que depende un poco del tipo de olla, la mia es la duromatic, que la tengo desde hace 15 años y sigue funcionando c**o el primer dia. Los tiempos tambiéndependen un poco delgusto de cada uno, te pngo unos ejemplos de orientaci?n

lentejas a remojo.....5 min despues de subir toda la presion y bajar el fuego, que tarda unos tres o cuatro minutos.
lentejas sin remojar...15 minutos
fabes pintas...en remojo 18 minutos
sin remojo ...60 minutos
garbanzos...en remojo 18 minutos
patatas en trozos grandes...3 minutos
carne guisada....15 minutos
menestra......10 minutos
pollo ......10minutos

Espero que te sirvan de orientacion

mochi
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por mochi » 10 Mar 2005 19:34

Gracias por la página de Gerbig. Yo la uso poco: creo recordar que sólo para el cocido ( y lo hace mi marido ). Y menos todavía desde que tengo la Thermomix, pero la verdad es que es ?til cuando no andas bien de tiempo y de ganas.

Responder