La tarta de queso... y su recetababybbt escribió:diosque rico todo y la tarta puff, recetaaaaaaaaaaaaa
Azores escribió:bitacora escribió:Lo de la masa madre c**o es..
La masa madre es esto:
Copiado de Auro: http://lacocinadeauro.com/index.php/200 ... ic-kayser/
Masa Madre Liquida díEnric Kayser
Esta masa desde que nos puso la receta Maribel del blog L?artesa no he dejado de utilizarla, ya no sabr?a vivir sin ella?jajaja.. c**o la utilizo prácticamente en todas mis recetas de pan y boller?a, hay mucha gente que me ha pedido la receta, por eso he pensado que si la pongo aquí? la tendremos todos mas a mano.
MASA MADRE LIQUIDA díEric Kayser
Se prepara en 3 dias
Primer paso
-Mezclar 50 grs. de agua tibia con 50 grs. de harina integral.
Dejar fermentar 24 horas tapado con un paño de cocina, temperatura ambiente 20? a 25?.
Segundo paso
-Al día siguiente mezclar:
100 grs. de agua
100 grs. de harina de fuerza
20 grs. de azúcar
Mezclar esta preparación con la del día anterior.
Dejar fermentar durante 24 horas tapado con un paño de cocina a 20? a 25? aprox.
Tercer paso
-Al día siguiente mezclar:
200 grs. de harina de fuerza
200 grs. de agua
Mezclar esta preparación a la del día anterior.
gracias wapisimaaaaaaaaaaaaaaaaaaaAzores escribió:La tarta de queso... y su recetababybbt escribió:diosque rico todo y la tarta puff, recetaaaaaaaaaaaaa
El secreto para elaboar una tarta de queso tan cremosa c**o esta consiste en usar un baño maría en el horno. El vapor de agua que se genera rodea la tarta y la mantiene h?meda mientras se cuece y así no se resquebraja.
Está inspirada en Marisa o famalap, que tiene un estupendo blog de cocina sin gluten y tambiénen Auro? aunque yo la he hecho con unos quesos diferentes.
Los ingredientes:
250 gr de Ricotta
250 gr de Mascarpone (Se pueden cambiar por otros quesos)
6 huevos
100 gr de azúcar
La raspadura de un limón
Dos cucharadas soperas de Maizena (harina de maiz)
Un poco de azúcar y agua para caramelizar el molde
Preparación:
Se comienza por preparar una fuente refracataria en la que quepa el molde que vamos a usar. Se pone con agua en el horno a 250º. A continuación se carameliza el molde y se reserva
Luego se separan las claras de las yemas. Se montan las claras a punto de nieve y se le añade poco a poco la mitad del azúcar, y se reserva. Se baten bien las yemas con el resto del azúcar, y cuando blanquea se añaden los quesos y la maizena y se bate hasta conseguir una masa homogénea. Se incorporan las claras con movimientos envolventes y se pone en el mode caramelizado
Se pone en el horno al baño maría a 250º durante los primeros 10 minutos, y luego se baja el horno a 180º y se continua la cocción hasta que está cuajada. Dependiendo del horno puede ser de 30 a 45 minutos. Se pincha y cuando el palito sale limpio, ya esté. Se deja emfriar y se desmolda díndole la vuelta c**o si fuera un flan.
Le ocurre c**o a los flanes, que está mas rico de un día para otro
Marian64 escribió:mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm!!!!!!!.... con lo que me gustan los flanes de queso!!!!![]()
![]()
![]()
![]()
Ya lo tengo en favoritos, porque en cuanto tenga el Ricotta,lo hago fijo!!.... el problema es que, por las cantidades, debe salir un flan bastante grande, no??... No sí si tendré una fuente donde me quepa un molde grande....
... Bueno, ya veré...
Un menú de lujo!!![]()
![]()
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados