Receta de DONUTS:

Toda la Gastronomía a tu alcance
MjEspada
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Receta de DONUTS

Mensaje por MjEspada » 11 Mar 2005 21:04

Me quereis poner alguna receta de donuts?Ayer mi hijo busc? en los libros de la Th.31 y no encontramos ninguna. GRACIAS Y :beso: :beso: :beso:

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 11 Mar 2005 21:14

Hace unos días se pusieron unas cuantas en los foros. Trata de buscar en el album de recetas o en el buscador del foro. Recuerdo que, entre otras pusieron recetas Jumiki y tb Comoj?, pero tb había otras.
:beso:

MCARMEN
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Receta de donuts

Mensaje por MCARMEN » 11 Mar 2005 21:15

Esta receta salen buenisimossssssssss, super tiernos, blandos y esponjosos, duran varios dias, cuando los hagas verás c**o repites, lo malo que no es de th pero los puedes amasar en ella. PRUEBALOS y ya me dirés......... :up:
DONUTS

? 2 HUEVOS
? 50 grs. DE AZ?CAR
? 150 ml. DE LECHE
? 1 PIZCA DE SAL
? 20 grs. DE LEVADURA DE PANADER?A
? 150 grs. DE MANTEQUILLA (a temperatura ambiente)
? 500 grs. DE HARINA DE MEDIA FUERZA
? GLASA BLANCA PARA DESPU?S DE FRE?R (6 partes de azúcar por 1 de agua, punto de hebra)

ésta masa se debe hacer con amasadora para no cansarnos de amasar, sino se tiene se amasar? con las manos.
En una fuente mezcle la leche tibia con la levadura para disolverla. Mezcle y amase durante 20 min. todos los ingredientes menos la mantequilla, quedaré un poco dura pero es así, haga una bola con la masa y déjela reposar tapada con un paño en un lugar caliente de 20 a 30 min., que habrá doblado su volumen.
Amase otra vez y a?ada la mantequilla, vuelva a amasar 5 min. más, hasta que la mantequilla este bien mezclada con la masa.
Coja un poco de masa y haga una bola, unte la piedra de la cocina con aceite y ponga la bola, le clava el dedo en el centro justo, de la bola, hasta hacer un agujero. Deje reposar hasta que aumenten y doblen el volumen y fríalos en aceite de girasol, no muy caliente.
Dore al gusto, los saca y los pone en papel absorbente.
Para saber si los donuts han fermentado bien tiene que tener en el centro la línea blanca que le sale a los donuts.
Con esta masa puede hacer las berlinas, que son donuts sin agujero, una vez fritas rell?nelas con una jeringuilla con sirope de fresa ? con chocolate líquido.

GLASEADO: Hierva y haga un almíbar espeso ? fuerte con 500 grs. de azúcar y 200 ml. de agua ? con la misma cantidad de agua que de azúcar. Pinte o pase los donuts con el almíbar caliente, hasta que empapen un poco y díjelos enfriar.

Espero que te gusten

:beso:

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 11 Mar 2005 21:22

yo los probaré seguro, gracias :beso:

family_3355
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por family_3355 » 11 Mar 2005 21:33

Gracias MCARMEN, deben estar bueniiiiiiiiiiiisimos.... y yo a regimen :(
bueno se los hare a mi familia...y de paso me c**o uno :nodigona:
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

MCARMEN
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

DONUTS

Mensaje por MCARMEN » 11 Mar 2005 21:43

SE ME HABIA OLVIDADO DECIROS, QUE SI NO SEOS DOBLA EL VOLUMEN EN EL ?LTIMO FERMENTADO, NO OS PREOCUPEIS, DEJADLOS SOLO UNA HORA REPOSAR Y CUANDO LOS FRIAIS, VEREIS c**o DOBLAN. :D :o

MjEspada
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por MjEspada » 11 Mar 2005 21:58

Dejando reposar la masa ?dobla su volumenú En un curso de la TH.nos enseñaron que al sumergir la bola de la masa en un recipiente con agua,esta se queda en el fondo,y una vez que flota ha doblado su volumenúes cierto?.Al hacer pan,hago esto,y la verdad una vez que está flotando,su volumen es mas o menos el mismo que tenía antes.?ME podeis aclarar esto?Gracias

Emiliana
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Re: Receta de donuts

Mensaje por Emiliana » 11 Mar 2005 22:24

Hola

En lugar de Levadura de panaderia que podria poner ?? Y si me puedes explicar que exactamente es "levadura de panaderia"..

La receta se ve muy buena y la quisiera hacer... asi que espero sus respuestas... :wink:

Gracias

Emiliana

DIVINNA
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por DIVINNA » 12 Mar 2005 11:59

Emiliana en mercadona por ejemplo venden una levadura prensada que se usa mucho en pasteleria y panaderia... Puede q sirva esa...

MCARMEN
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

LEVADURA

Mensaje por MCARMEN » 12 Mar 2005 15:53

HOLA, LA LEVADURA PRENSADA ES LA MISMA QUE LA LEVADURA DE PANADERIA, LA PUEDES CONSEGUIR EN MERCADONA O EN CUALQUIER PANADER?A, :D

Responder