ayuda ,restauracion de lavabo antiguo:

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
Responder
quetzal456
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
ayuda ,restauracion de lavabo antiguo

Mensaje por quetzal456 » 14 Jul 2007 20:43

hace unos dias fui a cenar a casa de unos amigos y vi que teniana un lavabo antiguo de madera que ivan a tirar, me recordo muy buenos recuerdos ya que mi abuela tiene uno igual pero bien cuidado claro,
pues bien, c**o lo ivan a tirar me dijeron uqe si lo queria uqe me lo llevara,
Asi que viendo las maravillas que haceis x aqui, pense, pues me lo llevo y con la ayuda de las chicas del foro vere que puedo hacer, asi que aqui toi pidiendo ayuda, el cristal no estaba roto, fue mi hija la joia que me lo tiro y se a roto, pero bueno eso es lo de menos, me han dicho que tengo uqe decapar, dar masilla , barnizar ,me podeis aconsejar que hacer, pues me gustaria que quedara en tono madera de roble, y tiene unos cuantos agujeritos que creo que puede ser carcoma, creo que hay productos para ello no es cierto????
espero vuestra ayuda, y mil gracias por adelantado!!! :beso: :beso:
este es el lavabo
http://i181.photobucket.com/albums/x8/q ... ntiguo.jpg

teviro
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: ayuda ,restauracion de lavabo antiguo

Mensaje por teviro » 14 Jul 2007 20:50

quetzal456 escribió:hace unos dias fui a cenar a casa de unos amigos y vi que teniana un lavabo antiguo de madera que ivan a tirar, me recordo muy buenos recuerdos ya que mi abuela tiene uno igual pero bien cuidado claro,
pues bien, c**o lo ivan a tirar me dijeron uqe si lo queria uqe me lo llevara,
Asi que viendo las maravillas que haceis x aqui, pense, pues me lo llevo y con la ayuda de las chicas del foro vere que puedo hacer, asi que aqui toi pidiendo ayuda, el cristal no estaba roto, fue mi hija la joia que me lo tiro y se a roto, pero bueno eso es lo de menos, me han dicho que tengo uqe decapar, dar masilla , barnizar ,me podeis aconsejar que hacer, pues me gustaria que quedara en tono madera de roble, y tiene unos cuantos agujeritos que creo que puede ser carcoma, creo que hay productos para ello no es cierto????
espero vuestra ayuda, y mil gracias por adelantado!!! :beso: :beso:
este es el lavabo
Imagen
que bonito...pues yo no se pero seguro que te diran c**o hacerlo...es una preciosidad :plas: :plas:

redond
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por redond » 14 Jul 2007 21:22

Lo primero es curarla por si tiene carcoma, hay espray con su pajita para ir aplicando, o lo metes en una bolsa y echas el espray y cierras.

Una vez que has echo un par de curas al menos, ya le puedes quitar la pintura, hay decapantes muy buenos que te ayudan a trabajar menos.

Después una buena lijadita a todo.

Luego lo que quieras hacer, darle un tinte, pintarla........

Y por último un acabado con barniz para madera del tono que quieras.

Estos son los pasos un poco resumidos pero espero que te sirvan para orientarte.

quetzal456
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por quetzal456 » 15 Jul 2007 12:55

gracias por vuestra ayuda, la verdad es la 1ª cosa que voy a restaurar, espero que me salga bien, ya os pondre las fotos!! gracias!!!!!!!! :) :beso:

Responder