como se hace?:

Toda la Gastronomía a tu alcance
dafne
Cocinera/o
Cocinera/o
como se hace?

Mensaje por dafne » 12 Mar 2005 17:29

chicas tengo una curiosidad,c**o se hace el queso?y ya que estamos...a lo mejor lo pruebo algun dia,c**o a mi me encanta!besitos y muchas gracias. :wink: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

malena
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por malena » 12 Mar 2005 23:07

Pues es bien facil, yo lo hehecho hoy.La receta que te voy a poner es de thermomix pero si no la tienes no importa, calientas la leche con la nata en una cacerola hasta que alcance unos 37? y le añades el cuajo y la sal disueltos en un poco de agua.dejas que se enfrie esta mezcla y una vez fria le haces unos cortes, la vuelves a calentar en el microondas unos 3 minutos a maxima potencia y lo pasas por un colador.Despues aprieta bien para quitarle todo el suero y le pones algo de peso encima para que se prense.
la receta oficial es esta;

QUESO FRESCO DE MERI.

INGREDIENTES
2 litros de leche fresca
1 brick de nata de 200 ml
2 g de cuajo
10 g de agua
15 g de sal

ELABORACION:
Ponemos la leche y la nata en el vado Th calentamos 6? 40º velc 1
Programamos 15? a 40º velc 1.
Disolvemos el cuajo en el agua junto con la sal e incorporamos por el brocal del vaso.Dejamos que enfríe en el vaso.
Colamos con un colador grande y con un cacillo de servir apretamos para que suelte todo el exceso de suero posible.
Ponemos en el cestillo y ponemos peso encima c**o ya os dije.
Desmoldamos a otro día.
y aqui tienes un reportaje a todo colorhttp://www.gebirg.com/Quesofresco/Quesofresco.htmly este es mi queso Imagen

Nane
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Nane » 12 Mar 2005 23:11

Malena ese quesito lo has hecho tú??? Se ve estupendo! :up:

malena
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por malena » 12 Mar 2005 23:21

Nane escribió:Malena ese quesito lo has hecho tú??? Se ve estupendo! :up:
SIIIIIIII, y hoy he hecho y me ha salido aun mejor!!!!!! :hola:

Nane
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Nane » 13 Mar 2005 03:26

malena escribió:
Nane escribió:Malena ese quesito lo has hecho tú??? Se ve estupendo! :up:
SIIIIIIII, y hoy he hecho y me ha salido aun mejor!!!!!! :hola:
:plas: :plas: :plas:
:)

dafne
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por dafne » 13 Mar 2005 11:45

muchisimas gracias malena,lo que pasa que c**o se cuando tiene 37 grados?y c**o mas o menos haces tu lo de ponerle algo de peso¿c**o queda c**o el queso blanco?el cuajo se le puede echar liquido?perdon por tantas preguntas,si alguien me pudiera ayudar....porfa.besitos y muchas gracias. :wink: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

malena
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por malena » 15 Mar 2005 17:12

dafne escribió:muchisimas gracias malena,lo que pasa que c**o se cuando tiene 37 grados?y c**o mas o menos haces tu lo de ponerle algo de peso¿c**o queda c**o el queso blanco?el cuajo se le puede echar liquido?perdon por tantas preguntas,si alguien me pudiera ayudar....porfa.besitos y muchas gracias. :wink: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Pues mira, yo le pongo el termometro :nodigona: , un termometro normal de esos de mercurio.Tienes que tener mucho ciudado pues sube muy rápido y si no lo quitas te lo cargas, cuando se acerque al cuarenta lo sacas y dejas enfriar un poco la leche.Yo uso cuajo en polvo pero liquido tambien sirve.Una vez hecho el queso y bien estrujado lo tapo con algo y le pongo unas latas encimas para que suelte todo el liquido.c**o ves todo lo que uso es maquinaria punta :lol: :lol:

dafne
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por dafne » 15 Mar 2005 17:17

:lol: :lol: :lol: :lol: que graciosa!!!!cuando lo consiga todo,y no tenga miedo de cargarme el termometro lo hago.muchos besitos y gracias. :wink: :beso: :beso: :beso: si tienes algun otro consejillo por ahi,no te olvides de darmelo por si acaso!!! :wink: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

malena
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por malena » 15 Mar 2005 17:18

dafne escribió::lol: :lol: :lol: :lol: que graciosa!!!!cuando lo consiga todo,y no tenga miedo de cargarme el termometro lo hago.muchos besitos y gracias. :wink: :beso: :beso: :beso: si tienes algun otro consejillo por ahi,no te olvides de darmelo por si acaso!!! :wink: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
nada, hazlo con tiempo, quiero decir nada de prisas :beso:

vassuar
Novata/o

Mensaje por vassuar » 15 Mar 2005 19:22

Malena!!! que es cuajo?? y c**o le das la forma tan linda arriba, esass rallit así??????? :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Responder