Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
-
bedere - Cocinera/o

Mensaje
por bedere » 18 Jul 2007 14:30
pampelmusa escribió:?y los discos de calabacín?, yo los hago y los congelo, así están listos para freir o poner al horno
También hago mucho pisto que lo congelo en "tupper" y está listo para muchos platos o c**o acompañamiento
Otra cosa que hacemos es c**o la musaka de berenjenas, pero con calabacín, tambiénhago mucho y lo congelo c**o si fuese lasañas.
Es que ami me pasa lo que ati, que a mis padres les dan mucho calabacín y nos lo reparten

WSi quieres ahorrar espacio en el congelador puedes guardar el pisto al vacío cociendo los tarros al baño María. Aguanta mucho tiempo (no s?, al menos 2 o 3 meses). Y si no lo quieres liarte con el baño María, si lo metes en los tarros y los cierras cuando lo acabas de terminar y aún está "cociendo", se hace el vacío sólo... Mi madre siempre lo hace así y duran la tira en cualquier armario (sin necesidad de frío)
Besos

-
SantanderM - Subjefa/e de cocina

Mensaje
por SantanderM » 18 Jul 2007 14:48
Gracias, k bien! porque tengo el congelador lleno!!

-
Choleck - Ayudanta/e de cocina

Mensaje
por Choleck » 18 Jul 2007 15:53
jelen escribió:ay! se me olvidaba! pelas el calabacin?
?Te refieres para hacer el helado de falsa horchata??? Sí, hay que pelarlo y luego ya lo bates con la leche y el agua con canela que has hervido.

-
pampelmusa - Ayudanta/e de cocina

Mensaje
por pampelmusa » 18 Jul 2007 17:52
bedere escribió:pampelmusa escribió:?y los discos de calabacín?, yo los hago y los congelo, así están listos para freir o poner al horno
También hago mucho pisto que lo congelo en "tupper" y está listo para muchos platos o c**o acompañamiento
Otra cosa que hacemos es c**o la musaka de berenjenas, pero con calabacín, tambiénhago mucho y lo congelo c**o si fuese lasañas.
Es que ami me pasa lo que ati, que a mis padres les dan mucho calabacín y nos lo reparten

WSi quieres ahorrar espacio en el congelador puedes guardar el pisto al vacío cociendo los tarros al baño María. Aguanta mucho tiempo (no s?, al menos 2 o 3 meses). Y si no lo quieres liarte con el baño María, si lo metes en los tarros y los cierras cuando lo acabas de terminar y aún está "cociendo", se hace el vacío sólo... Mi madre siempre lo hace así y duran la tira en cualquier armario (sin necesidad de frío)
Besos

Que pasada, no sabía que si lo tapas recién terminado se hace solo el vacío

Super interesante. Muchas Gracias
Lo del baño maría si lo sabía por que mi madre hace cantidad de cosas así y está todo buenísimo al cabo de muchos meses.
Gracias por el consejo, tomo nota

-

Mensaje
por SantanderM » 08 Ago 2007 11:22
Choleck escribió:jelen escribió:ay! se me olvidaba! pelas el calabacin?
?Te refieres para hacer el helado de falsa horchata??? Sí, hay que pelarlo y luego ya lo bates con la leche y el agua con canela que has hervido.

Hola! voy a animarme a hacer tu helado, el calabacin se cuece con el agua la leche, el azucar y la canela, no?
Si te has animado a hacerlo en la th, no tendras los pesos??
Gracias!
-
amelie - Cocinera/o

Mensaje
por amelie » 08 Ago 2007 17:52
HOLAAA
Yo lo que hago es:
libritos de calabacin, es decir corto dos discos sin llegar al final de calabacín, los salpimento, trozo de queso havarti, tranchete, quesito ((el que sea, pero cremoso) y luego hago una pasta con harina, sifin (o cerveza o agua con un poco de levadura) y sal y lo rebozo, y frío los libritos. Están de muerte lenta!!
Los hago tambiéncon berengena
Ah, y para los no vegetarianos (jeje) tambiénse le añade al relleno un poco de jamón dulce

-
Choleck - Ayudanta/e de cocina

Mensaje
por Choleck » 08 Ago 2007 17:58
santandermiriam escribió:Choleck escribió:jelen escribió:ay! se me olvidaba! pelas el calabacin?

Hola! voy a animarme a hacer tu helado, el calabacin se cuece con el agua la leche, el azucar y la canela, no?
Si te has animado a hacerlo en la th, no tendras los pesos??
Gracias!
Upssss, no había visto hasta ahora que había preguntas para mi...

Todavia no me ha dado tiempo a hacerlo en la TH. Pero de verdad que cuando lo haga, lo pongo.
Sí, el calabacín lo cueces con todo (yo primero en un pelín de agua cuezo la canela, para que suelte más el sabor y ya añado el resto de cosas a cocer).
Ya me contareis qué tal os queda!!!

-

Mensaje
por SantanderM » 31 Ago 2007 13:45
babybbt escribió:mmercedes escribió:Y esas croquetas de calabacino por dónde andan?
Que yo quiero probarlas, por favor, poned la receta.
siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
Ingredientes
? 1 kg de calabacines ? 3 huevos
? 100 gr, de aceitunas verdes sin hueso troceadas. ? 1 cucharada sopera de harina blanca
? 1 cucharada de comino ? aceite de oliva para freir
? harina blanca para rebozar ? sal
? pimienta
Preparación:
- Lavar los calabacines, rallarlos y ponerlos en una sartén antiadherente, manteni?ndolos al fuego hasta que se evapore todo el liquido y queden c**o una crema densa.
- Retirar del fuego y mezclar con dos huevos batidos, las aceitunas, la harina y el comino. Sazonar con sal y pimienta.
- Enharinar las manos y formar unas croquetas redondas. Aplastarlas ligeramente, pasarlas por harina y por el otro huevo batido y freírlas en una sartén con aceite muy caliente. Al sacarlas, dejarlas unos momentos sobre papel absorbente. Servir muy calientes.
Hola babybbt!
Ayer me puse manos a la obra con las croquetas de calabacín... pero creo k tendré que arreglarlas con un poco de maicena pues la masa quedé algo blandurria! bueno lo he dejado enfriando.
Os pongo en lo que se quedé el kilo de calabacines una vez evaporados!
y la crema que me quedé una vez hecho! parece mucho pero la fuente es pequeñita (de las de IKea ovalada, la más pequeña)

-
babybbt - Jefa de cocina

-
Contactar:
Mensaje
por babybbt » 31 Ago 2007 13:47
santandermiriam escribió:babybbt escribió:mmercedes escribió:Y esas croquetas de calabacino por dónde andan?
Que yo quiero probarlas, por favor, poned la receta.
siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
Ingredientes
? 1 kg de calabacines ? 3 huevos
? 100 gr, de aceitunas verdes sin hueso troceadas. ? 1 cucharada sopera de harina blanca
? 1 cucharada de comino ? aceite de oliva para freir
? harina blanca para rebozar ? sal
? pimienta
Preparación:
- Lavar los calabacines, rallarlos y ponerlos en una sartén antiadherente, manteni?ndolos al fuego hasta que se evapore todo el liquido y queden c**o una crema densa.
- Retirar del fuego y mezclar con dos huevos batidos, las aceitunas, la harina y el comino. Sazonar con sal y pimienta.
- Enharinar las manos y formar unas croquetas redondas. Aplastarlas ligeramente, pasarlas por harina y por el otro huevo batido y freírlas en una sartén con aceite muy caliente. Al sacarlas, dejarlas unos momentos sobre papel absorbente. Servir muy calientes.
Hola babybbt!
Ayer me puse manos a la obra con las croquetas de calabacín... pero creo k tendré que arreglarlas con un poco de maicena pues la masa quedé algo blandurria! bueno lo he dejado enfriando.
Os pongo en lo que se quedé el kilo de calabacines una vez evaporados!
y la crema que me quedé una vez hecho! parece mucho pero la fuente es pequeñita (de las de IKea ovalada, la más pequeña)

y que tal, ric así
-

Mensaje
por SantanderM » 31 Ago 2007 13:50
he dejado la masa enfriando con la esperanza de que espesara algo más!
De sabor, para mi gusto saben mucho a comino y eso que puse el cul?n de una cucharada sopera, menos que rasa... pero no se c**o quedarén una vez empanadas y fritas, me da la impresi?n de que se va a salir todo!
Alg?n apaño hare!

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados