legumbres en remojo:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
bilaika
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
legumbres en remojo

Mensaje por bilaika » 16 Mar 2004 01:11

en canal cocina dijeron que algunas legumbres producian gases porque las poniamos a remojo, según este cocinero esto hace que fermenten y por lo tanto producen gases. Lo que dice que tenemos que hacer es no ponerlas en remojo y cuando las queramos utilizar solo tenemos que hervirlas y tirar ese agua y ya estan listas para su uso.
La verdad es que un dia probe y me salieron un poco duras.
vosotr@s sabeis algo del tema :?:

Sendel
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Sendel » 16 Mar 2004 08:41

Pues la verdad, yo c**o siempre voy con prisas, no suelo ponerlas en remojo, lo que hago es ponerlas a cocer en el microondas con agua, unos minutos para que ablanden y a la cazuela.
Besos

martacarbo
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por martacarbo » 16 Mar 2004 08:58

Las lentejas nunca las pongo en remojo, y sí que es verdad que manera con este mítodo de canal cocina, las tienes que dejar más tiempo porque quedan un poco más duras.
Lo que hace Sendel, no se me había ocurrido y puede ser una buena soluci?n, aunque yo no soy una experta ni mucho menos!

rasansan
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por rasansan » 16 Mar 2004 11:11

Yo pongo en remojo todas las legumbres, excepto las lentejas que las lavo un poco y a cocinar.

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 16 Mar 2004 11:29

Pues yo nunca las he puesto en remojo, las lavo un poco y ya pero las hago en olla a presi?n. Y las lentejas siempre he hecho las pardinas, sin remojo previo y quedan perfectas, tanto en olla a presi?n c**o en olla normal.

Responder