ayuda problemas con mi m?quina:

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
andaan
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
ayuda problemas con mi m?quina

Mensaje por andaan » 23 Jul 2007 01:49

hola, queria haceros una pregunta haber si alguna sabe algo de maquinas de coser ¿por qué aveces salta la costura y estropea el trabajo :cry: :cry: :cry: y mas cuando es en zigzag, estoy pensando en comprar otra pero esta solo tiene 6 años y el poco uso que se le da en una casa, es una sigma vigorelli otras personas me han dicho que con está marca siempre se tienen problemas si alguna sabe porfavor decirme si hay alguna soluci?n y sino aconsejarme sobre alguna marca sobretodo me gustaría que fuera buena para el paschtwork,y claro costura normal ,zigzag y por supuesto buen precio :nodigona: :nodigona: :nodigona: gracias

Cleer
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Cleer » 23 Jul 2007 02:29

Cuabdo dices que salta la costura te refieres a que no pilla el hilo de la canilla? ... igual esta flojo el mecanismo donde se mete la canilla, antes de hacer nada informate en alguna tienda donde vendan maquinas de coser, no creo que el problema sea para tanto c**o para tirarla o que no tenga arreglo.

andaan
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por andaan » 23 Jul 2007 03:03

ya me la han revisado en 2 ocasiones engrasado y puesto en punto y sigue igual,el hilo parece que se aflojara hoy hice un par de ojales y el principio del primero es c**o siel zigzag al principio se separara osea c**o si el zigzag estuviese hecho con un ancho de 4 y el final con un 1 asi me a pasado con el segundo ojal pero al contrario este quedo mal en al final ya no se c**o hacer porque intento coser aveces cortinas luego termino histerica :evil: :evil: :evil: porque me rompe el hilo,salta mucho y no se..................... :cry: :cry:

mcfr
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por mcfr » 23 Jul 2007 08:06

ya sabes que a veces comprar algo es c**o una loteria,pero que con solo 6 años ya este asi es mala suerte.Yo tengo una husqvarna y estoy encantada con ella,y donde yo vivo por lo menos 2 señoras que se dedican a coser tambien tienen esa marca desde hace años y dicen que no han tenido ningun problema con ellas.Por mirarlas no pierdes nada,he mirado y tienes una distribuidora en esta direccion,espero que te sirva de ayuda.
Maquinas de Coser Noray
C/ Ganado, 28
Puerto de Santamaria 11500 CADIZ
Tlf.: 956.87.23.46

trast
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por trast » 23 Jul 2007 08:22

andaan escribió:ya me la han revisado en 2 ocasiones engrasado y puesto en punto y sigue igual,el hilo parece que se aflojara hoy hice un par de ojales y el principio del primero es c**o siel zigzag al principio se separara osea c**o si el zigzag estuviese hecho con un ancho de 4 y el final con un 1 asi me a pasado con el segundo ojal pero al contrario este quedo mal en al final ya no se c**o hacer porque intento coser aveces cortinas luego termino histerica :evil: :evil: :evil: porque me rompe el hilo,salta mucho y no se..................... :cry: :cry:
:duda: Por lo que explicas parecen ser las tensiones del hilo, hay maquinas que por lo que sea no dan tanto la traca con eso, pero otras dan por activa y por pasiva,....

Yo te recomiendo que antes de ponerte hacer ojales o sobrehilar sobre el sitio definitivo cojas un trozo de la misma tela sobre la que vas a coser, asegurandote de que la aguja no la tienes despuntada y que está bien anclada en su sitio y vayas ajustando tensiones y largo de puntada, hasta dar con el punto que tu quieres, luego sales con unos puntos desde la tela de prueba y sin cortar hilo empiezas en el sitio definitivo, entonces ya cortas el hilo de salida de la tela de prueba...

Otra cosa tambiénpuede ser que a la hora de hacer canilla te la haga con una tensi?n desigual y luego eso te repercuta al coser, si es eso, habrás de estar pediente cuando la haces, llevando una velocidad igualada de pedal y fijandotú bien en que el hilo no haga bucles antes de llegar a la canilla y sobre todo que el hilo pase por los ajustes c**o es devido (con que se te haya enredado un minimo de hilo dentro ya es suficiente para que no la haga bien).

Revisa la tensi?n del canillero dependiendo del grosor de las telas..

El arrastre tambiénes importante, pero si te la han limpiado y revisado, a no ser que los grosores de las telas sean muy diferentes, no te deberia de dar problemas.. y c**o tampoco sí si en el tipo de maquina que tienes se puede ajustar... :nodigona:

Revisa tambiénel tira hilos por donde pasas el hilo antes de llegar a la aguja (que parecen dos platillos o 3 que sujetan el hilo) esa parte es muy sensible y lo mismo no está c**o deberia..

Ya no sé que mas decirte, espero que puedas solucionar el problema, por que empezar a coser y que la maquina empieze hacer picias de esas uffffffffffffffffff :evil:
suerte :up: :beso:

andaan
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por andaan » 23 Jul 2007 16:22

trast escribió:
andaan escribió:ya me la han revisado en 2 ocasiones engrasado y puesto en punto y sigue igual,el hilo parece que se aflojara hoy hice un par de ojales y el principio del primero es c**o siel zigzag al principio se separara osea c**o si el zigzag estuviese hecho con un ancho de 4 y el final con un 1 asi me a pasado con el segundo ojal pero al contrario este quedo mal en al final ya no se c**o hacer porque intento coser aveces cortinas luego termino histerica :evil: :evil: :evil: porque me rompe el hilo,salta mucho y no se..................... :cry: :cry:
:duda: Por lo que explicas parecen ser las tensiones del hilo, hay maquinas que por lo que sea no dan tanto la traca con eso, pero otras dan por activa y por pasiva,....

Yo te recomiendo que antes de ponerte hacer ojales o sobrehilar sobre el sitio definitivo cojas un trozo de la misma tela sobre la que vas a coser, asegurandote de que la aguja no la tienes despuntada y que está bien anclada en su sitio y vayas ajustando tensiones y largo de puntada, hasta dar con el punto que tu quieres, luego sales con unos puntos desde la tela de prueba y sin cortar hilo empiezas en el sitio definitivo, entonces ya cortas el hilo de salida de la tela de prueba...

Otra cosa tambiénpuede ser que a la hora de hacer canilla te la haga con una tensi?n desigual y luego eso te repercuta al coser, si es eso, habrás de estar pediente cuando la haces, llevando una velocidad igualada de pedal y fijandotú bien en que el hilo no haga bucles antes de llegar a la canilla y sobre todo que el hilo pase por los ajustes c**o es devido (con que se te haya enredado un minimo de hilo dentro ya es suficiente para que no la haga bien).

Revisa la tensi?n del canillero dependiendo del grosor de las telas..

El arrastre tambiénes importante, pero si te la han limpiado y revisado, a no ser que los grosores de las telas sean muy diferentes, no te deberia de dar problemas.. y c**o tampoco sí si en el tipo de maquina que tienes se puede ajustar... :nodigona:

Revisa tambiénel tira hilos por donde pasas el hilo antes de llegar a la aguja (que parecen dos platillos o 3 que sujetan el hilo) esa parte es muy sensible y lo mismo no está c**o deberia..

Ya no sé que mas decirte, espero que puedas solucionar el problema, por que empezar a coser y que la maquina empieze hacer picias de esas uffffffffffffffffff :evil:
suerte :up: :beso:
muchas gracias por vuestra ayuda,trast todo lo que me explicas lo hemos probado y las 2 veces que le han hecho la revisi?n a mejorado durante unos dias pero la verdad es que aunque la compramos nueva el primer problema que tuvo fue con la canilla que parecia haberse hecho con otra reciclada y despues de las 2 revisiones quien se dio cuenta fuí mi marido al revisarla y es cuando mas tiempo me a funcionado bien eso es hace 2 años el me la engrasa y aunque saltaba era poco y rompia poco el hilo pero a vuelto a fallar y ya cuando me pongo a coser y falla termino por dejar los trabajos a medias asi tengo el aparador con un visillo en una de las puertas y en la otra no :cry: :cry: :cry: . quise probar con vosotras c**o ultima opción antes de comprarme una nueva y creo que le hare caso a mcfr :nodigona: aunque en esta tienda fuí donde le hicier?n la primera revisi?n.bueno pues ya os contaré porque aparte de esto estoy loca por hacer patchwork y no quiero desanimarme por la míquina....... :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

mcfr
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por mcfr » 23 Jul 2007 18:18

no te desanimes mujer.Ademas nos se alli, pero en la de Madrid te compran la vieja,,que algo es algo :beso:

Conchi0002
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Conchi0002 » 23 Jul 2007 23:56

A mi me pasaba eso con la mia que es una ALFA de alta gama carisima, ya la tengo hace bastante, pero en su dia era el no va mas. Me dijeron que me pasaba por comprar las agujas en las mercerias y que siempre hay que comprarlas en los servicios tecnicos de las maquinas (da lo mismo de que servicio tecnico sea la casa) y por lo que dicen son un poquito mas largas las agujas y no fallan. la verdad es que yo mano de santo, nunca mas me ha vuelto a tener problems de canilla ni de tension, la engraso cada tres meses o asi y nada mas, hace unos pespuntes ideales y zig-zag lo mismo. Lo que en los seis primeros años nunca habia conseguido.

andaan
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por andaan » 24 Jul 2007 00:00

Conchi0002 escribió:A mi me pasaba eso con la mia que es una ALFA de alta gama carisima, ya la tengo hace bastante, pero en su dia era el no va mas. Me dijeron que me pasaba por comprar las agujas en las mercerias y que siempre hay que comprarlas en los servicios tecnicos de las maquinas (da lo mismo de que servicio tecnico sea la casa) y por lo que dicen son un poquito mas largas las agujas y no fallan. la verdad es que yo mano de santo, nunca mas me ha vuelto a tener problems de canilla ni de tension, la engraso cada tres meses o asi y nada mas, hace unos pespuntes ideales y zig-zag lo mismo. Lo que en los seis primeros años nunca habia conseguido.
:o :o gracias conchi mañana ire a comprarlas y ya te dire haber si logro arreglarlo. :up: :up: :up:

megancita
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por megancita » 24 Jul 2007 00:21

yo no entiendo mucho de maquinas, pero la mia eso me lo ha hecho alguna vez, y le pregunte a mi madre que es mas experta y siempre me dice que es la tension de la canilla que la aprieto mucho, y es que nunca se si el numero mas alto es para apretar o al reves...... :( :( :( :( :(

yo que tu probaba antes en un trozo de tela y aflojaba o apretaba la tension de la canilla, es la que hace romper el hilo........

ojala solo fuese eso...........suerte
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder