TIRAMISU CON GELATINA foto:
-
- Jefa de cocina
- Ubicación:Linares (Ja?n) Andaluza de pura cepa. TH_21_Breadman_KichenAid
- Contactar:
-
- Jefa de cocina
- Contactar:
Hola Alita, me gustaria que me pasaras tu receta, que creo que no la tengo, el tiramisú es una asignatura pendiente, "pero me gusta.....tanto........que.....no se si hacerlo"alita escribió:pues tiene muy buena pinta , pero no has probado aun mi receta verdad? bueno pruebala en cuanto puedas ya veras c**o no falla , un besote ,

-
- Subjefa/e de cocina
Lo primero Alita, te prometo que la haré.
Esta es la receta. Es la del libro de la th31. He añadido un sobre de gelatina neutra (en polvo), disuelta en algo mas de medio baso de agua caliente, cuando la crema estaba a medias de montar.
Un día lo hice con hojas de gelatina pero c**o la crema no se hace en caliente no se disolvi? y quedaron trocitos.
También le he pueto a la crema, Amareto, y he sustitu?do el azúcar vainillada por unas gotas de esencia de vainilla
Receta de Tiramis?
- 100g. (1 cubilete) de azúcar
- 5 yemas de huevo
- 500g. de queso Mascarpone (o 500g. de queso philadelphia)
- 1 cucharadita de azúcar vainillada
- 24 bizcochos de soletilla o 2 planchas de bizcocho (ver brazo de gitano)
- 200g. (2 cubiletes) de café fuerte
- 50g. (1/2 cubilete) de licor (ron, amaretto, grappa, etc)
- Un pellizco de sal
- 50g. de cacao sin azúcar, para adornar
* Vierta en el vaso el azúcar y glasee durante 20 segundos a velocidad 5-10 progresivo.
* A continuación, ponga la mariposa en las cuchillas y a?ada las yemas, el queso, el azúcar vainillada y la sal y programe 30 segundos a velocidad 3. Tiene que quedar c**o una crema montada. Vierta en un cuenco y reserve en el frigor?fico.
* Seguidamente, remoje los bizcochos en el café mezclado con el licor elegido y cubra la base de un molde transparente con parte de ellos.
* Por último, vierta parte de la crema reservada anteriormente sobre ellos y cubra de nuevo con el resto de los bizcochos. Cubra con la crema restante, tape el recipiente con hoja pl?stica transparente e introduzca en el frigor?fico hasta el día siguiente. Antes de servir el Tiramis? espolvoree toda la superficie con cacao y virutas de chocolate."
Esta es la receta. Es la del libro de la th31. He añadido un sobre de gelatina neutra (en polvo), disuelta en algo mas de medio baso de agua caliente, cuando la crema estaba a medias de montar.
Un día lo hice con hojas de gelatina pero c**o la crema no se hace en caliente no se disolvi? y quedaron trocitos.
También le he pueto a la crema, Amareto, y he sustitu?do el azúcar vainillada por unas gotas de esencia de vainilla
Receta de Tiramis?
- 100g. (1 cubilete) de azúcar
- 5 yemas de huevo
- 500g. de queso Mascarpone (o 500g. de queso philadelphia)
- 1 cucharadita de azúcar vainillada
- 24 bizcochos de soletilla o 2 planchas de bizcocho (ver brazo de gitano)
- 200g. (2 cubiletes) de café fuerte
- 50g. (1/2 cubilete) de licor (ron, amaretto, grappa, etc)
- Un pellizco de sal
- 50g. de cacao sin azúcar, para adornar
* Vierta en el vaso el azúcar y glasee durante 20 segundos a velocidad 5-10 progresivo.
* A continuación, ponga la mariposa en las cuchillas y a?ada las yemas, el queso, el azúcar vainillada y la sal y programe 30 segundos a velocidad 3. Tiene que quedar c**o una crema montada. Vierta en un cuenco y reserve en el frigor?fico.
* Seguidamente, remoje los bizcochos en el café mezclado con el licor elegido y cubra la base de un molde transparente con parte de ellos.
* Por último, vierta parte de la crema reservada anteriormente sobre ellos y cubra de nuevo con el resto de los bizcochos. Cubra con la crema restante, tape el recipiente con hoja pl?stica transparente e introduzca en el frigor?fico hasta el día siguiente. Antes de servir el Tiramis? espolvoree toda la superficie con cacao y virutas de chocolate."
-
- Jefa de cocina
- Contactar:
Hummmmmmm que buena pinta tiene
Cuando uses hojas de gelatina, abl?ndalas antes remoj?ndolas en agua fría y después disu?lvelas en agua o líquido caliente, verás c**o te queda bien.
Yo sólo hice el tiramisú una vez, pero no le puse yemas y montú el Mascarpone junto con nata y quedé estupendo, seráa la suerte de la novata
A ver si pruebo el famoso Tiramis? de Alita,
pero me pasa c**o a Auro... si lo hago me lo c**o... y mi dieta a la porra

Cuando uses hojas de gelatina, abl?ndalas antes remoj?ndolas en agua fría y después disu?lvelas en agua o líquido caliente, verás c**o te queda bien.
Yo sólo hice el tiramisú una vez, pero no le puse yemas y montú el Mascarpone junto con nata y quedé estupendo, seráa la suerte de la novata

-
- Ayudanta/e de cocina
- Contactar: