PUNTO DE ENCUENTRO DIETA MONTIGNAC. MENUS DIARIOS:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
yolandaht
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por yolandaht » 23 Jul 2007 21:58

Bueno ahí va el menú de hoy

LUNES 23/07/2007
D: (6:30) Melocotún + (7:10) 1 pitas integrales con mermelada s/azúcar + 1 magdalenas de soja + Leche de avena
MM: (10:30) Pera + (11:00) Te verde + (13:10) Manzana
Co: (16:00) Pepino + Ensalada de tomates con mozzarella y orégano + fundido de Jam?n York y havartú + 2 magdalenas de soja
MT: Cuajada con fructosa
Ce: (22:30) Atún con pimientos rojos + queso freso 0% con mermelada s/azúcar

Bueno, ante todo tengo que dar las gracias a todas aquellas que me aconsejaron c**o abordar el problema de la resistencia a la insulina porque después de una semana comiendo cada 3 horas y rebajanso los CH en el desayuno he conseguido bajar 1/2 Kilito ¿Y con la regla! :plas: Gracias de corazón. Esto es para vosotras :beso: Y por favor, que a las demás no les entre pelusilla ?Eh? :dientes:

PIK. Enhorabuena por ese comienzo de vacaciones. Disfr?talas lo máximo que puedas que se pasan en un periquete. Y FELICIDADES por vences esas tentaciones con las patatas.

MONIKAKO. No desesperes con el peso. ya verás que cuando menos vueltas le des al tema la cosa se mueve. :beso:

DOLORS7. :plas: Por esa p?dida. Sigue así.

NELLY. ¿Cómo está tu padre? Cuidale mucho que seguri que ahora necesita muchos mimines.

XELINA. Paciencia con esa vuelta de vacaciones que ya se lo dura que se puede hacer.

Bueno, mis niñas. Buenas noches...

Nelly_27
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Nelly_27 » 23 Jul 2007 22:51

Hola hola!!!

Gracias por vuestro inter?s, mi papi está mucho mejor lo que aburrido ya que no puede conducir y vive en las afueras...pero bueno, el mi?rcoles va al médico, a ver qué le dicen...supongo que tiene puntos para unos días aún y luego un poquito de recuperaci?n y en septiembre a trabajar se ha dicho!!!

Ese tema que habléis de vencer la resistencia a la insulina, me gustaría que me inform?rais a mi también, de echo estoy diagnosticada de hiperinsulenismo e insulinoresistencia y me interesa mucho, me lo podeis aclarar por favor?

Ahí va mi menú de hoy:

D: Ten?a mucha hambre así que 4 tostadas de pan mercadona con aceite y un poco de testet casero. Un poleo menta con aspartamo.
MM: Nada
C: fideos integrales con setas. Un melocotún
MT: Una manzana
C: Pimientos del piquillo con anchoas y una cuajada.

Luego me paso antes de ir a la cama a ver c**o está la salita.
:beso:

monikako
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por monikako » 23 Jul 2007 22:57

Buenas noches..

Creo que me voy a dormir, pero primero os pondre el menu.

D: 2 rebanadas de pan de molde tosatdo apto con kepavo.Un desgraciado con lactosa y edulcorado con medio sobre.

C: 1 Morcilla mientras lo preparaba...aunque la verdad es que habia poco que preparar. Restos de ensalada Hacendado que sobro de la cena. Pollo rustido que sobro del fin de semana.1 onza de choco 70% sin azucar.

MT: 2 nectarinas

Mi peque se ha caido en el parque, se ha hecho daño en el cuello y en la muñeca, aunque creo que es algo muscular lo del cuello, hasta que lo he podido serenar y tranquilizar ha pesado un rato fatal. Le he dado dalsy, le he hecho una friega con un antiinflamatorio en pomada, cuello y muñeca y ahora descansa. Veremos c**o pasa la noche y el plan de mañana, si puede o no ir al casal, si lo tengo que llevar al medico etc.. Enciama mi costi me llama y me dice que por el problema del corte de luz en Barcelona trabajara hasta las 3 mínimo. Uf...total que tengo un nudo en el estomago que no me puedo comer nada, no tengo yogurt, a lo mejor me pillo otra pieza de fruta y aunque sea sin gana me la c**o.

Yo que pensaba tener una noche cocinitas mientras no viniera mi costi, pues nada de nada, ya se me han quitado las ganas y me voy a descansar en alerta por si el peque se despierta por el dolor. :(

Ah! Me olvidaba hoy he pasado por una tienda en rebajas y me he comprado unos piratas tejanos de color blanco...( algo impensable en mi habitual vestuario) que ademas eran de la talla 48. Imagino que uno 48 grande o cumplida c**o se dice, pero 48 y no 52... :plas:

Poe donde and así Que hoy no te hemos visto el pelo!

Pitu no te acuestes tan tarde...otra noche será.

Besos a todas y todo y en especial a las Nuevas Incorporaciones a la Monty?s Family

Ajedrea
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Primera duda

Mensaje por Ajedrea » 23 Jul 2007 23:05

Siguiendo el consejo de Monikako voy a consultaros mi primera duda.
En el sitio web de montignac dice que los l?cteos, a pesar de tener un IG bajo, tienen un índice insulúnico alto, es decir, se comportan c**o si tuvieran un índice gluc?mico alto.Yo, otras veces, he consumido l?cteos y he perdido peso pero a lo mejor hubiera ido más rápido sin consumirlos ¿qué opinais?

Espero que lo de tu peque no sea nada.

escubidu
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por escubidu » 23 Jul 2007 23:25

Bueno, lo de los l?cteos es algo que preocupa desde el principio, pero a ver si podemos aclarar un poquillo el tema.
Partamos de la base de que un l?cteo fresco entero combina dos incompatibles en la dieta: IG medio (lactosa) y grasa (nata)
Entendemos que la cantidad de lactosa es tan baja que hace que los consideremos grasa por la cantidad de materia grasa en una raci?n de l?cteo fresco. De modo que los l?cteos frescos enteros no nos tienen que preocupar demasiado.

Por otro lado, los l?cteos frescos desnatados se consideran glácidos de IG medio puesto que predomina la lactosa (IG 40)

La respuesta insulúnica se debe al tipo de glácido, que tiene, curiosamente, una carga gluc?mica más alta que otro glácido de id?ntico IG.

A parte de todo esto, los l?cteos frescos pueden provocar indigestiones, retenci?n de líquidos, estre?imiento... Que no ayudan para nada a la p?rdida de peso. Además, cuanto mayores nos hacemos, más intolerantes nos volvemos a la lactosa con lo que prescindir de los l?cteos frescos nos puede ayudar a nuestro bienestar diario.

Espero haber ayudado :hola:

Poe
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Poe » 24 Jul 2007 00:55

Pues por aquí ando Monikako, aunque no haya posteado os estuve leyendo esta tarde y luego me acerqué al mercadona, he comprado huevos, almendras crudas y fructosa, adivinas para que? :)

Hoy he comido ensalada y verduras al horno, no he comido proteinas, imagino que no debe haber problema, pues si hecho la cuenta del número de comidas que se recomiendan a la semana (2 carne, 2 ave, 4 hidratos y 4 pescado) me salen 12, y en la semana me salen 14 comidas y cenas. de todas formas he de reconocer que no estoy llevando la cuenta del número exacto, procuro comer más pescado que antes :) y lo voy cumpliendo. Por lo demás sin novedad en el frente, la b?scula se ha congelado, creo que tendré que ayudarla nadando un poquillo más al día, (seguro que mi espalda además me lo agradece), o no saci?ndome tanto c**o lo hago :)

Aprovecho c**o no, para preguntar otra cosa. En la lista de Monty, veo que la sandia y el mel?n tienen IG alto, pero hay un comentario que dice lo siguiente: "A pesar de que tienen un IG alto, estos alimentos tienen un contenido en glácido puro muy bajo (más o menos 5 %). Su consumo en cantidades normales tiene un efecto insignificante sobre la glicemia. "

Entonces ... quiere esto decir que si se puede tomar, pero sin pasarnos?
Un saludo

pitu906090
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pitu906090 » 24 Jul 2007 01:12

Hola chic@s:
Es tarde otra vez...no hay manera de conectarme antes.
Vengo del cine de verano con mi prole, f?jate qué horas. Les prometú a los peques llevarlos si dormían siesta...y la hemos dormido todos, yo en concreto una hora y media...jejeje.
Tengo mil cosas que hacer. MA?ana me viene familia a casa y no tengo de nada. Tendr? que escaparme a media mañana a resolver la comida del mediodía y ya me apa?ar? para la cena, que vendr? alguno más.
Hoy en el cine de verano he cometido un pecado, y es que, aunque me he llevado mi soja frita y mis anacardos crudos, mi peque se ha dejado medio sandwich mixto... :nodigona: y me lo he zampado... :dientes: . Muy bonito, verdad??? pero no es por excusarme pero tenía un hambre que pa qué...ya compensaremos, no??
Por lo demás, el resto del día he sido Monty-buena.
Os dejo por hoy, que aún tengo que hacer unos pedidos on-line que no me ha dado tiempo a hacer del curro. (solo es un ratito, espero...).
A ver si mañana tengo un poco más de tiempo.
Besos.
Moni: espero que tu niño está bien y enhorabuena por esos piratas blancos!!! Ya mismo andamos bajando por el 9, ya verás guapa, que con lo bien que lo haces lo estés consiguiendo. Ten paciencia.
:beso:

marserena
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por marserena » 24 Jul 2007 09:15

Yolanda me alegro mucho por esa perdida :plas: :plas:

Monikako enhroabuena por esos piratas :plas: :plas:

Nelly, ?sabes lo que es el hiperinsulinismo? ?y la resistencia a la insulina? ?sabes c**o funciona? :duda:
c**o no puedo esperar a que contestes te cuento brevemente y en plan simple :nodigona:
hiperinsulinismo: se produce más insulina de la normal
resistencia a la insulina: a las c?lulas receptoras les cuesta captar la insulina, por lo que piensan que no hay insulina bastante, piden más, y se da situaci?n de hiperinsulinismo.
La resistencia a la insulina es algo que se puede controlar, e incluso revertir si se coge a tiempo, y conviene hacerlo porque si se deja el p?ncreas se agota y deja de producir insulina, con lo que acabar?amos teniendo Diabetes.
Esta es la situaci?n. Ahora bien, para controlar la resistencia a la insulina tenemos que ponerle fácil las cosas a las c?lulas para que no se vuelvan locas pidiendo insulina, es decir, hay que conseguir mantener un nivel bajito y constante de insulina, y ¿c**o lo hacemos? pues manteniendo bajito y constante el nivel de azúcar en sangre (la insulina se libera para ayudar a eliminar el azúcar de la sangre), y para ello b?sicamente conviene seguir las siguientes pautas:
1) evitar alimentos de ig altos (para esto viene bien monti)
2) comer cada poco tiempo, unas 3 horas, máximo 4, y en cantidades moderadas-pequeñas (si comemos mucha cantidad, hay mucho azúcar disponible :wink: )
3) evitaremos comer hidratos de ig medio a partir de la media tarde. Motivo, c**o se genera más azúcar en sangre, le cuesta más procesarlo, por lo que tiende a almacenarlos directamente.
4) por último recomiendan hacer algo de ejercicio (caminar 1/2 hora) para ayudar a mantener el azucar bajo control

B?sicamente eso es todo :beso:

dolors7
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por dolors7 » 24 Jul 2007 09:16

Buenos dias a todas
Monikako espero que tu hijo este bien vaya sustos que nos dan los niños pero ellos parecen que son de goma.

Yolandhat :plas: bravo por esa perdida que seguro que es mas porque si estas con la regla tendras retenci?n de liquidos.

Nelly me alegro que tu padre este mejor.

Ajedrea Bienvenida yo no te puedo ayudar porque soy novatilla pero ya te contestaran las expertas.

Pitu tu siempre tan liada y a esas horas de la madrugada.
Bueno c**o me enrollo os paso el menu.

D 2 tostadas+mermelada de frambuesa apta+cafe con leche de soja
MM un yogurt vitalinea+unas cuantas almendras crudas (voy al medico y vendre tarde a comer)
CNo se pero si puedo unos vercemilli a la carbonara con ensalada
MT wasa fibre con mermelada apta
C Fruta+yogurt vitalinea

Espero que este bien. Hoy voy al endocrino para los resultados de la tiroides me hicieron una eco y ya la tengo atrofiada pero con la medicaci?n estoy bien y controlada. :wink:

sandy16
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por sandy16 » 24 Jul 2007 09:24

buenos dias montys!!

dolors: tranquila que c**o bien te ha dicho yolanda si son esos, pero esto me ha creado una duda ?significa esto que por los ingredientes que llevan los vermicelli no pasa nada si no se acompañan de verdura? aunque imagino que siempre sera mejor, no? montyexpertas aclarar esta duda porfi !!

yolanda: la fructosa que compro si es pura porque no pone nada de mezclas sino que unicamente pone que esta extraida de frutas pero aun asi me parece a mi que esta no resiste demadiado al calor del horno..

monikako: espero que tu peque haya pasado buena noche y hoy este mucho mejor, enhorabuena por esos piratas blancos!!

pitu: tu siempre tan ocupada!! sobre el pecadito del sandwich te lo vamos a perdonar y no te aplicaremos ningun castigo :lol:

poe: vas a hacer alguna recetilla? :dientes:
sobre lo del melon y la sandia yo no se que decirte.. mejor que te lo aclare alguna montyexperta c**o escubi :wink:

escubi: tu siempre tan eficaz en tus explicaciones :)

al final cambie mi cena de ayer, llegue con bastante hambre asi que pase de comer solo fruta.
C: ensalada, 2 rebanadas de pan molde integral con pechuga de pavo, 1 rebanada con mermelada sin y vaso de leche de soja

menu de hoy:

D: leche de soja+ 1 torta de anis
MM: te verde
C: ensalada lechuga+ longaniza con pisto+ yogurt entero
MT: no se..
C: si puedo fruta + yogurt 0%

Responder