Mi comida de hoy: Arroz con sepia y coliflor:
-
- Cocinera/o
Pues eso...que c**o buena valenciana soy ?ntima de los arroces, y hoy hemos comido en casa éste:
ARROZ CON SEPIA Y COLIFLOR
- 1 coliflor pequeña
- 2 sepias grandecitas (de las sucias frescas...son las que tienen el mejor sabor)
- 1/4 de almejas marinera
- Fondo de pescado (si teneis)
- Salsa de tomate o tomate frito
- Pimentún/ aceite/ sal (o alguna pastilla de caldo pescado)/ colorante
Primero, si podeis se hace un fondo de pescado en el que si es posible se le agreguen mejillones.
Después, se limpian las sepias y se sofrien en una paella (con cuidado que saltan muchísimo) y cuando están fritas se le añaden los ramilletes de coliflor, se les dí unas vueltas y se echan 3 o 4 cucharadas de salsa de tomate (o tomate para freir), se le dí unas vueltas para que se una bi?n y a continuación se le pone una cucharadita (de café con leche) de pimentón de la Vera y se le añade el fondo de pescado. Se deja cocer poco (porque todo se hace enseguida) y se le echa el arroz y el colorante. Cuando está a medio cocer se le ponen las almejas y se deja secar. Es preferible que os paseis en el arroz porque siempre se puede tapar y que quede entero. Yo lo suelo apartar cuando está meloso para que al comer está en su punto.
ARROZ CON SEPIA Y COLIFLOR
- 1 coliflor pequeña
- 2 sepias grandecitas (de las sucias frescas...son las que tienen el mejor sabor)
- 1/4 de almejas marinera
- Fondo de pescado (si teneis)
- Salsa de tomate o tomate frito
- Pimentún/ aceite/ sal (o alguna pastilla de caldo pescado)/ colorante
Primero, si podeis se hace un fondo de pescado en el que si es posible se le agreguen mejillones.
Después, se limpian las sepias y se sofrien en una paella (con cuidado que saltan muchísimo) y cuando están fritas se le añaden los ramilletes de coliflor, se les dí unas vueltas y se echan 3 o 4 cucharadas de salsa de tomate (o tomate para freir), se le dí unas vueltas para que se una bi?n y a continuación se le pone una cucharadita (de café con leche) de pimentón de la Vera y se le añade el fondo de pescado. Se deja cocer poco (porque todo se hace enseguida) y se le echa el arroz y el colorante. Cuando está a medio cocer se le ponen las almejas y se deja secar. Es preferible que os paseis en el arroz porque siempre se puede tapar y que quede entero. Yo lo suelo apartar cuando está meloso para que al comer está en su punto.
-
- Subjefa/e de cocina
-
- Cocinera/o
-
- Jefa de cocina
- Ubicación:Linares (Ja?n) Andaluza de pura cepa. TH_21_Breadman_KichenAid
- Contactar:
-
- Subjefa/e de cocina
-
- Subjefa/e de cocina
Haceme otro rapidamente entonces!!!Mechita escribió:ni una pizquita... pero si me dices que vienes....te hago otro rápidamente!!!angeles-Argentina escribió:Mechita me encanto tu receta!!! me gusta mucho el arroz de todas las formas posibles!!!
Ademas todavia no almorze.......quedo algo????
![]()

Mechita hablando de arroz, tenes varias recet así te agradeceria que las pongas, el arroz y las papas (patatas) son mi debilidad