andaan escribió:ya me la han revisado en 2 ocasiones engrasado y puesto en punto y sigue igual,el hilo parece que se aflojara hoy hice un par de ojales y el principio del primero es c**o siel zigzag al principio se separara osea c**o si el zigzag estuviese hecho con un ancho de 4 y el final con un 1 asi me a pasado con el segundo ojal pero al contrario este quedo mal en al final ya no se c**o hacer porque intento coser aveces cortinas luego termino histerica![]()
![]()
porque me rompe el hilo,salta mucho y no se.....................
![]()
muchas gracias por vuestra ayuda,trast todo lo que me explicas lo hemos probado y las 2 veces que le han hecho la revisi?n a mejorado durante unos dias pero la verdad es que aunque la compramos nueva el primer problema que tuvo fue con la canilla que parecia haberse hecho con otra reciclada y despues de las 2 revisiones quien se dio cuenta fuí mi marido al revisarla y es cuando mas tiempo me a funcionado bien eso es hace 2 años el me la engrasa y aunque saltaba era poco y rompia poco el hilo pero a vuelto a fallar y ya cuando me pongo a coser y falla termino por dejar los trabajos a medias asi tengo el aparador con un visillo en una de las puertas y en la otra notrast escribió:andaan escribió:ya me la han revisado en 2 ocasiones engrasado y puesto en punto y sigue igual,el hilo parece que se aflojara hoy hice un par de ojales y el principio del primero es c**o siel zigzag al principio se separara osea c**o si el zigzag estuviese hecho con un ancho de 4 y el final con un 1 asi me a pasado con el segundo ojal pero al contrario este quedo mal en al final ya no se c**o hacer porque intento coser aveces cortinas luego termino histerica![]()
![]()
porque me rompe el hilo,salta mucho y no se.....................
![]()
Por lo que explicas parecen ser las tensiones del hilo, hay maquinas que por lo que sea no dan tanto la traca con eso, pero otras dan por activa y por pasiva,....
Yo te recomiendo que antes de ponerte hacer ojales o sobrehilar sobre el sitio definitivo cojas un trozo de la misma tela sobre la que vas a coser, asegurandote de que la aguja no la tienes despuntada y que está bien anclada en su sitio y vayas ajustando tensiones y largo de puntada, hasta dar con el punto que tu quieres, luego sales con unos puntos desde la tela de prueba y sin cortar hilo empiezas en el sitio definitivo, entonces ya cortas el hilo de salida de la tela de prueba...
Otra cosa tambiénpuede ser que a la hora de hacer canilla te la haga con una tensi?n desigual y luego eso te repercuta al coser, si es eso, habrás de estar pediente cuando la haces, llevando una velocidad igualada de pedal y fijandotú bien en que el hilo no haga bucles antes de llegar a la canilla y sobre todo que el hilo pase por los ajustes c**o es devido (con que se te haya enredado un minimo de hilo dentro ya es suficiente para que no la haga bien).
Revisa la tensi?n del canillero dependiendo del grosor de las telas..
El arrastre tambiénes importante, pero si te la han limpiado y revisado, a no ser que los grosores de las telas sean muy diferentes, no te deberia de dar problemas.. y c**o tampoco sí si en el tipo de maquina que tienes se puede ajustar...![]()
Revisa tambiénel tira hilos por donde pasas el hilo antes de llegar a la aguja (que parecen dos platillos o 3 que sujetan el hilo) esa parte es muy sensible y lo mismo no está c**o deberia..
Ya no sé que mas decirte, espero que puedas solucionar el problema, por que empezar a coser y que la maquina empieze hacer picias de esas uffffffffffffffffff![]()
suerte![]()
Conchi0002 escribió:A mi me pasaba eso con la mia que es una ALFA de alta gama carisima, ya la tengo hace bastante, pero en su dia era el no va mas. Me dijeron que me pasaba por comprar las agujas en las mercerias y que siempre hay que comprarlas en los servicios tecnicos de las maquinas (da lo mismo de que servicio tecnico sea la casa) y por lo que dicen son un poquito mas largas las agujas y no fallan. la verdad es que yo mano de santo, nunca mas me ha vuelto a tener problems de canilla ni de tension, la engraso cada tres meses o asi y nada mas, hace unos pespuntes ideales y zig-zag lo mismo. Lo que en los seis primeros años nunca habia conseguido.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados