Postre Super Rapido:

Toda la Gastronomía a tu alcance
angeles-Argentina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Postre Super Rapido

Mensaje por angeles-Argentina » 14 Mar 2005 16:28

Les copio este mensaje que puse hace unos dias en el Cafetito y en Mesacamilla, copio todo tal cual para que sepan c**o me resolvio el problemita del postre :wink:

Hola a todos
Gracias a que ayer estuve pasando recetas al ordenador, tuve una solucion rapida para el postre de anoche
Llegaron mi hija y su novio de vacaciones, todos contentos, felices, charlamos....me di cuenta que no tenia postre!!!!......me acorde de la receta del mil hojas con las tapas (obleas) de empanadas (empanadillas), mientras charlabamos y mirabamos fotos, fui a la cocina , puedo participar de la charla desde ahi y tambien puedo verlos......fui a la heladera tome las tapas e hice la misma tecnica.

Luego pele cuatro manzanas, y corte en rodajas muy finitas, le agregue ralladura de limon, pizca de jengibre y canela molida, azucar morena 2 cucharadas y azucar blanca 3 cucharadas, cocine hasta que perdieron su rigidez pero sin deshacerse, agregue 1/2 cucharadita de maicena, mezcle y deje enfriar a temperatura ambiente hasta el momento de utilizar.

Cuando llego el momento del postre, lo arme.
Una capa de masa crocante abajo, encima las manzanas, y con otro crocante de masa arriba, espolvoree con azucar impalpable y un poco de canela, no se distingue la canela en la foto, pero esta...

Riquisimo!!! mi marido y el novio de Barbara ENCANTADOS!!!a mi tambien me gusto y a Vero, a Barbara no tanto pero bueno.....no se puede conformar a todos!!!!

Imagen

Imagen

Masa crocante

Espolvorear la mesada con azucar, apoyar las tapas y estirar la masa con palote, presionando para que el azucar penetre bien en la masa y esta adquiera una forma ovalada.

Colocar las tapas en placa enmantecada con el azucar hacia abajo, pinchar la superficie y hornear.

Mi comentario: se prefieren tapas de empanadas de copetin porque son mas pequeñas, y al estirarse se agrandan, sino se consiguen o no tenemos en casa, usamos las habituales de empanada, estiramos y recortamos haciendolas de un tamaño que quede bonito para presentar en el plato, ya que es un postre individual.

Imagen

Marquinez
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Marquinez » 14 Mar 2005 16:36

Tiene un aspecto estupendo :plas: :plas: ,
Que suerte ahora de vacaciones :) que las disfruten :beso:

Mechita
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Mechita » 14 Mar 2005 16:36

me la puedes hacer a mí tambien???? no soy tu hija....pero me adoptas..vale??? :lol: :lol: tiene una pinta.... :wink:

angeles-Argentina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por angeles-Argentina » 14 Mar 2005 17:13

Marquinez ya no estamos de vacaciones, este mensaje lo hice hace unos dias, ya volvimos a la rutina, aunque tambien tiene su encanto :wink:
Esta muy rico, es verdad!!! :D

Mechita:Pero claro que te adopto!!! tener 3 o 4 mas o menos es igual :wink:
Tiene buena pinta y se deja comerrrrrrrrr, que ni te cuento
Última edición por angeles-Argentina el 14 Mar 2005 20:53, editado 2 veces en total.

Nieves
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Nieves » 14 Mar 2005 20:09

Angeles, postre improvisado, sencillo y bueno, un abrazo.

Nieves

burbuleta
Cocinera/o
Cocinera/o

Re: Postre Super Rapido

Mensaje por burbuleta » 14 Mar 2005 20:16

Felicidades, tiene un aspecto, rico, rico :)

angeles-Argentina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por angeles-Argentina » 14 Mar 2005 20:35

Gracias Nieves y Burbuleta.
Un beso

Mechita
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Mechita » 14 Mar 2005 20:37

angeles-Argentina escribió:Gracias Nieves y Burbuleta.
Un beso
vamos a ver....pero a mí me adoptas o no???? :lol: :lol: :lol: porque estoy aquí esperando... :lol:

angeles-Argentina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por angeles-Argentina » 14 Mar 2005 20:55

Mechita escribió:
angeles-Argentina escribió:Gracias Nieves y Burbuleta.
Un beso
vamos a ver....pero a mí me adoptas o no???? :lol: :lol: :lol: porque estoy aquí esperando... :lol:
Pero claro que si!!! te conteste pero no habia especificado tu nombre... :nodigona: , ahora lo edite, borre el mensaje y no recordaba que habia escrito, estoy cada vez ....mejor!!! 8)

pinchita
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pinchita » 14 Mar 2005 21:07

Me ha gustado mucho el postre... así que yo tambiénquiero que me adoptes :beso:

Responder