Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
-
wusu - Ayudanta/e de cocina

Nubes
Mensaje
por wusu » 14 Mar 2005 19:46
-
saskia7 - Jefa de cocina

-
Contactar:
Mensaje
por saskia7 » 14 Mar 2005 19:54
Hola:
Los colorabtes alimentarios los venden en colores básicos. Los colores que dices los puedes hacer mezclando los que tienes. Si no me equivoco, verde+amarillo=azul y según la cantidad que pongas de ese azul a tu receta, te lo va a colorear más o menos claro. Con el rosa pasa igual, al ponerlo a la receta queda rosado, con una intensidad que depende de la cantidad que pongas.
La glucosa si no me equivoco la venden en farmacias y se usa para hacer caramelos, glasas y muchas más cosas que ignoro

pero seguro algún experto te va a ayudar mucho mejor que yo.
De las nubes no te puedo decir nada, porque no tengo ni idea.

-
marijose - Subjefa/e de cocina

Mensaje
por marijose » 14 Mar 2005 19:58
-
wusu - Ayudanta/e de cocina

Mensaje
por wusu » 14 Mar 2005 20:04
Lo de los colorantes te lo agradezco, no sabia que mezclando se podian crear nuevos, muchas gracias
-
ninaj - Cocinera/o

-
Contactar:
Mensaje
por ninaj » 14 Mar 2005 20:06
Hola paisana
Yo los colorantes los compro en carrefour... y de la glucosa ni idea...

-
Meri - Jefa de cocina

- Ubicación:Linares (Ja?n) Andaluza de pura cepa. TH_21_Breadman_KichenAid
-
Contactar:
Mensaje
por Meri » 14 Mar 2005 20:14
la glucosa es dificilisimo encontrar, (que glucosa no es fructosa, esa se encuentra en los super sin problemas)
www.solegraells.com
ahi la puedes comprar, es una tienda en barceloan y se pueden comprar esas cositas de pasteleria que no encontramos
-
saskia7 - Jefa de cocina

-
Contactar:
Mensaje
por saskia7 » 14 Mar 2005 20:18

¿Serán c**o las de aquí? Es que veo que es una receta mexicana y en M?xico a las nubes les dicen bombones y a lo que nostros llamamos bombones le llaman chocolates...
Sobre la glucosa, tiene razón Meri, lo que venden c**o sustituto del azúcar com?n para diab?ticos es la fructosa, que es azúcar obtenida de las frutas. la glucosa es un componente de ambos azúcares, del com?n o sacarosa y del de frutas o fructosa (y de los otros azúcares).
-
marijose - Subjefa/e de cocina

Mensaje
por marijose » 14 Mar 2005 20:26
pue steneis razon con la glucosa y la fructosa,se me ha ido el santo al cielooo.
no se si seran las mismas nubes yo no las he probado,pero vamos el cocinero este Koldo Royo,cocina casi todas las recetas de aqui.
no se chicas

-
dana - Ayudanta/e de cocina

Mensaje
por dana » 14 Mar 2005 20:28
1 1/2 tazas de azúcar granulado
2/3 taza (lata de 5 fl. oz.) de leche evaporada
2 cucharada de mantequilla o margarina
1/4 cucharadita de sal
2 tazas de nuves en miniatura
1 1/2 tazas (9 oz.) de trocitos de chocolate semidulce
1/2 taza de nueces, picadas (opcional)
1 cucharadita de extracto de vainilla
FORRA con papel de aluminio un molde cuadrado de hornear de 8 pulgadas.
COMBINA el azúcar, la leche evaporada, la mantequilla y la sal en una olla de fondo grueso. Cuando comience a hervir a fuego medio, revu?lvelo sin parar. Deja hervir durante 4 ó 5 minutos revolviendo constantemente. Retira del fuego.
A?ADE revolviendo los malvaviscos, los trocitos de chocolate, las nueces y el extracto de vainilla. Revuelve vigorosamente durante un minuto o hasta que los malvaviscos se derritan. Vierte en el molde preparado anteriormente; refrigera durante 2 horas o hasta que está firme. Extr?elo del molde; remueve el papel de aluminio. Corta en pedazos.
-
Lourina - Repostera-pastelera/o

Mensaje
por Lourina » 15 Mar 2005 00:09
Tengo la receta de las nubes, o marsmallows, o malvaviscos (que creo que le llaman por sudamérica) pero ahora mismo no la encuentro. Las hice hace años y salían deliciosas, recuerdo que mis compa?eros de trabajo no se creían que las hiciera yo, ya que pensaban que esas cosas sólo se pueden hacer a nivel industrial. Recuerdo que la receta ven?a junto con una de galletas, ya que suger?an rellenar con nube entre dos galletas, una especie de sandwich de aire. Era delicioso, esa espumita ligera y dulce que se deshace en la boca...
Cuando compré la TH31 me acord? de que eso es una de las cosas que quería hacer con ella, pero aún no he buscado la receta. Recuerdo que las hacía con almíbar y gelatina, colorante y esencia de fresa (muy pocos ingredientes) que luego tenía que montar con la batidora de varillas. Era interminable (por eso con la TH debe ser una gozada) pero daba un gustito en cuanto esa mezcla transparente y rosada empezaba a convertirse en esa suave espuma rosa...ummmm. En fin, que tengo que encontrar la receta ?ya! y ponérosla para que la podamos adaptar a nuestro magnífico robot ¿eh?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados