Salsa de patatas bravas.:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Ronylda
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Salsa de patatas bravas.

Mensaje por Ronylda » 24 Jul 2007 16:35

Hola chicas hacia mucho que no os preguntaba, y ya estaba esto empezando a no ser lo mismo de siempre :lol: . Bueno vereis esque me encantan las patatas bravas que hacen en los bares de madrid, y resulta que he intentado hacer la salsa muchas veces pero no hay forma, y la que comprar pues nada que ver. Seguro que hay foreras de allí que podeis ayudarme, es la salsa que ponen en las patatas fritas hechas cuadradotes, y que pica.
Gracias chicas. :beso:

damagolas
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por damagolas » 24 Jul 2007 17:02

Me uno a la peticion!!!! todas las recetas que he encontrado y probado, puaggg nada que ver, y las de bote tres cuartos de lo mismo!!

Please, una buena recetita de salsa brava, que seguro que alguien la tiene

:beso:

mcristina
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por mcristina » 24 Jul 2007 21:03

Haz un sofrito de aceite, cebolla y ajo. Cuando está frito, añade unas cucharadas de tomate (ya frito anteriormente), una pizca de pimentón y pimienta de cayena (guindilla). Pasa la salsa por la batidora.

Aparte, en un vaso, mezcla un poco de agua fría con una cucharadita de harina y un chorro de vinagre.

Incorpora lo del vaso a la salda de tomate y da a todo un hervor.

Rectifica de sal y de picante.

VOLL
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por VOLL » 24 Jul 2007 21:11

mcristina escribió:Haz un sofrito de aceite, cebolla y ajo. Cuando está frito, añade unas cucharadas de tomate (ya frito anteriormente), una pizca de pimentón y pimienta de cayena (guindilla). Pasa la salsa por la batidora.

Aparte, en un vaso, mezcla un poco de agua fría con una cucharadita de harina y un chorro de vinagre.

CLAR?SIMO LO DE LA SALSA ... MIL GRACIAS ... ESPERO QUE NO FALLE CON LAS PATATAS A LA MADRILE?A ...

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

camilaelx
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por camilaelx » 25 Jul 2007 11:39

Cracky
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Cracky » 25 Jul 2007 11:57

mcristina escribió:Haz un sofrito de aceite, cebolla y ajo. Cuando está frito, añade unas cucharadas de tomate (ya frito anteriormente), una pizca de pimentón y pimienta de cayena (guindilla). Pasa la salsa por la batidora.

Espero que sea esta la que llevo buscando yo tambiéntanto tiempo y nada, la primera vez que la probé fue aquí en Ponferrada porque en Astorga de donde yo vengo la hacen con mayonesa y salsa brava de bote y no tiene nada que ver, esta le da 1000 vueltas y no conseguía la receta por ninguna parte, probé a hacerla yo a ojo una vez pero quedé muy espesa y ni parecida.

Gracias!

:beso: :beso:

roski
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Salsa de patatas bravas. - Foro de Cocina - MundoRecetas.com

Mensaje por roski » 25 Jul 2007 12:57

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: UN BICO :beso: :beso: :beso:

usia
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por usia » 25 Jul 2007 19:51

umm, pues yo tambien tomo nota, haber que tal me sale :wink:

Ronylda
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Ronylda » 25 Jul 2007 21:09

Vaya chicas gracias cuando la haga os digo si es esta. La verdad esque me parece mas que sea la de mcristina, porque la del enlace que ha puesto Camila me parece muy laboriosa y no creo que en un bar de tapas se esmeren tantoo, no sé pero mil gracias chicas y si alguien sabe alguna que haya hecho y que sea de madrid pues bienvenida a mi recetario tambien. Mil gracias :beso:

aimaro
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por aimaro » 25 Jul 2007 22:46

Hola Ronylda:

Te paso una receta (con explicación) que me bajé una vez de un blog de cocina. Aseguraban que era la autúntica y original salsa brava madrileña. Tiene muy buena pinta:

Patatas bravas:

¿Una de bravas!

Un cl?sico entre los cl?sicos para el aperitivo. Se la he copiado, para ahorrarme el tecleo, a Carlos L?pez-Tello que puso la receta en A fuego lento, aunque puedo grantizar que es la autúntica receta madrileña porque así las hacía mi amigo Ignacio en El Cinematúgrafo de la calle Esgrima de Lavapi?s, bar casa de comidas desgraciadamente desaparecido.

Y aunque no hay bar en Madrid que no ponga este aperitivo (o una copia), dicen que son originarias de Arag?n y que las mejores del mundo se hacen en Archidona. Dicen, pero yo no he podido comprobar ni una cosa, ni otra, ni lo contrario.

Ingredientes
1 ud. cebolla
1 diente ajo
1 vaso tomate natural
1 pizca azafr?n
1 cucharadita azúcar
2/3 ud. pimienta de cayena
1 punta jamón
1 cucharadita pimentón picante
1 cucharadita colorante
1 cuchara sopera harina
1 chorro vinagre de jerez
aceite de oliva
sal

Modo de hacerlo
Picar muy fino la cebolla y el diente de ajo y rehogar en el aceite, a fuego lento junto con la punta de jamón y dos o tres pimientas de cayena. Cuando la cebolla está transparente añadir el pimentón picante (fuera del fuego para que no se queme)y las hebras de azafr?n, dar unas vueltas, añadir el tomate triturado, sazonar junto con la cucharadita de azúcar y dejar cocer removiendo durante 5 minutos. Incorporar la harina dilu?da en agua, mezclar bien, cubrir con agua, añadir el colorante y dejar cocer durante 15 minutos más. Al final de la cocción echar el chorrito de vinagre, mezclar bien, sacar la punta de jamón, pasar por la batidora, colar en el chino y ya está lista.

Las patatas deben ser de 1ª calidad, deben cocerse durante 5 minutos enteras con piel, dejar enfriar, pelar, cortar en trozos y por último freirse en aceite de oliva bien caliente.

Yo todavía tengo esta receta pendiente pero prometo hacerla un día :)

Responder