PUNTO DE ENCUENTRO DIETA MONTIGNAC. MENUS DIARIOS:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
monikako
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por monikako » 25 Jul 2007 00:26

Buenas noches a todas y a Poe.

Mi niño bien gracias,mañana de vuelta a la normalidad ademas es el Festival del Casal de verano y estaba nerviosillo.Ya os contare...

Mi menu de hoy:

D: 2 rebanadas de pan de molde apto tostado con kepavo. uan desgraciado con lactosa y edulcorado con medio sobre.

C: 2 morcillas mientras me preparaba la ensalda con avellanas y queso de cabra. Una wasa con chocolate 70% sin azucar de postre

MT: Un puñadito de avellanas y te verde de vainilla con fructosa

C: Calabacines al vapor rellenos con carne y verduras ( relleno de la tracional lasaña) con queso rallado ( casero) al microondas. Todo con la TH. Fantastica cena!. Una wasa con chocolate 70% sin azucar.

Mucha agua, ha hecho mucho calor en Bcn. Ya estan preparando las fiesta mayor de mi pueblo. Son fantasticas, toda la noche conciertos, la noche del teatro todo al aire libre y delante de mi casa. Si os animais me enviais un privi que os digo que pueblo es..muy cerquita de Bcn y os dais una vuelta por aqui.

Me encantaria encontrarme con Pitu..pero no hay forma.

Gracias a todas por los animos, y por estar ahí.

Ahora no se quien lo preguntaba por el queso mozarella, os paso la composicion para 100 gramos:
Porci?n comestible 1 POTNICOT 0
Agua (g) 60,1 Vitamina C (mg) 0
Azúcares (g) 0 Vitamina E (mg) 0
Fibra alimentaria (g) 0 Vitamina B6 (mg) 0,06
Kilo calorías 236 Vitamina B12 (mg) 0
Kilo Julios 989 Ac. F?lico Libre (mg) 0
Prote?nas (g) 19,9 Ac. F?lico Total (mg) 10
L?pidos (g) 16,1 Ac. Pantotúnico (mg) 0
Carbohidratos 0 Biotina (mg) 2
Potasio (mg) 0 L?p. Saturados (g) 9,6
Calcio (mg) 403 L?p. Monoinsat. (g) 4,4
Magnesio (mg) 40 L?p. Polisaturados (g) 0,4
F?sforo (mg) 239 Colesterol (g) 97
Hierro (mg) 0,2 Vitamina K (mg) 0
Retinol- Vitamina A (UI) 0 Glucosa (g) 0
Caroteno (mg) 0 Fructosa (g) 0
Vitamina D (mg) 0 Lactosa (g) 0
Tiamina (mg) 0,03 Sacarosa (g) 0
Riboflavina (mg) 0,27 Ac. F?tico (mg) 0
Ac. Nicotúnico (mg) 0,14

monikako
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por monikako » 25 Jul 2007 00:28

Bueno, que Escubi analice la composici?n y nos diga qué es?

Estare un poquito mas por aqui, pero no tardare en acostarme...

Un beso a todas y a Poe

Pik
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Pik » 25 Jul 2007 00:31

Moni... entiendo entonces por lo que has puesto que la mozzarella fresca no es l?cteo fresco?? Yo compro la que va metida en agua, igual que el queso fresco, de ahí que entendiese que era l?cteo fresco :nodigona:

Por cierto xiqueta, ya mismo tienes al 9 acompa??ndote ehhhhhh??? :wink:

pitu906090
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pitu906090 » 25 Jul 2007 01:23

Buenas noches a todas y a todo.
Para no variar día agotador y a tope de curro, con visita en casa y preparando cositas para el cumple mañana de una compi del curro.
D: tú+leche de soja+aceite y fructosa
C: revuelto de espárragos, ajetes y cebolla con huevo. T? de vainilla.
MT: tenía unos gases que no veas...no me abrochaba casi la falda.... no he comido nada.
Ce: En casa con invitados, tapas variadas de jamón, queso, chorizo (todo apto) y ensalada variada, pan wasa y de postre espuma rápida de frutos del bosque con la Thmix.
He estado cocinando hasta ahora mismo, pues le he preparado una tarta de mousse de frutas del bosque a una compi del curro que mañana es su cumple, es monty-apta, así que os pongo cómo la he hecho, para que Nelly la copie y la haga. Mañana pondré fotillos, tiene una pinta divina. La he ido inventando sobre la marcha... así que mañana os contaré si es mejorable.

TARTA DE MOUSSE DE FRUTAS DEL BOSQUE

INGREDIENTES:
1 paq. de nata para montar
2 claras de huevo
1 cuenco de frutas del bosque (en mi caso congeladas, del PLUS)
1 sobre de gelatina neutra (supongo que si se hace con una de fresas apta tambiénvaldr?)
Edulcorante líquido
Un chorrito de zumo de limón

Para la base:
250 Gr de almendras molidas
100 gr fructosa(o mas o menos, dependiendo de los gustos de cada una, para mas golosas o menos)
5 huevos

se mezcla todo (lo de la base), se pone en un molde y se hornea a 180º durante 15 o 20 minutos
Se deja enfriar. Mientras hacer la mousse de frutas del bosque.
Montar la nata (yo en la thmix, muy fria, previamente había triturado los frutos congelados en ella hasta hecerlas polvillo) y apartar en la nevera.
Montar las claras a punto de nieve con un chorro de zumo de limón y una pizca de sal. Mezclar con cuidado con la nata montada, añadir las frutas trituradas, mezclar suavecito añadiendo edulcorante líquido al gusto. Desleir la gelatina neutra en un poco de agua caliente, dejar que enfrie un poco y añadir a la mezcla anterior.
Volcar sobre el bizcocho ya frío en un molde desmontable y enfriar en la nevera al menos 5 horas.
Cuando la decore mañana le haré fotos.

Nelly, me voy el día 1, todo el mes, así que aparecer? poco, aunque intentaré ir a algún cyber a ver que segu?s bien. Primero me voy a Almer?a, y a finales de agosto me voy con mi costi, los dos solitos a Italia 5 días. (en realidad el va a un congreso y yo voy de okupa... :nodigona: , pero cuenta c**o vacaciones, al menos para mi!!!)
Moni, no nos vemos.... :cry:
Escubi, ya verás qué bajada te vas a marcar. Yo llevo ya 2 meses idem, eadem, idem. Pero me veo tan bien que no me quejo...jejeje
Mañana viene mi madre :dientes:
Bueno, guapas y guapo, os deseo un feliz mi?rcoles y felicidades a los Jaimes, Jacobos y Santiagos. Felicidades a tod@s los galegui?os!!!
Mañana mássssss y espero que mejorrrrr.
:beso:

Nelly_27
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Nelly_27 » 25 Jul 2007 09:04

Buenos días a todo el mundo.

A ver, el tema de la mozzarella, si no tengo entendido mal, un queso ya se considera graso cuando pasa del 15% de m.g y veo que es el caso de la mozzarella. Si me equivoco, por favor, corregidme. Gracias por la composici?n!!!

Pitu, gracias por la recetilla, cómo me conoces, eh??? Me podrias pasar la merme de pimientos rojos y la supreme de melocotún? Gracias guapa!!!

Ahí va mi menú de ayer:
D: Cuatro wasa con paté tarradellas apto. Agua
MM: Nada
C: Unos spaghetti con setas que sobraron del domingo (ya había poquésimos, no llegaba ni a media raci?n) y un fiabre de pavo casero (en el micro, muy fácil y muy rápido) Un melocotún.
MT: Una manzana.
C: Filete de panga y una cuajada.

Ala pues, vuelvo luego.

xelina
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por xelina » 25 Jul 2007 10:03

Hola a todos... qué flojera tengo por Dios!! :( ayer eramos 2 los fermitos en casa... hoy ya somos 3. Mi chico tambien ha pillao los microbios ke pululaban por casa... vaya tela, y todo esto sin dejar de trabajar... :herida:

En fin, os pongo el menú de ayer a ver ke tal lo hice:

D: pan integral con aceite y tomate + leche desnatada con aspartamo
MM: nada
C: vermicelly con verduras
MT: 1 wasa con tomate
C: lenguado plancha + gazpacho + 1 kesito burgos 0%

Besos :beso:

dolors7
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por dolors7 » 25 Jul 2007 10:13

Buenos dias a todas.
Monikako me alegro que tu niño este mejor y vuelva a su vida normal.
Ah de que pueblo cerca de Barcelona eres por curiosidad igual somos vecinas :lol: :lol:
Chocolata si soy catalana de Barcelona tu también?
Yo ayer fui al endocrino y me dijo que las analiticas habian salido muy bien, las hormonas ths (es c**o se controla la hormona tirodea) un poco altas me ha bajado la medicaci?n un poquito es la 1ª vez en 7 años que me bajan un poco la medicaci?n normalmente siempre me la subian estoy contenta :)

Voy a pasaros el menu de hoy.
D 2 tostadas breans+mermelada diet lidl
MM un puñado de almendras
C Crema de esparragos+algo de carne
MT 1 manzana
C Vercimelli+verduras+tortilla
Si alguien me puede contestar la tortilla me la puedo comer con yema o solo clara.
Gracias

Nelly_27
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Nelly_27 » 25 Jul 2007 10:24

Dolors,

es aconsejable tomar sólo una yema y dos claras, aunque lo mejor seráa tomar los huevos al mediodía para evitar grasas por la noche ya que cuestan más de quemar a partir de media tarde y por tanto se almacenan con más facilidad. Has probado para la cena un revuelto de claras con trocitos de kepavo? Está riquísimo y con nada de grasa!!!

Beso

Nelly_27
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Nelly_27 » 25 Jul 2007 10:33

Chic@s,

estoy contentísima!!!

Acabo de pasar por la b?scula y...sorpresa!!! He bajado 1 kg des del viernes que llegu? de vacas, pero es que lo mejor es que espero la señora de rojo para este finde!!! Si es que no me lo puedo creer :o Me cambio el ticker ahora mismito!!! :coqueta: Y me voy al armario a probarme unos pantalones que estoy esperando hace la tira para ponérmelos. A ver qué pasa :nodigona:

dolors7
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por dolors7 » 25 Jul 2007 10:35

No lo he probado nunca, pero se puede comer sin nada de verduras, gracias por esas ideas :wink:

Responder